El peor crimen para el capitalismo es que algunos no vendan a su propio pueblo |
Los detenidos el martes en Bielorrusia han confesado ser los autores del atentado que se cobró la vida de trece ciudadanos en una estacion del metro de Minks. Independientemente de hasta donde confiensen los detenidos toda la verdad, parece que se trata de nuevo de una nueva maniobra del imperialismo, empeñado en acabar con lo que llaman, con muy poca originalidad con respecto a todas sus acciones criminales, la "ultima dictadura europea", seguramente porque, como se sabe, Lukashenko ha afirmado mas de una vez que su pais no aplicara privatizaciones salvajes para superar la crisis economica, puesto que la riqueza nacional pertenece al pueblo y venderla no es una decision del gobierno. Tambien hay que tener en cuenta que en Bielorrusia las cifras de desempleo se han mantenido por debajo del 1,5% en estos tiempos de crisis, y que la produccion alimentaria ha aumentado un 6% anual para satisfacer la demanda interna. Ademas, a pesar de las tensiones economicas con Rusia, Bielorrusia ha estrechado sus intercambios con Venezuela y China, algo que ha molestado sobremanera al imperialismo (como se ha visto con otros paises que han hecho lo mismo como Libia o Costa de Marfil).
Las autoridades bielorrusas no se van a acobardar por el paso adelante en la injerencia dado por los que llevan tiempo recaudando fondos para apoyar a la oposicion derrotada en las elecciones el pasado diciembre, y que intento tomar el poder a traves de una minirevolucion de colorines la misma noche de su fracaso democratico.
Sobre la actitud de la oposición ha escrito el rotativo Soviétskaya Bielorrusia(traduccion de rebelion.org):
"Cuando unos estudiantes anónimos, con la ropa quemada, sacaban a los heridos en camillas, toda esta gente ruin debatía entusiasmada, cómo se había visto afectada esa aspiración del gobierno para que reinen la tranquilidad y el orden en le país" (...) “Que se atrevan ahora a hablar de lo segura que es Bielorrusia”, escribían eufóricos, mientras una chica, con las rodillas ensangrentadas, gateaba por el asfalto buscando el móvil desde el que poder llamar a su madre " (...) “Por fin este rebaño soñoliento despertará”, -se frotaban las manos los tan “humanos amantes de la libertad” en los foros, mientras el familiar de alguien moría en el hospital..."
Lukashenko ha ordenado a la fiscalía interrogar a los terroristas pro-occidentales, y ha dejado claro que algo huele a mierda imperialista en los pantalones de los detenidos hasta ahora:
"Hoy buscamos a los cómplices y a los que encargaron el atentado. Quizá estos activistas de la quinta columna muestren sus cartas e indiquen quién está detrás. Toda esa palabrería sobre que se nos quiere imponer desde fuera, nada tiene que ver con la auténtica democracia y el poder popular que debe existir y existe en nuestro país”
Por otro lado, todos sabemos que el imperialismo es capaz de eso y mucho mas para conseguir que un pueblo deje de gobernarse a sí mismo y no se someta a la voluntad de las multinacionales, y los organismos y gobiernos que les representan. Lamentablemente, a pesar de su denso y largo historial criminal, actualmente siguen aumentando su siniestro curriculum con la sangre de los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario