sábado, 5 de marzo de 2011

!Recordad Yugoslavia!

El blog Antiimperialista  ha realizado el siguiente minidocumental en le que se recuerda cómo se organizo la destrucción de la Federación Yugoslava y como se justificaron las masacres llevadas a cabo por la OTAN a traves de mentiras y manipulaciones. Una estrategia que ha funcionado en tantas ocasiones, y que no ha tenido ninguna consecuencia tras haberse demostrado su falsedad (los propagadores de la mentira de la existencia en poder del ejercito iraki de armas de destrucción masiva, que sirvieron como excusa para invadir el pais y saquear sus riquezas, habiendo provocado hasta ahora casi un millon de muertos, no han sufrido aun ninguna represalia ni juicio en los tribunales de justicia internacional, ni siquiera por los mismos medios de comunicacion que defendieron sus mentiras).

Hace casi 20 años, los medios de comunicación y los gobiernos occidentales orquestaron una campaña de mentiras contra la ex República Socialista de Yugoslavia, el último pais que había resistido a la imposición de las dictaduras capitalistas en el antiguo bloque soviético.

Se trata de una campaña muy similar a la que hoy en día, estos mismos medios y estos mismos gobiernos, están llevando a cabo contra Libia, con el mismo objetivo: justificar una intervención militar, para poner bajo control occidental las riquezas naturales de este territorio.

Antiimperialista nos advierte de que nunca debemos perder la capacidad de recordar, nuestra memoria historica, una destreza que no es demasiado ejercitada ni fomentada en el mundo actual, y que evitaria que "cometeríamos tantos errores como los que se han cometido a la hora de analizar las supuestas revueltas del norte de África".

El blog tambien recomienda la lectura de "Monopoly: la OTAN a la conquista del mundo", de Michel Collon, investigacion que nos demuestra como el guión seguido por la OTAN para desestabilizar Libia ha sido el mismo que se empleó para desestabilizar y fragmentar Yugoslavia: campaña masiva de mentiras mediáticas, apoyo militar, económico y político a los supuestos opositores, agitación de rivalidades étnicas y religiosas (en este caso tribales), etc...

6 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Antimperialista dice la verdad, como siempre.

Cuando hace pocos años Michel Collon se atrevió a desmontar las mentiras fabricadas en torno a los conflictos balcánicos de la última década del siglo pasado, las fieras mediáticas se le echaron encima y lo calificaron de embustero. ¡Encima!

Todavía hoy gente como Collon, Ramonet, Pascual Serrano o Handke, son injustamente criticados cuando siguen recordándonos (cada uno con su aportación) cómo se fraguó un genocidio programado para rediseñar una zona estratégica de Europa. ¡Qué incómodos resultaban Milosevic, Serbia y los federalistas yugoslavos! ¡Como si no supiéramos las causas de ese odio!

Las fuerzas de la OTAN, con la ayuda inestimable del Vaticano y del BND alemán, cometieron directa o indirectamente los crímenes contra la humanidad que les achacan a otros. Y el TPIY es el carro de la farsa, en la línea del TOP franquista.

Saludos de nuevo.

Dizdira Zalakain dijo...

Acertadísimo y oportuno trabajo el de Antiimperialista, no solo en el contenido, como señala Rafael, sino también por el formato. Un reportaje en vídeo -y esto lo saben muy bien nuestros enemigos- tiene mucho más poder de convicción que un texto escrito.

Anónimo dijo...

Dicen que la próxima campaña de desestabilización tendrá lugar en Bielorrusia. Concretamente lo dice este hombre, que ha hecho un seguimiento muy interesante de los sucesos en Egipto, Wisconsin o Libia:

http://twitter.com/WebsterGTarpley/

http://tarpley.net/

Otro lugar donde pueden ocurrir cosas es Zimbabwe. Han aparecido últimamente un par de "noticias" sobre ese pais: una, la posible condena a muerte de unas personas por mostrar vídeos de la revuelta egipcia. Otra, el envío de mercenarios a Libia en apoyo a Gadafi. Creo que más o menos eran asi, no me he parado a analizar tales patrañas. Como munición preventiva informativa, que luego nos pillan en bragas siempre, un par de enlaces interesantes sobre ese pais agredido por el imperialismo anglosajón, China exhorta a Occidente a suspender sanciones contra Zimbabwe y las distorsiones occidentales sobre la reforma agraria puestas en tela de juicio:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7285688.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123469

Saludos.

