miércoles, 30 de junio de 2010

El presidente interino de R.Moldova intenta reescribir la historia y continua rehabilitando el fascismo

El presidente interino de Republica Moldova ha sorprendido e indignado tanto al pueblo moldavo como a sus propios socios de alianza política, emitiendo un decreto personal en el que se intenta declarar el 28 de junio como "dia de la ocupación soviética", en referencia al 28 de junio de 1940 .

Entonces, en virtud de la alianza entre la Rumania de Antonescu con Hitler, este humillo a sus serviles aliados rumanos, entregando parte de Transilvania a Hungria y el Cuadrilatero al sur del Danubio a Bulgaria, mientras el gobierno y el ejercito rumano agachaban la cabeza. Por otro lado, la URSS exigía al gobierno rumano que se retirara de la ocupada Republica Moldova, que habia sido tomada por las tropas rumanas en 1918, aprovechando la Guerra Civil entre bolcheviques y mencheviques.

El ejercito rumano se retiro sin oponer resistencia, sin disparar una sola bala, como lo hizo tambien de Transilvania o del Cuadrilatero bulgarao, obligado por su aliado Hitler, y el Ejercito Rojo no hizo mas que liberar pacificamente a Republica Moldova del fascismo de Antonescu, aquel 28 de junio de 1940. La subordinacion de Rumania a la Alemania hitleriana provoco que el pais perdiera una parte importante de sus territorios de la Rumania Grande, tras la union (por decision politica o por ocupacion militar) producida tras la Primera Guerra Mundial.

Se puede discutir de la pertenencia o no antes de 1812 (fecha en que Basarabia paso a formar parte del Imperio ruso de manos del Otomano) del territorio actual de Rep. Moldova a Rumania, o mas bien al antiguo Principado de Moldavia, pero no de que la URSS ocupo el pais en 1940, puesto que fueron los propios rumanos los que retiraron a su ejercito por ordenes de su conducator y de su amo, Adolf Hitler, al igual que se apresuraron a enviarlo cuando Rusia estaba en plena Guerra Civil tras la Revolucion de 1917. Sea como fuere, tendrá que ser el propio pueblo moldavo el que elija qué quiere ser, y de momento parece que lo tiene bastante claro.

Ahora el presidente, que ni siquiera lo es de forma definitiva, sino solo interina, ha decidido que la sumision de Rumania a Hitler era culpa de Stalin, y que el ejercito sovietico "ocupo" Republica Moldova por la fuerza de las armas. Otro nuevo acto de reescribir la historia llevado a cabo por los herederos del fascismo derrotado entonces, que no pueden soportar que un pueblo de trabajadores primero expulsara a los parasitos capitalistas y despues los derrotara, llegando a poner la bandera del Socialismo sobre el vértice politico del sistema de explotacion, el Reichtag en Berlin.

Tras la promulgacion del decreto, el escandalo se ha extendido por todo el pais. Miembros de la coalicion que mantiene a Ghimpu en el poder han criticado la decision unilateral del presidente, y se ha puesto en riesgo la pervivencia de la alianza, como afirma el periodico ucraniano Segodnya.ua. Igualmente, el Partido Democrata, dirigido por uno de los politicos mas valorados por los moldavos, Marian Lupu, antiguo miembro del Partido Comunista, ha anunciado su desacuerdo con las acciones antidemocraticas del presidente, propias de un dictador.

La popularidad de Ghimpu esta por los suelos en una Republica Moldova indignada por su decisión, tanto que por ejemplo en la Republica de Gaugauzia, una de las regiones autonomas que se enfrentaron a Chisinau tras la independencia en contra de la union con Rumania, ha declarado el dia 28 como "dia de la liberacion del fascismo rumano", ya que ese dia "el territorio de Republica Moldova fue liberado del regimen de Antonescu que planificaba destruir al pueblo gagauzico".

La decision de Ghimpu ha aumentado aun mas la popularidad del Partido de los Comunistas, que estan saliendo a la calle masivamente contra la decision del presidente en una nueva muestra de rehabilitar el fascismo en Republica Moldova.

Sobre la decision de la Republica Gaugazia: http://www.azi.md/ro/story/12331

Sobre la posible ruptura de la coalicion en el poder: http://politicom.moldova.org/news/iar-voronin-la-putere-210433-rom.html

Sobre las declaraciones del Partido Democrata y Marian Ghimpu: http://www.totul.md/ro/newsitem/13292.html

26 comentarios:

DooM dijo...

