martes, 29 de junio de 2010

Bucarest por Palestina, a pesar de la dictadura mediática


El pasado sábado 19 de junio tuvo lugar en el Parque Carol de Bucarest (antiguo Parque de la Libertad), una manifestación organizada por diferentes asociaciones y fundaciones de musulmanes de Rumania (Asociatia Surori Musulmane, Asociatia Musulmanilor, Fundatia Taiba, Liga Islamica, etc.).

Estos grupos han protestado por la situación que vive la Franja de Gaza por el bloqueo organizado por el estado sionista de Israel, y tras el ataque criminal efectuado por los soldados israelis en aguas internacionales contra la flotilla de ayuda humanitaria fletada por organizaciones internacionales.


En la protesta participaron unas 150 personas, con gritos sosteniendo al causa palestina y pidiendo el fin del bloqueo impuesto por Telaviv. Desgraciadamente ningun representante de la prensa estuvo presente, lo que confirma que los medios rumanos no estan interesados en lo que sucede en Palestina, y sostiene con claridad las aberraciones cometidas por Israel desde su creación artificial tras la Segunda Guerra Mundial, en tierra palestina.

Los medios no han prestado atencion a la convocatoria a pesar de su caracter humanitario, pues su mensaje principal era que se debe anteponer la causa del hombre, de los seres humanos, por encima de razas, religiones o fronteras políticas (siempre artificiales).


La manifestación no tuvo ninguna publicidad, ya que en Rumania no existen medios alternativos que den voz a los movimientos que no asumen la verdad oficial, y ninguno de los diarios, radios o televisiones informaron de la convocatoria.


Lo cierto es que Rumania tiene una fuerte presencia capitalista israelí, tanto en el mercado en general como en la prensa, por lo que todo lo que tiene que ver con la denuncia de los crimenes del estado hebreo se silencia convenientemente. De hecho, en Rumania la matanza de los 9 activistas de la Flota de la Libertad apenas ha provocado escandalo alguno, y tanto prensa, como gobierno, y como partidos politicos, ha corrido un tupido velo sobre los asesinatos.

http://romania.indymedia.org/ro/2010/06/3438.shtml

1 comentario:

Pinole dijo...

Es una pena que no haya ninguna organización de izquierdas entre los convocantes y sólo asociaciones religiosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...