jueves, 14 de abril de 2011

80 años de la Republica Española

Hace 80 años el pueblo español derrocaba a la monarquia fascista y daba comienzo a la primera democracia de la historia de España que, a pesar de sus limitaciones y de no lograr profundizar en la revolucion necesaria, dio grandes pasos adelante para sacar a el pais del atraso endemico en el que lo habian sumido los privilegios de nobleza e iglesia.

El proyecto duro apenas 8 años, y tres de ellos en medio de la guerra iniciada por el fascismo para acabar con los avances sociales que los trabajadores españoles estaban empezando a disfrutar. La Guerra Civil fue en realidad el primer paso de la Segunda Guerra Mundial y la lucha contra el capitalismo desenmascarado, el fascismo.

80 años despues de aquel festivo 14 de abril, España aun no ha recuperado la senda de la democracia. El jefe de estado actual fue nombrado por el dictador Francisco Franco, los mismos banqueros y grandes empresarios que durante los 40 años de tirania siguen tomando las decisiones importantes (aunque aun son mas poderosos), la justicia sigue al servicio de la misma clase social, y la participacion de obreros y campesinos, en general de los ciudadanos, en el gobierno de sus barrios, empresas, municipios o gobiernos es, salvo cuando llega el momento reservado para permitirselo, las elecciones regladas, no existe.

En estos momentos de crisis global, que no es mas que una vuelta de tuerca mas por parte de la elite capitalista para aumentar su tasa de beneficios, ahora que 20 años despues de la caida de la URSS no hay ningun poder que les obligue a contenerse, la III República es mas necesaria que nunca. Una Republica que signifique algo mas que la ausencia de rey, sino que, principalmente, lo público este en manos del propio pueblo, empezando por los medios de produccion, y en el que mas alla, cada uno, pueda pensar o creer lo que desee en su ambito privado.

Una República por la que, por cierto, mas de 500 brigadistas rumanos lucharon, defendiendola contra la agresion de los ejercitos nazis y del fascismo italiano, que apoyaron, !como no!, a los defensores del oscurantismo religioso y de los privilegios de los parasitos encarnados en generales como Franco que, al contrario de lo que se piensa, solo fue un funcionario que les representaba.

Una ayuda, la de aquellos idealistas y humanistas rumanos, que los españoles nunca les han agradecido lo suficiente: entre ellos, Andrei Micu (el unico que sigue vivo), Water Roman, Chivu Stoica, Nicolae Cristea, Mihail Florescu, Petre Borilă, Mihai Patriciu, Mihai Burcă, Constantin Doncea, Boris Stefanov, Betty Birman y Gheorghe Stoica, algunos de los cuales han tenido su propia entrada en este blog, y que lucharon durante toda su vida para que un regimen como el que hoy sufren los rumanos o los españoles nunca mas fuera vuelto a soportar por ningun pueblo.

Las dos imagenes son de http://www.ciudad-futura.net/

14 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA!!

VIVA EL COMUNISMO!!

Independencia i socialisme dijo...

Muchas veces se tiende a idealizar la Republica, una España republicana mas humanista, com mas oportunidades para todos y con mas libertades,con ideas avanzadas para la época però no dejaba de ser una república burguesa y capitalista. La república no es sinónimo de comunismo ni socialismo, ni de lejos.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola, Independecia i socialisme:

Mirate este otro articulo que he escrito en mi otro blog.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/80-anos-despues-republica-si-pero-de.html

Tienes razon. La Republica era un proyecto burgues, pero al final, tras la victoria del Frente Popular, podria haber sido otra cosa muy diferente si le hubieran dejado.

Salud y Revolucion!

Independencia i socialisme dijo...

Atenció!! Acaba d'arribar una notificació de l'Ajuntament de València prohibint l'acte d'homenatge a les víctimes del feixisme soterrades a les Fosses del Cementiri de València. Ara més que mai, cal una resposta! Prou prohibicions. Prou censura. Prou feixisme institucional. Totes al Cementiri General, diumenge a les 12! No són morts, són llavors de futur.

Atención!! Ha llegado una notificación del Ayuntamiento de Valencia prohibiendo el acto homenaje a las víctimas del fascismo enterradas en las Fosas del cementerio de Valencia. Ahora mas que nunca, hace falta una respuesta! Basta de prohibiciones. Basta de censura. Basta de fascismo institucional. Todas al Cementerio General, domingo a las 12h. No son muertos, son semillas de futuro!

Independencia i socialisme dijo...

Eiii Jose Luis, no sabia nada de tu blog: http://cuestionatelotodo.blogspot.com
muy bueno! ya me lo he agregado en favoritos. saludos!

Jose Luis Forneo dijo...

Independencia i socialisme: mandame donde puedo ver algo mas sobre la prohibicion del homenaje por parte del fascismo de las instituciones valencianas

Saludos

R.A.F.A.E.L. dijo...