Unicamente decirte que eres muy extremista,muy comunista,no ves nada mas a parte de comunismo.En Moldavia hay rumanos que hablan rumano,¿tanto cuesta entender?,tienen la misma cultura y las mismas costumbres,¿tanto cuesta entender?,la URSS nos robo Moldavia,¿tanto cuesta entender?...y no generalices tanto,los moldavos quieren unirse a Rumanía y se hara.

JL F dijo...

Yo no generalizo. Simplemente me fio de los resultados electorales, donde el PCRM siempre gana, eso que en Transnistria, donde los comunistas y antirumanos son mas, no votan.

Yo entiendo las aspiraciones de Rumania, pero tambien las de los prorrusos. Al fin y al cabo, como tu mismo dices en otras ocasiones (a ver si te aclaras) la gente echa de menos su pasado socialista, y los moldavos añoran su pasado como Republica Socialista de Moldavia mucho mas que los rumanos el socialismo nacionalista de Ceausescu (de hecho, alli vivian mucho mejor que aqui).

No importa lo que pienses tu o lo que piense yo. Lo importante son los hechos. Y creo que Rep. Moldova ya tiene la suficiente conciencia nacional propia para que nunca se una a Rumania (y si lo hace sera perdiendo grandes partes de su territorio, como Transnistria o Rep. Gaugauzica).

Por mi parte, creo que los nacionalismos son estrategias burguesas para separar a la clase obrera, no caigas en el juego. La clase obrera solo es una, por encima de fronteras, y si creemos en la democracia son los pueblos los que tienen que decidir, no nuestros prejuicios burgueses.

Para terminar, claro que soy extremista, yo diria radical, es decir, como saben bien los que hablan rumano (por cierto en Chisinau hay gente que solo habla ruso, y otros que solo hablan rumano), viene de la raiz radis ("radis malorum est cupiditas" dice un dicho latino "la raiz del mal esta en el dinero"), que significa "raiz". Por supuesto que me enorgullece ir siempre hasta la raiz de las cosas, ser extremista, y cuestionarlo todo, hasta llegar a la verdad. Como saben bien los socialistas del mundo, la libertad es hija de la verdad, por eso hay que ir hasta el extremo para buscarla.

Saludos

jozko dijo...

¿Que la URSS NOS robó Moldavia? (me imagino que el NOS va por Rumanía)...

No, más bien la liberó del yugo rumano (esa es la opinión oficial de los gagauzos, por ejemplo). Y por cierto los rumanos ocuparon Moldavia en 1918, antes pertenecía a Rusia. ¿Quién es entonces el ladrón?

¿Hablamos de la política represiva y de rumanización forzosa de los años 20-30? ¿De los levantamientos en 1919 o 1924 en contra de las autoridades rumanas en la región? ¿de los miles de refugiados que se marcharon de Moldavia durante el dominio rumano (unos 100 mil solo a la URSS)? ¿de cómo la población recibió con los brazos abiertos al Ejército Rojo?

Menos propaganda ultranacionalista rumana, que no es más que eso, propaganda ultranacionalista.

Además, no sé de donde saca DooM que los moldavos quieren unirse a Rumanía, de momento lo que ha quedado demostrado es más bien lo contrario, y además varias veces. A saber, que la mayoría de la población de Moldavia no quiere saber nada de la unión con Rumanía.

Y también ha quedado demostrado que las cabezas visibles del movimiento moldavo para unirse a Rumanía son unos fascistas (Gimpu y gentuza similar).

Saludos.

jozko dijo...

Por cierto José Luis, yo he leído en algún sitio que sí se produjeron algunos incidentes armados entre los dos ejércitos, aunque fueran más bien incidentes puntuales, no recuendo donde lo ley, así que ahora mismo no sé si fue en una fuente fiable o no, buscaré a ver. Además según historiadores rusos unos 60 mil soldados rumanos desertaron y se pasaron a la Moldavía soviética (la mayoría eran de origen besarabio). ¿Hablan algo del tema las fuentes rumanas?

Saludos.

JL F dijo...

