martes, 29 de julio de 2014

Los rumanos de Ucrania se niegan a unirse al ejército fascista de Kiev

Los ucranianos de etina rumana de la región de Cernăuţi, en el noroeste de Ucrania, donde son la comunidad mayoritaria, han cortado las carreteras principales, incluyendo la autopista que une la provincia con Kiev, en señal de protesta por la llamada a la movilización de los jóvenes de la zona para unirse al ejército del gobierno fascista de Kiev en su guerra contra los rusoucraninaos del Donbass.

En el pueblo llamado Ostriţa 280 jóvenes recibieron la llamada a filas, a lo que han respondido que
ellos solo desean vivir en paz y no quieren luchar en una guerra que no es la suya. En Lehăceni (Priprutia), en la región de Noua Suliţă, la gente ha prendido fuego las cartas del Ministerio de Defensa en las que se daba aviso de su obligación de alistarse, exigiendo la paz para Ucrania.

En cada localidad de las regiones de mayoría moldava (así son denominados los hablantes de lengua rumana de Ucrania) se ha salido a la calle en contra de la guerra en la que el gobierno de Kiev quiere enviar a los locales:  Horbova, Banceni, Godineşti, Buda-Mică, Buda-Mare, Pasat, Mogoşeşti, Mihoreni, Ţureni y otras localidades.

No hay que olvidar la poca simpatía que despierta el gobierno fascista de Kiev en las regiones con mayoría étnica no ucraniana. De hecho, la primera decisión que tomó el gobierno instaurado por los golpistas del Euromaidan el febrero pasado fue la derogación de la ley que equiparaba las lenguas mayoritarias con la ucraniana en las regiones de mayoría rusa, moldava, húngara, bulgara o turca, y del resto de minorias nacionales integradas en el territorio actual de Ucrania, limitando los derechos de los que disfrutaron tanto en la Unión Soviética como en la Ucrania independiente hasta el triunfo  del golpe de este año.

Como era de esperar, las autoridades ucranianas sumisas al gobierno fascista de Kiev han respondido con desprecio y tono amenazante a las protestas de los rumanohablantes, y el gobernador de la región de Cernăuţi, Roman Vanzuriak, ha publicado un mensaje invitando a los ucranianos de origen moldavo o rumano a marcharse del país si no quieren luchar. En él, además de "invitarles" a que se vayan a República Moldova o a Rumanía si no luchan "por Ucrania", el gobernador ha recurrido al insulto llamándoles "gitanos incultos" o "idiotas", y les ha acusado de ser colaboradores de Rusia (haciendo una clara alusión a los resultados de los últimas encuestas en Rep. Moldova, donde los resultados muestran con claridad que se prefiere el acercamiento a Rusia en lugar de a la U.E.).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don jose luis
Los comunistas como usted deberian replantearse las cosas y ver donde erran,porque todas las revoluciones comunistas terminan en el fracaso o la farsa.
Fracaso como en rusia y farsa como en china,cuba,vietnam,corea del norte.
Si van a derramar tanta sangre que sea para algo mejor.
¿que clase de comunismo es el que hay en china?¿eso es comunismo?¿el comunismo de los multimillonarios?
¿que clase de comunismo hay en corea del norte?¿el de la dinastia Kim?¿que clase de comunismo hay en cuba?Dos hermanos gobiernan hace 55 años¿eso es comunismo?
Tanta muerte y sufrimiento para terminar en lo mismo o peor.
Para eso mejor no hagan nada y listo.

Jose Luis Forneo dijo...

Anonimo: tiene razon en parte. Los exitos de Stalin o de Mao, se vinieron abajo despues. Fidel Castro ahora es amigo de Putin... Las victorias de los trabajadores hasta ahora fueron dadas la vuelta con los años con el resurgimiento en el propio interior de los partidos comunistas de la barbarie capitalista...
Esa es la gran pregunta que han de hacerse los comunistas ¿cómo evitar que las sanguijuelas y otros parasitos se mezclen con los mejores y al final acaben excluyendo a los trabajadores del poder, creando una elite protocapitalista y, por ultimo, reinstaurando el fascismo neoliberal?
En todo caso, supongo que lo de tanta muerte lo diras por los asesinos, es decir, aquellos que provocaron las mayores matanzas de la historia del mundo, en el ataque contra el poder sovietico en la Guerra Civil, en la invasion de la URSS por el capitalismo nazi, o en el genocidio cometido en Rumania, Rusia u otros paises socialistas tras la caida de lo que quedaba de socialismo... A todos sus culpables habria que mandarles de verdad a trabajar por una vez en su vida a Siberia o al Baragan, o reunirlos a todos en una plaza de cualquier ciudad y matarlos de hambre o a bombazo limpio como han hecho ellos durante estos veinte años con los trabajadores.
Saludos

Anónimo dijo...

Mao y stalin son dos de los que usaron el cuento comunista para convertirse en grandes emperadores.
Se hubieran quedado 70 años gobernando a su capricho de no ser porque se murieron.
Con el cuento del comunismo se quedan hasta que se mueren.
Igual que fidel castro,tito ,hoxa,dos santos,chaves,kim il sung,daniel ortega y toda esa pandilla de codiciosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...