Pues en el cementerio de San Rafael de Málaga ha ocurrido todo lo contrario. Ha sido abierto de par en par para que los represaliados por el fascismo pudieran ser homenajeados.

¡Qué decadencia la de Valencia!

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Gracias por compartir este post, estaría bien poder llegar a más personas para poder transmitir lo dicho aqui, te deseo suerte con tu blog.

Un saludo!!

R.A.F.A.E.L. dijo...

¡Ojo! Infocontinental está llena de falsedades proimperialistas. Léase lo que escribe sobre Corea del Norte el autor de la web para hacerse una idea de cuánto le crece la nariz a este cutre Pinocho.

JL, por favor, publica este comentario. Saludos.

el parado enmascarado dijo...

INFOCONTINENTAL.COM. Creo que te has confundido de web. Hombre, está bien que le des caña al Islam, que estés obsesionado con él y todo lo que tú quieras y con cualquier religión, pero coño, ¿como no le das caña a la religión cristiana? No hombre, no sólo no le das caña sino que la defiendes (que de eso se trata a fin de cuentas, que se os ve el plumero) eres un moderno cruzado de esos new age. A lo que creo yo debes de estar haciendo méritos para entrar en Intereconomía o en Popular televisión o en ABC o en la COPE o en tantas otras cadenas de Water mediática. (Eso o eres algún provocador gilipollas que no tiene otra cosa mejor en la que perder el tiempo.)
Que le tenemos ahí de toda la vida (al cristianismo) que le padecemos desde el edicto de Milán (313) que le ha jodido la vida, la libertad, la integridad física y moral y ya de paso la hacienda a decenas de miles de millones de personas en todo el mundo ¡coño! que es que no nos queremos enterar de que es la que más crímenes tiene de largo, en comparación con cualquiera otra, de las existentes y de las por existir, y que todas ellas juntas. Claro ya lo entiendo que desde pequeñito en tu casa en tu escuela en el instituto, en la iglesia en el bar en la peluquería en la televisión en el retrete en tu puesto de trabajo o donde se suponga que estés para ganarte la vida te han aleccionado bien sin fisuras por ningún sitio. Te han aplicado bien la doctrina seguro que te la sabes de carrerilla. A mi también me la aplicaron a conciencia la religiosa y la política o político-religiosa porque lo uno viene con lo otro que lo uno no es sino consecuencia de lo otro. Hay que ver, una buena doctrina hace milagros en las mentes cortas sugestionables simples. Gente como tú la veo a diario en todas partes, gentes que piensan que viven en la mejor sociedad posible en el país mejor posible en la ciudad mejor posible con la religión mejor por tanto dios está contigo y que los demás no son más que unos mierdas que están equivocados que son unos hijos de puta prescindibles que están en la mierda que se merecen y más cosas que no digo por no hacerme prolijo.
El cristianismo es puro nacismo (y en caso de duda recordar aquellas bonitas fotografías de reuniones-comilonas de la iglesia luterana, brazo en alto, en tiempos del católico Hitler), por mucho que hoy se empeñen algunos revisionistas gilipollas (empezando por los de "frikipedía") en querer cambiar la historia de un plumazo y hacerse las víctimas ( que ya hay que tener cara dura y sinvergonzonería). Contra todo lo que te digan las películas de Hollywood, con eso de las películas religiosas, que tanto se han prodigado, el cristianismo no ha sido víctima sino verdugo; su ideología es criminal, es ha sido y seguirá siendo siempre criminal no saben hacer otra cosa. Desde el principio; desde el edicto de Milán han asesinado a todos los que estaban en contra o a los que no estaban a favor o simplemente a los que no pasaban por el aro. A todo los que disentían (y a los que no); a torturado cuerpos y mentes, quemado la carne y también la cultura y la ciencia, han destruido templos paganos e incendiado bibliotecas y cerrado academias, han practicado la esclavitud ( bueno todavía la practican) han reducido a la gente a la servidumbre, han organizado razzias, guerras, golpes de Estado, contrarrevoluciones, infames cruzadas, invasiones, colonialismo, imperialismo han saqueado pueblos, han vendido drogas, han exterminado razas. Han lavado cerebros y en cambio han prohibido lavarse ( que olían que apestaban los muy cerdos, (de ahí eso del olor a santidad))

el parado enmascarado dijo...