Jozko, no he encontrado nada de momento, solo que si que es cierto que el 22 de junio de 1941 se produjo un incidente con desertores del ejercito que dispararon contra los rumanos, y eran de origen moldavo, claro , lo que fue el detonante del pogrom de Iasi. En cuanto encuentre mas datos, te aviso. Seria un buen tema para una entrada

DooM dijo...

A los dos;Moldavia es el pais mas pobre de Europa...¿y no estaban los comunistas al poder?...lo siento,pero ahora el comunismo en Moldavia es simplemente corrupcion,nada mas que eso.El comunismo ya se ha acabado,y los jovenes de hoy en dia ya no quieren socialismo...y en las fotos que has puesto salen rusos,no rumanos :-).Me da igual lo que digais,los moldavos son rumanos os guste o no.

salu2

JL F dijo...

No se si has estado alguna vez en tu vida en Rep. Moldova, supongo que no, por lo que dices (pura consigna de la tele). En R.M. el partido mayoritario desde 2001 es el Partido de los Comunistas, con mayoria absoluta hasta el año pasado. Antes de la caida de la URSS R.Moldova era mucho mas avanzada que Rumania, mas industrializada y con mejor nivel de vida, y en 1992, con la llegada al poder de los liberales, el saqueo la convirtio en casi 10 años en el pais mas pobre de Europa (aunque Rumania esta asi asi). El nivel de vida desde 2001, con el triunfo del PCRM, crecio un 59%, y eso es lo que pretenden hoy los mafiosos de Ghimpu y compañia, repartirse el beneficio que ha sido devuelto a manos del pueblo (cierto que el PC no es comunista de verdad sino solo socialdemocrata, por lo que hay cosas negativas en el sistema moldavo, auqnue no tantas como en Rumania).

Yo he estado en Chisinau y en algunos pueblos de R.M., como Orhei, que son zonas en los que los comunistas no son mayoria absoluta, pero si casi la mitad, y ninguno de los que he hablado se ha definido a si mismo como "rumano". Seguro que hay, pero son claramente minoria. He estado en una casa donde nadie hablaba moldavo, sino ruso, cosa que me parece mal, porque el conocimiento de las lenguas oficiales deberia ser obligacion para los dos casos. He estado en supermercados donde solo se escribia y hablaba en ruso, y tambien en pueblos donde los campesinos hablaban moldavo y tenian como objetivo que sus hijos aprendieran rumano, porque "es una lengua mas internacional", decian.

A mi personalmente me da igual como se sientan los moldavos, pero me gustaria (por eso se supone que somos democratas) que se consultara al pueblo qué prefiere, y que no se haga como habitualmente, que otros, las oligarquias, deciden por el. Hasta el momento, te recuerdo que tanto el referendum, en el que los moldavos decidieron no unirse a Rumania, como eleccion tras eleccion, se ha demostrado qué los rumanos no quieren ver ni pintada lo que significa la union con Rumania: ser como la parte del antiguo principado de Moldavia que es parte de Rumania, la parte mas pobre de la U.E. y donde la miseria es casi absoluta (ademas de que el resto de los rumanos los consideran como "lo peor"). Yo, desde luego, si fuera Moldavo querria todo menos unirme a la corrupta y pobre Rumania, y en todo caso, como sucede en realidad, aspiraria a que la URSS se construyera de nuevo y poder vivir otra vez como un pueblo con bienestar, trabajo, cultura y educacion para todos.

Me da igual lo que tu quieras, como si dices que la Moldavia rumana es rica, o que Rumania es mejor ahora que cuando era Socialista y estaba, con sus mas y sus menos, bajo la protección del sistema sovietico internacional. Lo que hablan son los datos, asi que, te digo lo mismo que tu a mi: aunque la tele te lo diga y tu te lo creas como un papagayo, Republica Moldova no creo que sea nunca de Rumania. Afortunadamente es un pueblo multicultural, con rumanos, rusos, ucranianos, y turcos, y cada uno tiene su importancia alli, incluso algunos una autonomia que los fascistas rumanos de hoy siguen negando a otros pueblos que viven en la Rumania actual. Asi que me extraña que los moldavos, de toda condicion, a no ser que esten engañados por la clase oligarquica capitalista, quieran pasar a ser de una republica independiente a ser el culo de Rumania (que ya de por si esta convirtiendose gracoas a los mismos que gobiernan hoy en Chisinau en un pais miserable y lleno de pobreza). Si la opcion fuera unirse a Italia o a Alemania, podrian considerarlo, aunque creo que ni siquiera los Gaugausios o los habitantes de Transnistria (incluidos los rumanos que viven alli) optarian por perder todos sus derechos para que se los repartan las sanguijuelas de la oligarquia rumana y prorrumana, es decir, fascista.

