miércoles, 15 de febrero de 2012

El verdadero sueño americano

Cuando los fascistas que organizarón el golpe de estado contra el pueblo rumano en diciembre de 1989 lo perpetraron, lo vendieron como el camino para conseguir el sueño americano (el famoso American Dream que ha atraido hacia EE.UU. a millones de inmigrantes, en muchos casos para continuar viviendo allí en la miseria). Pero la propaganda es la propaganda, y lo que hay que publicitar son los pocos casos en que los que llegaban al centro del capitalismo mundial triunfaban, y no solo enriquecían a los empresarios locales.

Asi pasó también en la Union Europea, donde las necesidades de aumentar beneficios de la oligarquia local provocó que se vendiera también el cuento de la emigración como forma de hacerse millonario, mientras en los paises de origen se destruia la industria nacional para favorecerlo, a la vez que la propaganda no cesaba de hablar de los milagros del paraiso capitalista, frente al sistema comunista (que solamente ofrecia trabajo, educación, medicina, cultura, y derechos sociales gratuitamente, y donde era imposible poder llegar a comprarse un Mercedes, una casa en Marbella, y los moviles y demas artefactos tecnológicos de vida escasa que hay que cambiar cada seis meses).

Pero aunque los medios de propaganda, en manos de los mismos mafiosos capitalistas que son los grandes beneficiados del sistema liberal, el capitalismo, eso no lo digan, la realidad es siempre mas convincente que toda la publicidad del mundo. Asi que, veinte años despues de la caida de la URSS, y del final de los estados socialistas del este europeo, cada vez hay menos necesidad de maquillar las cosas, y el sueño americano, con el que tantos se dejaron engañar, se va mostrando tal y cual siempre fue realmente. El sueño americano es lo que hoy estamos viviendo en toda Europa, y llevan sufriendo los rumanos durante dos decadas.

En EEUU la cosa no es tan diferente. En el siguiente video de la BBC nos cuentan como una niña norteamericana nos habla de como su madre come ratas, porque no hay otra cosa que llevarse a la boca. Ella, de momento, come en la escuela, pero suponemos que a la hora de la cena prescinde de los manjares que le esperan en el hogar.

Su madre y los mas de 50 millones de pobres que hay en EEUU (mas de dos veces la población de, por ejemplo, Rumania). también pueden optar por comer cucarachas o revolver en la basura. Porque, señores, este si que es el verdadero sueño americano: ser libre de ganar

Por el momento la niña come en la escuela, para cenar supongo que no tendrá nada. Dentro de un tiempo se verá comiendo ratas como su madre. O tal vez prefiera zampar cucarachas. Como dice también la propaganda, se trata de un pais libre, y al fin y al cabo ya se está hablando de que la industria alimentaria va a empezar a promocionar y comercializar los insectos como bases de la alimentación.

Es decir, que pronto los pobres ni siquiera se podrán comer moscas o escarabajos, porque, en el sueño americano, o en el europeo, en el capitalismo en definitiva, solo es libre el que puede pagarselo (mientras que en las horrendas dictaduras comunistas, aunque todo el mundo tenga derecho a un trabajo, a las necesidades básicas cubiertas, a hacer una carrerar universitaria, y a poder ir al medico cuando te pongas malo, los muy tiranos no te dejaban ser "libre").

3 comentarios:

El intersocial dijo...

Sin lugar a dudas, esto es lo que en verdad genera el liberalismo yanqui; un nivel de degradación social inaudito; y eso es lo que estos miserables expanden en sus colonizaciones y lo que publicitan como un sueño.

Respecto a los pobres de EEUU yo manejo mas o menos las siguientes cifras: 50 millones es la cantidad de personas que no se alimentan de forma adecuada, no precisamente por abusar de las grasas trans o del colesterol, si no, porque no tienen para comer. Un 17 % de la población aproximadamente.

El tema es que después de ellos, vienen personas de bajo recursos, que si llegan a comer, pero viven en condiciones lamentables; son otros 50 millones... Sin embargo para muchos, la ridícula estatua de la esclavitud sigue siendo un sueño.

¡Mamita querida, dan ganas de matarlos!

Saludos

Anónimo dijo...

No me ha sorprendido viendo el video que en el campamento hondee la bandera de EEUU, es más, ha tardado en salir. Los pobres cuyas pertenencias caben en un carro de la compra también llevan su bandera.
Es ridículo y además es brutal, cruel y abyecto al máximo proclamar valores de libertad que dicen representan los EEUU en medio de la degradación y degeneración humana total.
Jucheano

Ciberculturalia dijo...

Es terrible. Uno de los países más ricos del mundo y tienen 50 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza.
Tremendo el testimonio de la niña. Me ha puesto los pelos de punta.
Tienes razón: cuánta falacia con el sueño americano.
Un beso, José Luis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...