sábado, 20 de noviembre de 2010

El Partido Popular comienza a deportar a ciudadanos europeos

El Partido Popular del Motril (Granada) ha decidido seguir la política del presidente frances, Nicolas Sarkozy, y ha emprendido el desalojo de familias rumanas (*) de la localidad, y, eso si, con gastos pagados, les ha enviado de nuevo a su pais de origen (recordemos que un pais comunitario). La indignación de la oposición, como es habitual en estos casos de racismo flagrante, no ha servido para nada (o ha sido meramente simbólica).

Si en la campaña electoral que actualmente se desarrolla en Cataluña el Partido Popular ya ha mostrado sus uñas con el famoso videojuego en el que se literamente se bombardeaba a inmigrantes ilegales, ahora el progromo sigue en Andalucia.

Parece ademas que la actitud del PP de Motril está avalada por la propia dirección autonómica, y Javier Arenas ha afirmado que "ha sido totalmente correcta porque se les ha ayudado a que se cumpliera su voluntad de marcharse y han sido atendidos". Claro que, para señoritos como el presidente del PP en Andalucia la voluntad siempre se compra, aunque el dinero del viaje haya sido la unica opcion dejada a los deportados (en la foto, el alto estado mayor del Partido Popular en España y Andalucia, los señoritos defensores de un pais "uno, grande y libre" como dios manda y dejo bien atado el caudillo: Rajoy y Arenas).

Segun parece, las familias fueron amenazadas con la pérdida de la custodia de los niños si no se marchaban, una forma muy poco etica de convencer a alguien de que se vaya voluntariamente.

Lo peor es que la decision de la deportacion se votó en un pleno del consistorio, en el que el PP voto a favor, Izquierda Unida en contra y, !oh sorpresa!, el Partido Socialista Obrero Español se abstuvo, que, como se va bien cada vez con mas claridad, juega con el P.P. a simular pluripartidismo democratico cuando en realidad comparten en mismo pensamiento fascista enmascarado tras bonitas, y vacias, máscaras democráticas.

Y es que en España los políticos de los partidos postfranquistas estan cada dia mas decididos a quitarse la máscara y mostrar su verdadero rostro de herederos de la dictadura.

(*) Los ciudadanos rumanos deportados son de etnia gitana, lo que no deberia cambiar la opinion de nadie ante la decision del Ayuntamiento de Motril, puesto que si la cambiara esto demostraria que el lector se deja llevar por sus prejuicios racistas y no por la mera aplicacion de la ley y de la ética (se supone, si es que vivimos en una democracia y somos verdaderamente democráticos, iguales para todos independientemente de la etnia, la nacionalidad, el sexo y la religion, ¿o no?)

http://www.publico.es/espana/347456/arenas-avala-la-expulsion-de-gitanos-rumanos-en-motril

10 comentarios:

Pinole dijo...

Lo de las expulsiones de ciudadanos rumanos es totalmente contrario al derecho comunitario europeo, ya que todos los ciudadanos que forman parte de la U.E. tienen derecho de libre tránsito y estancia en cualquier país miembro.

No entiendo por qué ningún juez no toma catas en el asunto.

Ramón dijo...

Gitanos rumanos, a pedir, robar, mendigar y tocar los coj... a vuestro pais, ó alguno que os quiera.
Tambien vale " apadrina un rumano gitano ", con lo cual y a los que los quieren tanto,.. ya saben.
Venga, por favor, seriedad.

Jose Luis Forneo dijo...

Pues yo, aunque creo que todos los seres humanos son iguales independientemente de su dinero o de quien sea su amo (en los pocos casos que lo es uno mismo), si tuviera que elegir no dudaria en preferir a un gitano a un miembro del Partido Popular, con diferencia. Aun asi, y a pesar de todo lo repugnante que el PP representa, tienen todo el derecho a vivir y nadie deberia tener derecho a deportarlos ilegalmente (solo a juzgar sus delitos).

ángela dijo...

Creo que se resalta demasiado el tema de los "rumanos". Un país lleno de inmigrantes provenientes de Marruecos, Argelia, africanos, paquistaníes, indios, chinos, culturas tan diferentes a la española, y sin embargo se meten con los rumanos, que por cierto, son europeos.

Bueno, a lo mejor tenemos que creer que al final y al cabo la sociedad española no es más que la prolongación de los mismísimos marroquíes, así que se encuentran más a gusto con vecinos marroquíes, africanos, paquistaníes, etc.

De lo que veo, la población sudamericana no tiene mucha desaprobación entre los españoles, más bien, la veo muy parecida a los españoles.

No soy una autoridad en materia de culturas y pueblos, y creo que muchos rumanos se sentirían avergonzados a tu lado en este aspecto, por eso tengo costumbre de ojear de vez en cuando tu página.

ángela dijo...

Espero no mal interpretarse lo dicho sobre la sociedad española. Intentaba ajustar la percepción que se tiene hacía los pueblos inmigrantes que se encuentran en el territorio español.

Ya que me gusta mucho la política, apruebo 100% lo que opinas respecto a los partidos en Rumania, y sin embargo, me gustan los del PP de aquí de España, aunque se sirven del "populismo" barato. Dependiendo de la sociedad, a veces hace falta cosas como éstas, por que al final y al cabo, son ellos los que votan.

Anónimo dijo...