(continua)

JL F dijo...

(y 2)

Lo siento, pero yo opto siempre por decir la verdad y escuchar a los datos. Siento que el velo burgues de tu nacionalismo no te deje ver la realidad, y prefieras creer en los espejismos que han creado para controlar a los trabajadores. Asi es la ideologia capitalista: mientras te roba intenta que en vez de luchar contra el saqueo pierdas energias defendiendo ideas que no tienen otro sentido que mantener la explotacion, y que no hacen mas que perjudicar la unidad de los trabajadores y beneficiar a las minorias dominantes.

JL F dijo...

Cuando he dicho "rumanos" en el parrafo que sigue queria decir logicamente "moldavos":

te recuerdo que tanto el referendum, en el que los moldavos decidieron no unirse a Rumania, como eleccion tras eleccion, se ha demostrado qué los "rumanos" no quieren ver ni pintada lo que significa la union con Rumania: ser como la parte del antiguo principado de Moldavia que es parte de Rumania, la parte mas pobre de la U.E. y donde la miseria es casi absoluta (ademas de que el resto de los rumanos los consideran como "lo peor").

Coruscante dijo...

Forneo dice: "Para terminar, claro que soy extremista, yo diria radical"

Claro, nosotros los comunistas somos radicales, o sea buscamos los problemas por la raíz. Extremistas serán más bien los liberales, que se van por las ramas y las hojas, ¿no?

--

DooM dice: "A los dos;Moldavia es el pais mas pobre de Europa...¿y no estaban los comunistas al poder?..." y ".Me da igual lo que digais,los moldavos son rumanos os guste o no."

Hace veinte años que "los comunistas" no están en "el poder". Los moldavos son lo que querrán ser, no se puede decir que son rumanos cuando hace tanto tiempo que Moldavia no es de Rumania. Sino los suizos que hablan francés serán franceses.¡!

Y lo importante no es en qué Estado están, ésa es la propaganda clásica nacionalista.

Oxandabaratz dijo...

¡Qué crack el presidente gagauzo!

Anónimo dijo...

Compañeros, reciban desde Guayaquil Ecuador un saludo fraterno y combativo.
Sigan adelante en la hermosa tarea de fortalecer y levantar al socialismo.
Venceremos

Anónimo dijo...

otra vez, los de siempre quieren areglar asuntos a 3000km de su casa cuando catalunia y el pais vasco sufren bajo la dictatura impuesta desde madrid... y esto los camaradas no lo ven.. les parece mas interesantes los asuntos ajenos, en paises inventados sobre la marcha del asqueroso ejercito rojo.... camaradas: os deseo que vuestras familias sean "eliberadas" algun dia del "todopoderoso" ejercito rojo para entender como functiona el sistema, asi como vuestro "amigo"Federico Jimenez Losantos cuando ha vuelto de rusia.....
un poco de dignidad por favor! estamos en 2010 y el mundo ya sabe que el mayor enemigo del occidente es rusia y sus envenenadas costrumbres que nunca desapareceran(mira al putin si no!)

JL F dijo...

Anonimo, que seamos espanoles (por azar) no nos hace ser estupidos. Claro que Catalonia y Euskal Herria sufren opresion. A ver si los rumanos aprendeis y dejais de dejaros someter por el nacionalismo irracional y sois un poco mas objetivos con vuestra historia. Es una pena que tega que venir uno de fuera para que os la recuerde...

