jueves, 18 de noviembre de 2010

Un 6% de los coches de Rumania cuestan mas de 200.000 euros

El capitalismo sigue dando nuevas muestras cada dia de los logros que ha conseguido en Rumania. Ademas de enseñar a los rumanos que es el desempleo, en qué consiste la miseria, la necesidad de huir del pais para poder comer, y la sustitucion de las esporadicas colas para adquirir productos de primera necesidad (por fallos del sistema de distribución), por las habituales dedicadas a comprar necesidades artificiales (a quien le queda dinero para ello), tambien ha aumentado las diferencias sociales y ha hecho que una minoria atesore la mayoria de la riqueza del pais, mientra el resto las pasa canutas.

Ademas, uno de los rasgos que caracteriza a Rumania ante los ojos de los visitante de fuera, es la gran cantidad de coches de lujo que se pueden apreciar aparcados o circulando por sus calles (especialmente en Bucarest). Segun publica Ziarul Financiar de hoy, los coches de lujo suponen el 6% del parque de vehiculos rumano. De estos, 680 son automóviles que han costado mas de 200.000 euros.

Segun el diario, el coche mas caro de Rumania es tambien el mas caro del mundo, exceptuando los de coleccion: un Bugatti Veyron con valor de 1.6 millones de euros.

Los medios de propaganda y los sacerdotes del sistema (los intelectuales mercenarios) por supuesto que no consideran esto una inmoralidad, y mucho menos lo dicen o escriben. Que mientras la mayoria de los rumanos no lleguen a los 300 euros de salario mensual, otros muchos hayan sido forzados a irse del pais para poder comer, y poder trabajar en condiciones dignas o no, y tantos otros esten pendientes de las ayudas de alimentos de la U.E. (ultimamente las colas para recibir el racionamiento de harina, azucar y pan son multitudinarias y diarias), otros pocos puedan gastarse su dinero en caprichos innecesarios y pasearlos con orgullo ante la pobreza general no es denunciado por nadie como lo que realmente es: una muestra de la enfermedad inhumana del sistema criminal capitalista.

Una muestra que, ademas, evidencia, como tantos otros datos, que los que han causado la crisis economica actual, los que han venido acumulando el producto de su robo a base de corrupcion, fraude y estafas, son tambien los mayores beneficiados de ésta. Claro que muchos estan tan domesticados (y no al estilo de los periodistas o intelectuales del régimen, que son bien recompensados, sino porque realmente han picado el anzuelo) que incluso justificaran que la riqueza es producto de los méritos y del trabajo de cada uno, y que es lo justo que quien mas tiene mas gaste, sin ningun tipo de consideracion mas allá de lo que le ordena y manda el catecismo liberal. O quizas creyendo todavia, los muy inocentes, que algun dia ellos tambien seran recompensados, como afirma el dogma capitalista, con el paraiso en la tierra.

5 comentarios:

Monica dijo...

Precisamente por esto ahora pasa un fenomeno opuesto al que pasaba hace diez o quince ańos, cuando se robaban coches de lujo del Occidente y se traian a Rumania. Ahora se roban aqui y se venden al extranjero. En cuanto a los "reyes del asfalto", que pena que los tenemos pero no tenemos carreteras asfaltadas.

Unknown dijo...

Eres un crak. Un saludo desde Zaragoza, de un maño pareja de una rumana. Gracias por tu blog.
Aquí te dejo el mío.
http://miguelangelconejosmontalar.blogspot.com/

Unknown dijo...

Tremendo. Pero habitual en el capitalismo.
Felicidades por el blog.

http://miguelangelconejosmontalar.blogspot.com/

DooM dijo...

Hola;

Es verdad,en Rumania solo ves BMW,Mercedes y otras marcas de lujo,por ejemplo un dia vi dos lamborghinis (no se si se escribe asi)gallardo uno al lado de otro,luego los todoterreno de 100.000 euros y toda esa gama de vehiculos alemanes e italianos...pero no es nada extraño ni nada nuevo,depues del 89 hubo gente "lista" que robo TODO lo que habia hecho el estado comunista y ahora gente que antes tenia un empleo normal ahora son grandes multimillonarios.

Verguenza!

Anónimo dijo...

De verguenza, no se, no se, la sociedad rumana siempre fue y lo sigue siendo una sociedad muy conservadora y hasta cierto punto reaccionaria. El socialismo paso de "puntillas" por aquí, porque nunca creyeron en el. Simplemente la vieja oligarquía y estructuras de poder se adaptaron a la nueva situación surgida de la IIGM y lo mismo que en su momento apoyaron a Hitler, días después apoyaron a los soviéticos.

En cuanto tuvieron la mínima oportunidad de cargarse el socialismo pues se lo cargaron y como la gente ni quería, ni creía, pues no supo ni quiso defender algo que les resultaba ajeno.

La gente en Rumania lloriquea mucho pero tienen en verdad lo que querian tener.

A diferencia del pueblo cubano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...