Anónimo dijo...

Añade a todo esto Hungria y Austria ,deseaban saIida aI Mar Mediteraneo.....asi (Yugo no entro en UnionEuro.)y era diviciI imbortar de China.
Rumania casi cae en esta tramba iguaI.

Anónimo dijo...

Qué gran país podría ser Yugoslavia si hubiera seguido existiendo. Hay que recordar que por su creación lucharon y murireron muchos idealistas que se enfrentaron a poderes como el imperio austrohúngaro o el Otomano. Por ciertgo que tuve la oportunidad de visitar Belgrado el verano pasado y recomiendo la visita, es una ciudad que tiene ese sabor nostálgico a tiempos pasados mejores, y os puedo asegurar que la gente se sorprende y agradece mucho que alguien vaya allí a hacer turismo simplemente, pues dicen que tienen muy mala prensa en Occidente. Después de Belgrado cogeos un vuelo hasta Tivat/Budva (Montenegro), y de ahí un taxi o autobús hasta Dubrovnik (Croacia). Bella Yugoslavia...

Fabrica de Hombres libres dijo...

El video padece de cierta falsedad historica:

A) No es verdad que las potencias imperialistas haya "inventado" las tensiones entre las distintas nacionalidades. Eso fue un producto de varios factores como el despilfarro burocratico de los recursos del pais; la atomizacion de la economia pregonada por la casta titista y su revisionismo "autogestionario", lo que favorecia un repliego "nacional" (o "estatal") de cada burocracia de las diferentes regiones y Estados. Después es innegable que los imperialistas se hayan adaptado a la situacion y manipularla en su beneficio. Pero no olvidemmos que el plan de los imperialistas (incluso después del comienzo de la guerra serbo-croata en 1991) era una Yugoslavia unida y capitalista (lo que explica su apoyo en un primer momento a Markovic).

B) No es verdad que Serbia era una "economia socilista" en el momento de la guerra. O mejor dicho, su plan no era preservar un "Estado socialista" sino, como los otros dirigentes de Croacia y Eslovenia, implementar toda una serie de medidas pro-capitalistas en Yugoslavia. El mantenimiento de la federacion, en un primer momento, y la lucha por que "todos los serbios vivan en un mismo Estado", luego, eran solo discursos para camuflar los verdaderos objetivos de la burocracia de Belgrado: acapararse de los bienes sociales y sacar provecho de las privatizaciones y de todo el proceso de restauracion capitalista. El objetivo de Tudjman, Izetbegovic y de los dirigentes eslovenos era el mismo, solo que en ese marco entraban en contradiccion con los intereses de Belgrado y entre ellos mismos.

C) Hay ocultacion de hechos evidentes: en el video ni se nombra la alianza entre Tudjman y Milosevic contra los Musulmanes de Bosnia (la republica croata de Herceg-Bosna) ni del "lavado de cara" hecho por el imperialismo a Milosevic y sus crimenes de guerra a partir de 1995 y la firma de los criminales acuerdos de Dayton.

Estas cosas y otras mas hacen del video un muy mal documental que falsea la historia lavandole la cara a asesinos y criminales de Guerra como Mladic, Karadzic, Milosevic. Al mismo tiempo tampoco hablan de Mate Boban (nacionalista croata de Bosnia) que estaba objetiva, y hasta directamente, aliado a los Serbios de Bosnia y de Belgrado. Incluso la denuncia a Izetbegovic y a Tudjman es flojisima.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...