Anónimo dijo...

que quieres que recuerde Jose Luis? he vivido 18 años en un pais socialist/comunista donde tenia que ponerme en la cola todos los dias para comprar el pan a cambio de presentar la cartilla,y tenia derecho a 750gramos de pan por persona y dia,1kg de azucar/persona al mes 1.5kg harina persona al mes 1.5litros aceite persona al mes 30 litros de gasolina cada coche al mes una bombona de gas al mes por familia la television nacional(la unica) functionaba 2 horas al dia y era todo politica, el sistema de salud era un verdadero dezastre .......mis padres por ser maestros no podrian entrar en la iglesia, hacian muchas horas sin cobrara un duro ya que era unos de los colectivos que tenia que hacer: el censo, preparar la eleciones, prepara las visitas oficiales.....
por esto, cuando me encuentro por la vida personas como tu que aunque tendra buenas intenciones, ofende por las ideas que escribe sobre un sistema que conoce de tercera mano, no se si reirme o llorar! pero claro es facil criticar o hablar de cosas desde la seguridad de un estado de derecho donde tienes la posibilidad de opinar sin que te den una paliza por ser de otro bando....en rusia no serias tan critico con el gobierno por ejemplo, por que, te encotrarias un tramvia en el accensor!
perdon por el tocho pero limpiar primero vuestra casa y luego al del vecino...camarada!

JL F dijo...

Anonimo. No escribia sobre tu experiencia personal, sino sobre la de la mayoria. Por que la gente se cree que son el centro del mundo y lo que piensan ellos es lo que piensa todo el mundo?

Anónimo dijo...

jose luis, por tus comentarios, uno de los cuales lei en el periodico gramma de cuba, veo que haces apologia del socialismo, y estas muy conectado con la realidad de rumania y moldavia, por las causas que sean. No se de que pais eres, pero sobre tu comentario sobre las prostitutas donde lo achacas a las "democracias" no socialistas, claro, te pregundo: has viajado el mundo? al vista la prostitucion de cuba, de china, de vietnam, los ultimos bastiones del socialismo?, los niveles de prostitucion en esos paises son espantosos, e involucra menores de edad, ante quienes las autoridades miran de lado, porque quienes las explotan son importantes empresarios capitalista
la prostitucion no es un fenomeno del capitalismo, sino resultado de la pobreza, y en eso de erradicar la pobreza, el socialismo no ha hecho nada por erradicarla, mas bien la generalizo: tu gustas de datos, te doy uno: cuba era en 1959 la tercera economia de latinoamerica, con todos sus niveles de pobreza y analfabetismo, que los tenian los demas paises de esa region, hoy cuba se compara en niveles de pobreza a haiti, y no me hables del bloqueo que le compra mas de 1000 millones de dolares en comida a EU, si quieres otro ejemplo: venezuela, no tiene bloqueo, de hecho su principal mercado es EU, y ha gozado en los ultimos anos de gobierrno socialista de los precios mas altos del petroleo, pero la pobreza y la inseguridad publica son galopantes, te pregunto, has vivido en el socialismo alguna vez, en vietnam , china, cuba o corea del norte?

Anónimo dijo...

un comentario mas: no puedo decir como fue la liberacion de rumania y moldavia por parte de la URSS, porque no hablo de lo que no conozco, pero no creo que haya sido muy diferente de la liberacion de polonia, y esa URSS comunista de stalin firmo con Hitler el pacto Molotov-Ribbentrop sabiendo de las ansias militaristas de alemania, cuando los alemanes atacaron polonia por el oeste, atras stalin ataco a polonia por el este, en uno de los actos mas crueles de la segunda guerra mundial, les mataron 60 mil efectivos militares en los bosques (a eso iba el presidente Polaco cuando su avion cayo), algo que el propio gobierno ruso reconocio
te digo algo, el capitalismo es hiper imperfecto, como sociedad humana, y a veces es cruel, pero el socialismo y el comunismo se enarbolaron como el sistema social mas justo y han cometido los peores crimenes en la historia de la humanidad: el regimen de polpot en cambodia, los ejecutados por stalin en 1937, incluyendo la flor y la nata de su ejercito, y luego de la guerra en los campos de concentracion en el este, que alguno cuentan en casi 20 millones, su propio pueblo, los muertos en el muro de berlin, el remolcador 13 de marzo cargado de ninos, el gobierno de terror y hambre de corea del sur (no me lo conto nadie, lo vi con mis ojos), no jose luis, puedes detestar el capitalismo, pero si quieres guiarte por resultados, no por la propaganda capitalista que siempre critica al socialismo, o por la propaganda socialista que critica al capitalismo, te doy un dato, matematico: en cuba la poblacion son 11,5 millones, y cubanos emigrados, son ya casi 3 millones, quiere decir que casi la 4 parte de la poblacion decidio huir, no en avion con maletas, se estiman mas de 100 mil los muertos del estrecho, nadie se lanza con su familia a la muerte por propaganda, y si me dices que es ignorancia, entonces donde quedo la educacion que dio la revolucion a la gente

JL F dijo...

