miércoles, 17 de septiembre de 2014

Voluntarios rumanos se unen a los milicianos de la República Popular de Donetsk

Como afirma la publicación oficial de la República Popular de Donetsk, en la mañana del día 16 de
septiembre un batallón de voluntarios rumanos, junto con otros batallones de las Brigadas Internacionales, han jurado luchar al lado del Ejército Popular de esta república.

15 de septiembre 2014. Donestk. Rumanos de Bucarest juran defender a la República Popular de Donetst (fuente: lifenews.ru)

La mayoría de los voluntarios son jóvenes, procedentes de Bucarest, que han pagado de su propio bolsillo el largo y peligroso camino hasta Donetsk.

El comandante rumano del batallón ha declarado, hablando en el nombre de sus compañeros, ha declarado lo siguiente: "Nos oponemos a las políticas fascistas de opresión del pueblo ruso y de la lengua rusa en el Donbass, como nos oponemos igualmente a cualquier política fascista. Estamos preparados para marchar al frente para defender, arma en mano, los derechos de los rusos del Donbass. El pueblo rumano y el ruso son pueblos hermanos. Ningún político puede hacer que olvidemos esta verdad".

El diario Universul Romanesc, que publica la noticia, señala que la presencia de los voluntarios rumanos junto a los ucranianos de etnia rusa en el frente del Donbass, a la vez que los políticos de Bucarest lanzan rayos y truenos contra Rusia, muestra que entre la élite y clase política rumana y el pueblo se extiende un gran precipicio que los separa. Mientras el pueblo sigue el camino que le marca el instinto histórico, la oligarquía se mueve solo por el enriquecimiento personal, el engaño de la opinión pública y la traición a los intereses de su patria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pura mentira!!!propaganda rusa,no crees que habia sido noticia por la tele?otra mentira como ya acostumbraron los rusos en un periodico de tercera....

Jose Luis Forneo dijo...

Curioso, yo diria que los que mienten son los que parece que tu consideras periodicos de primera, en manos de los grandes mafiosos capitalistas. En todo caso, es una noticia que viene de la agencia oficial de la Republica de Donetsk, que naturalmente los medios rumanos y los occidentales han censurado.
Saludos

Corvus dijo...

Noticia por la tele?A claro es cierto si no sale por la tele no existe,es falso.Eso me preocupa, yo no he salido aun por la tele,no existo.
Creo que ya deberian saber que los grandes medios son propiedad de 4 o 5,precisamente de los que organizan falsas revueltas,golpes de estado,etc...
Y la tele se usa para manipular opiniones.
En fin no me hagan mucho caso que no existo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...