viernes, 1 de abril de 2011

El 80 cumpleaños del indigno Mijail Gorbachov


Uno esta muerto y otro vivo. Uno murio fusilado por los que hoy saquean su pais cantando la internacional y otro, tras entregar a manos de mafiosos y capitalistas (perdon la redundancia) a la URSS y a los pueblos del llamado bloque socialista, va por el mundo celebrando a lo grande su 80 cumpleaños podrido del dinero con el que compensaron su traicion, y rodeado de amigos de la calaña de Arnold Swarzenegger o Simon Peres, y de titiriteros mediaticos como Sharon Stone.

La diferencia entre la dignidad de uno y de otro es enorme.

Gorbachov es el gran culpable de la destruccion de la URSS y la tragedia humanitaria vivida por los ciudadanos de las antiguas republicas sovieticas y, en realidad, del de millones de pobres y trabajadores de todo el mundo (victimas del aumento del hambre y de la ofensiva contra sus derechos y bienestar por parte del imperialismo vencedor).

Ceausescu dirigio a su pueblo para construir un pais soberano y autonomo y, aunque se pueden hacer muchas criticas sobre las formas y los objetivos, mantuvo su fidelidad a sus principios hasta el final.

Veamos a Gorbachov celebrando su cumpleaños como la estrella del circo mediatico en que se ha convertido tras los grandes servicios prestados:

8 comentarios:

X dijo...

Pero qué asco de tipo.

Dicen que el dinero que han logrado lo van a donar a los pobres de Rusia. ¿No es una broma macabra? Pues sí, Gorbachov y sus amigos quieren ayudar a los pobres rusos con limosnas después de destruir la URSS.

Fusilar a este cabrón era poco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uno de mis primeros libros políticos de adolescencia fue "La Perestroika" y reconozco que me lo creí. Hablaba de leninismo, de más socialismo.
Ahora en una entrevista reciente ha cantado y declara abiertamente que su objetivo era el socialismo democrático al estilo socialdemocracia nórdica. Creo que no sabe ya ni lo que dice. Reformista traidor que lanza loas al capitalismo que él llama libertad y democracia.
Si la URSS fue lo que sus amigos los de Pizza Hut o Buittone dicen deberían pedirle explicaciones por lo menos por ser el Secretario General del PCUS ¿no? En Rusia hoy es una sombra herrante y solitaria, ya en la URSS de los 80 los soviético no creian en él(me consta)y sabían que la Perestroika era falsa.
Jucheano

Jose Luis Forneo dijo...

De hecho en las encuestas el destructor de la URSS aparece como el mas odiado para los rusos. Si no le declaran persona non grata en su pais es porque los gobernantes y magnates le estan muy agradecidos

Saludos

Anónimo dijo...

efectivamente amigos, es uno de los personajes más nefastos de la historia mundial , pero recordemos que sin el "clown" Kruschev y su antecedente Bujarin afortunadamente procesado y fusilado a tiempo en 1938- , no habría sido posible Gorbachov.
Hay un artículo excelente de Kurt Gosweiller,traducido al gallego, titulado "la cascara de cebolla de Gorbachov",que no deja la más minima duda sobre la calaña del personaje

Li Peng dijo...

Un personaje odioso sin duda, un criminal de la peor calaña, pero imaginad a qué grado de decadencia llegó el sistema soviético que bandidos como este o Yeltsin llegaron a las más altas cotas de poder.

Carlos A mesa dijo...

Yo en mi cambio todavía tengo una imagen más condescendiente de Gorbachov.

Me explico...la URSS en los 80 era evidente en cuanto a que tenía grandes problemas económicos y era necesario su resolución para su persistencia a largo plazo. Desde los tiempos de Breznev se había dado paso a una desideologización donde los miembros de la cúpula comunista ya no creian en los valores del comunismo y ni siquiera en el socialismo..solo ascendian los mas mediocres y aduladores.