ANONIMO, veo que el que nos e mueve de su sillon (supongo que caro) eres tu. Por los comentarios que haces sobre el socialismo, supongo que tu fuente es la television. Es decir, cacareas lo que dice el manual del anticomunismo. Los supuestos crímenes de Stalin aun estan por demostrar (Katyn fue obra del ejercito nazi, aunque los nazicapitalistas como tu lo niegen), y las prostitutas existen en todo el mundo, pero el gran negocio de la prostitucion no esta precisamente en Cuba o China, sino en los paises capitalistas.

Por favor, cuando escribais en mi blog, aportad pruebas o al menos argumentad con lógica, que para tonterias ya veo a veces la television

Anónimo dijo...

jose luis, en mi comentario ni utilice la palabra cacarear o tonterias,a pesar de no estar de acuerdo con tus comentarios asi que pido para mi el mismo respeto que te ofrezco
en cuanto a propaganda anti-comunista nada de eso, leo tanto el gramma como el pais, y lo de stalin puedes encontrarlo en las mismas memorias de Chukov.
en cuanto al sillon caro donde lei sobre el socialismo, te dire que lo aprendi viviendo dia a dia durante 38 anos en cuba, yendo desde los 12 anos a las escuelas al campo durante 6 anos consecutivos, a campamentos en el campo ya despues de graduado so pena de no poder ejercer mi profesion, dime tu cual ha sido tu experiencia del socialismo.

JL F dijo...

Hola Anonimo, sobre Stalin deberis leer los diarios del maestro del capitalismo, Goebbles, donde afirma taxativamente que fueron los propios alemanes los que organizaron la campaña criminalizando al lider ruso (claro que luego el pueblo sovietico les dio p´al pelo, como luego hicieron los cubanos con los yankees).

En cuanto a lo de graduado, es una pena, que triste estoy... Pero que no puedas ejercer de lo que te graduas no es algo que pasa en el socialismo especialmente (yo diria al contrario). Es en el capitalismo donde existen altas tasas de paro y donde los licenciados trabajan en lo que pueden (si es que pueden).

En cuanto al socialismo, tu no has tenido exp socialista, me parece. Has querido ser un niño bien y en Cuba eso no es posible, afortunadamente. Personalmente, tengo una gran formacion teorica y bastante experiencia practica en el capitalismo y en el socialismo (no hace falta vivir en un pais socialista para conocer las virtudes del sistema... puede que viviendo en uno conozcas los defectos de su aplicacion en un pais concreto... No obstante, he vivido en varios, o, mejor dicho, en muchos en lucha por su logro, y en algunos donde los fascistas no le dejan mejorar el nivel de vida del pueblo como podria hacerse.

Anónimo dijo...

jose luis, asi que no hace falta vivir en un pais socialista para conocer las virtudes del sistema, dejame adivinar: lees el granma, porque si lees CNN dice que es malo, entonces lees el gramma donde critican a las prostitutas de europa (es verdad que existen), pero ni mencionan las de cuba

me parece excelente, una tremenda preparacion teorica, y yo, que por cierto, si me gradue, si ejerci mi profesion, no tengo experiencia socialista, despues de 38 anos viviendo de una carta de racionamiento que tu jamas has visto en tu vida. Lo que dices no te lo crees ni tu mismo

dejame decirte algo: Para ti el socialismo es lo mejor, el capitalismo terrible. Pues para mi el socialismo es terrible y el capitalismo no es nada bueno, todavia le falta mucho al hombre por andar para mejorar la sociedad humana. y en cuanto a tu referencia nazi capitalista, el nazismo es lo peor que ha conocido la humanidad

pero el que un sistema sea malo no hace bueno a su contrario. Lo mas terrible del socialismo, con su inefectividad economica, es la hipocrecia del sistema: mira a corea del norte, te pongo ejemplos, todo lleva el nombre de democratico, popular, y es el pais mas antidemocratico del mundo, tanto que al presidente lo sucedio su hijo sin meritos ninguno, y ahora prepara la misma sucesion para el suyo como si fueran reyes, o mira tu mismo articulo en el gramma donde no se menciona la prostitucion ni el turismo de sexo ni por casualidad

