jueves, 28 de abril de 2011

Mouseland: fabula sobre las supuestas democracias capitalistas

Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

En ella se hace una parodia de las falsas democracias capitalistas en las que los diferentes gobiernos de gatos elegidos por la mayoria de ratones actuan siempre, maquillando su actuacion por el bien de los ratones, por el bien del interes de su clase.

Y para ello, por supuesto, hacen lo que sea necesario para mantener engañados a los ratones sobre la justicia del sistema y, claro está, para criminalizar a cualquier ratón que intente desmontarles el negocio.

4 comentarios:

Luca dijo...

joder... pero qué bueno!!!

Esto lo tendrían que ver muchos... incluida esa masa creciente de ilusos y futuros decepcionados votantes de UPyD (gato blanco con manchitas negras)

Jose Luis Forneo dijo...

Si, es buenisimo. Y muestra la enorme contradiccion de que la mayoria de los ratones sigan votando a los gatos, a pesar de que son totalmente contrarios a sus intereses de clase... La pura realidad de lo que Nietzsche llamaba el velo de Maia de la ideologia oficial, construida a base de bombardeos propagandisticos. Al final la mayoria de los jodidos y puteados ratones son anticomunistas, es decir, progatos. La falta de fe en la razon y la sumision a oscuras mentiras religiosas es lo que tiene...

Saludos

Luca dijo...

Seguramente siguen votando a los gatos porque estos, cada día, les bombardean con historias sobre una comunidad de ratones gobernada por ratones, donde los gatos fueron fusilados, donde los ratones veían coartada su libertad para vender ratoneras a los gatos... y de ahí que estos ratones pasen de sueños utópicos.

Cambiando de tema...¿Cómo vas con lo de los orfanatos?

Jose Luis Forneo dijo...

Pues la verdad es que hay poca informacion. Hay un documental que se ha estrenado recientemente en Francia sobre el tema de los orfanatos. ¿Lo conoces? El resto, parece que lo cierto es que en los años 90 el tema era un desastre. Imaginate, el estado saqueado no se preocupo para nada de los huerfanos... Pero tengo que informarme mas sobre como era antes realmente. Personalmente, me parece dificil que el sistema socialista no tuviera el cuidado minimo en un tema social como el de los niños abandonaddos.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...