Angela estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.Hace mucho tiempo que he observado que los españoles tienen doble rasero para medir las cosas.Ejemplos son ilimitados pero voy a exponer unos pocos(si no me filtra el comentario aunque sea anonimo....aunque yo le diria que la opinion importa no mi persona y asi queda claro que no subplanteo a nadie-osea no hablo en nombre de otro).
Cuando en la television española publica y privada ves que no ponen nunca ningun reportaje bonito sobre Rumania,o ninguna pelicula rumana o algo positivo,algun logro algo de bien........cuando he preguntado a amigos españoles porque pasa esto, me han dicho que para poner esto en la tele hay que pagar por ello a las cadenas de television,pero cuando he preguntado quien paga,o quien estimula a los medios para que siempre salgan reportajes o noticias o opiniones negativas sobre Rumania o los rumanos,no supieron que contestar.
De su pais hablan siempre maravillas y presumen como el que mas, de cada chorada,de cada pueblo o tonteria que tienen por aqui,pero de otros hablan solo porquerias y especialmente de los rumanos.....no se porque.
Ya se que enseguida van a saltar unos cuantos a machacar,pero que miren la grila de las televisiones y que comparen.
Dicen que Rumania no tiene cine, cuando el cine rumano es el mas laureado en Cannes.Cuando un rumano vino para revolucionar la television española.
Siempre hablan de lo mismo, de los gitanos,de los mafiosos,de los ladrones..... entonces como van a pensar algo bueno esta gente.
Hay tanta censura nacinalista en España que dificilmente te puedes encontrar con una buena palabra hacia los rumanos.
Otro tema es por ejemplo ,tratan por todos los medios de hacer que te sientas inferior,que te sientas un don nadie,aunque le des mil vueltas a qualquiera de ellos, por ejemplo aunque me defiendo bastante bien con el idioma español algunos me dicen que no se hablar y que tengo que aprender y que tal y que cual,y que no se que ....la V o la B o el accento o la doble R, cuando tres cuartas partes de los suyos no saben todos estos rollos,y esto que han nacido aqui,de hablar otro segundo idioma ni te digo,si ves alguno que sabe otro idioma es porque no es español.Y cuando intentan parecer que saben ingles te estas meando de risa,parece que hablan los rusos.
Estan presumiendo tanto de lo suyo que hasta son ridiculos.
Una vez en un festival internacional de bailes populares se me ocurio entablar con el equipo español(luego me arepentii)eran de Badajoz,y no te digo que empiezan a presumir que son los mas guapos los mas adornados,los mas no se que y venga y venga a presumir.......
y yo pensando,estos canijos( la tia que mas hablaba era un tapon,osea me llegaba a mi a la cintura,gorda como un baril,fea como un dolor de muelas),esta tia no mira a su alradedor???? que habia unas holandesas preciosas unas alemanas, las mismas rumanas.....las polacas,las rusas, no te cuento mas,
si es un buen metodo para proteger tu moral,por muy feo que seas o tonto o ladron..... siempre,siempre pero siempre di de los demas que son asi,ESTO HE APRENDIDO YO EN ESPAÑA.
En rumania cualquier etnia esta celebrando sus fiestas tranquilamente con facilidades de las autoridades,hasta las minorias mas minoritarias(osea unas pocas miles de personas)
Pues hay octuberfers,la semana de la cultura rusa,las fiestas griegas y israelies,las celbraciones francesas,magyares.....y muchas mas.
Aqui todo lo que se organiza en el Retiro de Madrid(cuando se juntan los suramericanos)viene la policia y los ahuyentan.
A los gitanos nosotros los rumanos hemos soportado durante siglos,y cuando estan aqui en España ves que no queren que esten por aqui y les machacan......si ellos que culpan a los rumanos de ser nacionalistas y rasistas.
ESTO SI ES DOBLE RASERO.
QUE DESCARO.Creo que muchos suramericanos saben como se las gastan los españoles.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO, SOY DE PERU, Y TENGO NOSTALGIA POR LOS PAISES EX SOCIALISTAS, POR FAVOR, ME PODRIAN DECIR, COMO SE LLAMA ESTA CANCION, Y OJALA LA TRADUSCAN.

http://www.youtube.com/watch?v=YubDj1P9Lko&feature=related

ABRAZOS, Y SALUDOS, DESDE LA PATRIA DE JOSE CARLOS MARIATEGUI.

PD: DISCULPE POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PERO EN ESTA PC, LA MINUSCULAS, NO ENTRAN.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola
Intento localizar el nombre de la canción y traducirla. Dejame un email y te envio. Dame una semana pues ahora estoy de viaje y no tengo demasiado tiempo.
Un saludo
jl

Anónimo dijo...

Hola gracias, bueno te dejo mi mail, y2j_gnr@hotmail.com.

Y bueno, un abrazo socialista desde Perú, tierra de Jose Carlos Mariategui.

Y ojala la cancion, que te di, lo pÚbliques, asi todos, lo veremos.

Anónimo dijo...

Los gitanos rumanos, son tratados como la peste incluso en Rumanía. Solo estuvieron bajo control en la época de Ceaucescu. No se adaptan, no se integran y no acatan las normas de la sociedad en la que viven. Eso, irremediablemente, trae problemas de convivencia. Si bien es cierto que la ciudadanía europea conlleva el derecho de la libre circulación, no otorga el derecho de hacer lo que a uno le da la gana en el país europeo que se trate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...