Había necesidad de reformar y pues Gorbachov pretendía desde un principio reformar tanto el sistema político como económico dando mayor enfasis en la libertad en todo ambito de la vida soviética pero fracasó por varias razones:

- en muchos procesos reformistas careció de un plan o agenda que permitía controlar las consecuencias de los cambios sobre el país vease cuando la unión soviética se retiro del europa del este...donde occidente tanto militar como economicamente entró como pedro por su casa o cuando permitió a través de la libertad de expresión mayor autonomía dentro de las repúblicas.

- No desarrollo una política económica eficaz que permitiera reformar el estancamiento y los vicios del sistema productivo unicamente la medida que prevaleció fué liberalizar la economía interna y condujo a los enfrentamientos étnicos.

- Aunque trató de hacer una tarnsición controlada. no se esforzó por crear un ambiente que lo apoyara y estuviera 100% acorde a sus medidas reformistas sin necesidad de que persisitiera el esquema clientelista.

- Por último y la más grave de todas es que no entendió que cambiar el esquema político que había existido desde los tiempos de lenin y stalin requería cierta comprensión de sus funcionamiento en donde era evidente que alteraciones tan radicales como hizo era hacerlo derrumbar como un castillo de naipes (aunque sus defensores adulen a que no tenía porqué predecir que el descontrol de la elite oportunista y corrupta que quería emular a occidente conduciría al derrumbe del país pero es que él como estadista debía tener una visión integral de todas estas cosas) luego fué el relevo por ese grupo dirigente que ya veia suelta sus cadenas para apoderarse de la riqueza del pueblo. todo ello lo hace ver como un tipo de buenas intenciones pero carente de los elementos de un buen estadista debería tener.

En verdad Gorbachov pretendía emular dentro de la unión soviética el ambiente más abierto y flexible que había en los paises de occidente, aunque también era consciente de las carencias de estos últimos. pero en suma careció de habilidad y previsión y dejó un legado poco satisfactorio que justifica el criticarlo duramente. A poesar le apreció al menos haber detenido la escalada nuclear y por un breve tiempo sugerir la posibilidad de una paz lo cual no le importó al imperialismo de occidente. que sigue siendo al final de cuentas el único y verdadero enemigo.

Y a decir vedad que Lástima que haya muerto Andropov porque unos años más y el destino de la unión soviético y sus repúblcios habría sido distinto al de ahora.

el parado enmascarado dijo...

Estimado camarada Carlos A mesa: ¿Nos puede caer bien una rata de alcantarilla?... de esas que en los poblados marginales te salen por la taza del inodoro, de esas que a poco que te descuides te pueden morder en tus partes, de esas que en lo que te duermes se te suben encima te olisquean en la cara, y te orinan o se te cagan encima(con perdón) aprovechándose de tu inmovilidad y de tu sueño profundo y cuando te despiertas te lo han convertido en pesadillas. De esas que te miran a la cara con sus ojillos y te sueltan un discurso cantinflesco como queriendo seducirte y caerte bien. Hombre depende de cada uno que cada uno es un mundo, eso esta muy claro, hay quien las tiene de animal de compañía. A alguno incluso se le han comido postmortem; que uno empezaba a oler mal y ellas tienen el olfato muy fino para eso de los malos olores. Están a la que salta cómo se dice vulgarmente y de algo tienen que vivir las pobrecitas. El caso es que ellas son la mar de agradecidas y menean la colita en cuanto les das un poquito de vidilla, son animalitos de dios las pobrecitas. Normalmente son de pequeño tamaño y de pelaje hirsuto aunque también las han visto gordas, grandes, pelonas y con un antojo en forma de mancha en la cocorota, esas son las mas peligrosas de todas son traicioneras y se confabulan con otras de su misma especie para atacar a traición, esas no te comen postmortem te comen cuando todavía estas vivo se aprovechan de tu debilidad si, pero te comen cuando todavía respiras, no se esperan están ansiosas de darse el festín a tu costa. Salud.

Anónimo dijo...

No es adecuado que se responsabilice solo a gorbachov de destruir el partido y a la union sovietica. La realidad es que fueron varios los traidores y que empezaron a aflorar tras la muerte de stalin ya que a partir de ese momento se olvido algo que ya se sabia."que la lucha de clase no esta solo en la calle, sino también dentro del propio partido".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...