te respondo a otro argumento: goebbles no fue maestro del capitalismo, no habia nada de capiotalismo en la alemania hitleriana, goebbles fue un hijo de mala madre nazi, hipocrita y oportunista, maestro de la mentira si. Goebbles se quito la vida en 1945 cuando los rusos entraban en Berlin, los crimenes de Stalin y las millones de personas que mando a las masmorras ocurrieron despues de esa fecha, si te refieres a los crimenes del 37, te repito, escrito por puno y letra de Chukov, quien fue ministro de defensa de la union sovietica despues de la guerra y su mejor mariscal.

te dejo que sigas leyendo muchos libros sobre socialismo, y visites los paises socialistas de vez en cuando, yo se como son esas visitas, lo que le ensenan, te diria que aunque eso no suplanta la experiencia de vivir, trates de hablar con todos, de oir sus puntos de vista, no lo busques en libros que no explican como el socialismo se derrumbo en tantos paises, y la gente ni quieren oir hablas de el de nuevo a pesar de toda la porqueria que les trajo el nuevo capitalismo

el mejor servicio que se le puede hacer a cualquier pais o sistema es reconocer sus problemas o errores, por eso el socialismo se estanco y desintegro, por gente como tu

si amas a cuba y al pueblo cubano, haz campana en tus paises para que ayuden a la gente, y a ese pueblo que lo merece, y no para que vayan a destruir la joventud de tantas muchachas a cambio de baratijas

JL F dijo...

Se nota que vives en un mundo de consignas. La prostitucion es un problema grave en Rumania, España, EEUU, en general en el mundo capitalista, donde es practicamente una esclavitud. En Cuba (que he estado alli, por cierto) es solo un accidente, una anecdota. En general la gente no necesita prostituirse y, por supuesto, nadie les obliga.

Para mi el capitalismo es igual al nazismo. El socialismo tiene algunos defectos que son solucionables. Pero solo cuando se haya erradicado el capitalismo del mundo y con él a todos sus complices, el Socialismo podra crear la sociedad democratica de verdad.

En cuanto a lo que leo, te equivocas. El Gramma no esta entre mis diarios de cabecera. Tu tienes que abrir un poquito mas la mente. Me parece que solo eres capaz de ver y juzgar hasta el vertice de tu nariz, no mas alla.

Asi que, menos carreras universitarias por la cara, gracias al estado, y menos quejas, y trabaja un poco, que Cuba y los cubanos lo necesitan

Anónimo dijo...

" anonimo" de Cuba no pierdas mas tiempo escribiendo aqui, no vale la pena! al dueño del blog no lo sacaras de su mundo imaginario donde un mierda como stalin es un eroe y donde el mejor sistema el el socialismo aunque no ha vivido como ciudadano en ningun pais de estos.....tan adelantados que un periodista o un informador tienen tanto derecho como la comida pasada por el estomago.. lo que yo no entiendo por que no renuncia a las comodidades que ofrece un estado tan "totalitario" y no se va a vivir en rusia por ejemplo para criticar a putin y a su peña por que seguro que no le pasaria nada!.. verdad ???!!!
y para adelantarme a una replica de jose luis: sigo leiendo este blog por que mi trabajo me lo impone no por que me mataria en leer bobadas sobre paises que le parece a uno conocer despues de dos dias de hablar con los representates sindicales y precenciar una que otra manifestacion de cuatro gatos hambrientos.....
buen viaje hacia rusia camarada jose luis aunque dudo mucho que dejaras pasar este comentario(la cenzura es una vieja practica de los seguidores del camarada stalin)

JL F dijo...

Estoy por poner este ultimo comentario como una entrada aparte para ejemplarizar como muchos vagos y supongo que parasitos que viven del trabajo de sus papas ricos pierden el tiempo todo el dia en internet sin comprender lo que leen (lo peor es que seguro que aunque lean intereconomia tampoco se enteran). En fin, juzgad por vosotros mismos el comentario del ultimo Anonimo, que es para mandar al psiquiatra. Pobre!

Anónimo dijo...

Gracias Franco, por no permitir que España cayera en la pesadilla de 70 años de comunismo.
La blesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...