martes, 15 de junio de 2010

Miles de manifestantes en el Parlamento en el dia que se debate la moción de censura

Aproximadamente 15.000 manifestantes han bloqueado las calles que rodean el Parlamento rumano, la conocida Casa del Pueblo construida por los gobiernos de Ceausescu hace mas de 20 años. Su objetivo: que los parlamentarios voten la moción de censura presentada contra el gobierno de Emil Boc por causa de los recortes de salarios y pensiones adoptados por éste y que para muchos provocará un "genocidio social".

Con un ruido infernal, parecido al de los estadios sudafricanos, pero en este caso con pitos, gritos y pancartas, profesores, medicos, pensionistas, madres, y una larga lista de participantes, piden la dimisión del gobierno. Las pancartas en la entrada de la Cámara de Diputados dicen así: "!Votad moción, no nos traicioneis!", "!No recortar las pensiones!", "!Queremos trabajar, no mendigar!", o "!Parad el genocidio social!".


El Parlamento rodeado de manifestantes


Desde la calle, los manifestantes podrán ver el desarrollo del debate de los diputados, pues han sido emplazadas cuatro pantallas de plasma. También 120 sindicalistas estaran presentese en los palcos de la cámara de Diputados.

La moción de censura presentada por el Partido Social Democrata necesita 236 votos de 471. El PSD junto con el Partido Nacional Liberal suman 212, asi que necesitan del apoyo de 24 votos mas para que la moción prospere. Algunos diputados del Partido Democrata Liberal (PDL), el partido en el gobierno, han anunciado que apoyaran la moción, y se espera que entre los independientes y las minorias étnicas algún voto mas vaya en contra de los recortes de Boc.

En el caso de que la Mocion de Censura sea adoptada, el gabinete de gobierno tendrá que dimitir y los recortes aprobados no podrán ser adoptados. En ese caso, como ha dicho en su discurso el lider del PSD Victor Ponta, "se salvará al pueblo rumano del hambre y de la humillación".

Aunque en realidad para salvar al pueblo rumano, como a cualquier otro, la única solución posible es acabar con el capitalismo criminal, pues cada dia están mas claras las alternativas: o Socialismo o Barbarie.

http://www.evz.ro/detalii/stiri/miting-de-amploare-si-lant-uman-la-parlament-898171.html


3 comentarios:

DooM dijo...

Hola;

Espero que mis compatriotas se pongan las pilas ya,porque 15.000 son pocos,que salgan 500.000 mil o de todo el país,que somos la base del pueblo y ellos 3 o 4 ladrones capitalistas.


http://www.youtube.com/watch?v=2-le-Xp3xwo&feature=player_embedded#!


Como te dije en otro tema espero que pase algo,porque han bajado los sueldos a los militares y a los policías,a los del SRI (ex SECURITATE igual)...esperemos que se despierten como en dice el himno.

Salu2

PD.¿Actualmente vives en Rumanía?

JL F dijo...

Hola Doom, gracias por el video de Ska-P. Actualmente vivo en Bucarest. Tu donde vives?

Saludos

DooM dijo...

Hola;

Vivo en Girona,pero antes vivía en Buzau.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...