domingo, 27 de marzo de 2011

El Comité de Reorganización del PCR en el homenaje a Gheorghiu-Dej

El pasado 19 de marzo el Comité de Reorganización del Partido Comunista Rumano conmemoró ante su tumba el 46 aniversario de la muerte de Gheorghe Gheorghiu-Dej, el que fuera Secretario General del partido entre   1944 a 1965 y Presidente del Consejo de Estado de la Republica Popular Rumana desde marzo de 1961 hasta su muerte el 18 de marzo de 1965.

Su entierro fue en marzo de 1965, una gran manifestación de apoyo de todo el pais al socialismo rumano, y mas de un millon de rumanos vinieron a honrar su cuerpo en sus funerales.

En el siguiente video, tras las imágenes de aquella extraordinaria muestra de apoyo popular, el Comité de Reorganización, a traves de su Secretario General Petre Ignatencu, dedica unas palabras al que fuera Jefe de Estado de la Rumania Popular recordando algunos de los logros del Socialismo rumano y lamentando el estado actual del pais, tras 20 años de saqueo capitalista.

4 comentarios:

P dijo...

Saludos,Jose Luis, por un descuido mío imperdonable eliminé el mensaje en mi correo en que me facilitabas tu e-mail.Te agradecería que me lo reenviaras, pues ahora que estudio rumano, no descarto hacerte alguna consulta si no es una molestia para ti, claro.

Gracias por tus palabras hacia mí. Imbratisare,camarada.

Nicolae Nicu dijo...

Anivarsare no, pero recuerdo!

Dark Seth dijo...

Me gusta este blog, pero pensaba que el Partido Cumunista Rumano había sido prohibido.
Saludos, camarada.

JL F dijo...

Dark Seth: Ya vi tu blog. Muy bueno. Increible lo de Bassi. En fin.

El PCR esta prohibido, porque el ultimo intento de registrarlo como partido politico fue rechazado por la justicia.

Lo que existe es el Comite de Reconstruccion del PCR, una asociacion que intenta que sea legalizado con esas siglas, pero que todavia no ha conseguido ser partido.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...