Se han comido hasta reventar ( de grandes cenas están las sepulturas llenas) y han fornicado mucho, todo lo que han podido, hasta reventar. Y luego eso de la hipocresía que debería ser sinónimo de cristianismo, hipocresía en todos los campos predicando a los pobres para que se conformaran con sus miserias para que sean buenos esclavos cómo en la cita 1 Pedro 2:18 “Esclavos, sométanse a sus dueños con todo respeto, no solo a los que son buenos y considerados, también a los que los tratan mal”. Portense bien en este mundo (capullos) que en el próximo ya se les recompensara. Sin embargo ellos prefieren vivir bien en esté, sin esperarse al próximo ¿para qué?. Ellos bien que vivían los muy cabrones. Y en el campo sexual ya ni te cuento, miles de años dando lecciones de moral, cuando ellos eran los mas inmorales con sus barraganas (y sus "barraganes") sus perversiones sexuales, sus abusos sexuales a disminuidos y a menores (que eso no es cosa de hoy, ni cosa de algún país en concreto, que eso pasa y ha pasado en todos los sitios donde ha habido religiosos por medio que cuando yo estaba en la escuela ya se hablaba de ello y se hacían chistes y chascarrillos al respecto. Por cierto algún día esperemos se tire de la manta en este país, que como en casi todo lo que sean derechos, estamos siempre a la cola.

Pero no preocuparse que hay está Hollywood con su ejército de manporreros para lavar la imagen de unos ( y manchar la de otros), ahí están todos esos mercenarios de la pluma y el tintero desde hace diecisiete siglos lavando las vergüenzas, mintiendo y falseando la realidad, y ya de paso chupando del bote. Han perseguido con saña la ciencia desde los primeros tiempos hasta nuestros días en los que su fuerza a mermado en comparación con los buenos tiempos (pero no desesperéis que lo mismo vuelven, que no me extrañaría nada) en los que te podían mandar a una sucia mazmorra donde te torturaban a placer durante días o durante años y al final si no te habías muerto antes, te podían mandar a la hoguera, no sin previamente haberte confiscado todos tus bienes, que de eso se trata a fin de cuentas, que de algo tenían que vivir los pobrecitos que se tenían que autofinanciar.(¡que tiempos tan felices!) ahora no llegan a esos extremos pero tampoco te creas que les falta tanto (en realidad ganas no les faltan). Nos deben mil años, mil años de edad media, mil años que le costó al mundo volver a la antigüedad clásica y abandonar el medievo esa época tan maravillosa para el cristianismo.

el parado enmascarado dijo...

Haces ahí referencia a alguna cita del Corán, pero hombre no hace falta irse tan lejos, que ahí tienes la biblia de la que creo que no debes de tener mucha idea (más bien ninguna) porque sus páginas están plagadas de crímenes y de intolerancia. De la que es muy fácil sacar citas jugosas de esas que te gustan a ti, de apología de crímenes. Es, en definitiva,la biblia un libro ridículo, absurdo, lleno de odio, de miseria moral, de mal gusto, de contradicciones y de plagios de otras religiones anteriores, de las que se ocuparon después de hacerlas desaparecer lo más que pudieron ( enterrarlas en cal viva que eso se les da muy bien y tienen mucha costumbre), no fuese a ser que se descubriera el pastel. Te aconsejo encarecidamente que la leas que seguro que en tú casa como en la de todos tienes un buen numero de ejemplares, porque si la hubieras leído no vendrías a ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. ¿Para qué irse uno tan lejos? Cuando puede uno criticar a los de casa, por qué no barrer primero la de uno y sacar las inmundicias a la luz del sol y no dedicarse a ocultarlas y a buscarle miserias a los demás. Santiago y cierra España.

Jose Luis Forneo dijo...

Despues de visitar la pagina de Infocontinental tambien creo que hay bastantes cosas que no compartimos en este blog, o mas bien, es precisamente contra lo que luchamos. La obsesion antislamica es una de ellas, porque si bien es cierto que el Islam tiene grandes defectos, no los tiene menos el fanatismo catolico, y no solo a lo larto de la historia, sino tambien en la actualidad. Una cosa es criticar a los crimenes del Islam o a los crimenes del Cristianismo, y otra es criminalizar una religion. Personalmente, y poniendo en una balanza objetiva las cosas, creo que los paises mas peligrosos para la humanidad hoy dia son los que, curiosamente, tienen la religion cristiana como principal.. Eso no quita que, como ya he dicho, que el Islam sea perfecto, o que tambien se cometan crimenes en su nombre, pero, como digo, no hay color. Y eso sin contar, como dice El parado Enmascarado, la historia, que ya sabemos que la iglesia catolica y las cristianas en general tenian demasiada aficion por hogueras, torturas, cruzadas y todo tipo de delitos.. De hecho el Islam surgio, aunque se suela ocultar, como reforma del cristianismo que en el siglo VI era ya una religion bastante corrupta y con demasiados intereses terrenales.

Saludos

Independencia i socialisme dijo...

Aquí teneis una crónica y un video del resumen del que fué el Homenatge a les Victimes del franquisme a les foses comunes del Cementiri General de València.

https://www.youtube.com/watch?v=sraOTW-4qaQ&feature=player_embedded#at=432

http://www.antifeixistes.org/3803_2000-persones-assisteixen-l%E2%80%99acte-fosses-comunes-cementeri-general-valencia.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...