miércoles, 6 de abril de 2011

El Partido Comunista de la Federacion Rusa celebra el 50 aniversario del primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin


El grupo comunista de la Duma premió a cosmonautas soviéticos y parientes de algunos ya fallecidos conquistadores del espacio, con el objetivo de resaltar la importancia de aquellas figuras que emocionaron a millones de personas en el mundo y pusieron a las republicas soviéticas en el liderazgo de la carrera espacial. El motivo fue la celebracion del 50 aniversario del primer hombre en volar al espacio, Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961.

El homenaje fue seguido de una entrega de premios por parte del líder de los comunistas rusos, Gennadi Ziuganov, y los galardonados fueron:

*Svetlana Savitskaya, cosmonauta soviética, dos veces Héroe de la Unión Soviética, actualmente miembro de la Duma del Estado por el PCFR.

*Tamara V. Titov, viuda del cosmonauta y Héroe de la Unión Soviética alemán German Titov.

*Natalia Vitalievna Sevastyanov, hija del cosmonauta soviético Vitaly Sevastyanov; dos veces Héroe de la Unión Soviética.

*Alexey Eliseev, dos veces Héroe de la Unión Soviética.

*Vladimir Aleksandrovich Shatalov, teniente general de Aviación, dos veces Héroe de la Unión Soviética y cosmonauta soviético;

*Valery N. Kubasov, Héroe de la Unión Soviética, cosmonauta soviético;

*Anatoly V. Filipchenko, dos veces Héroe de la Unión Soviética, integrante de la Fuerza Aérea y cosmonauta soviético.

*Alexander S. Ivanchenkov, Héroe de la Unión Soviética y cosmonauta soviético;

*Viktor Savinykh, Héroe de la Unión Soviética y cosmonauta soviético;

*Valery V. Polyakov, cosmonauta soviético, Héroe de la Unión Soviética y Héroe de la Federación de Rusia.

*Alexander S. Viktorenko, Héroe de la Unión, coronel y cosmonauta soviético.

*Viacheslav Zudov, Héroe de la Unión, coronel y cosmonauta soviético.

El galardon otorgado por los comunistas a los heroes sovieticos conquistadores del espacio y sus parientes se hace en el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre al espacio, conquista alcanzada por la Union de Republicas Socialistas Sovieticas de mano del inolvidable Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio, el 12 de abril de 1961.






Mas en el blog Intersocial

2 comentarios:

Bibliotecaru dijo...

Ce păcat că, în ziua de astăzi, am ajuns să comemorăm răni ale istoriei omenirii mai mult decât să celebrăm paşii înainte ai omului!

Jose Luis Forneo dijo...

Da, asa e. Ai dreptate!. Poate ca cine alege ce trebuie sa comemoram sau nu are prea multe interese sa nu celebram adevaratii pas inainte ai omului..

Salut

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...