viernes, 25 de marzo de 2011

Cuatro eurodiputados, uno de ellos rumano y otro español, pillados aceptando sobornos

Que la Union Europea y sus instituciones sean organismos al servicio de las grandes empresas es algo bien sabido desde hace tiempo, y que es más claro cada vez. Pero para lograr el sometimiento de los eurodiputados y su domesticación ya estan los enormes salarios que reciben y los grandes presupuestos que tienen para contratar a asistentes, pagar viajes, vicios, etc... Sin embargo, como es normal cuando uno se acostumbra a la buena vida, y o no tiene valores o los vende de tal forma, es dificil contener las ganas de convertirlo en una forma de vida.

Como dice el poema del uruguayo Mario Benedetti, una vez que se abre la mano, debe de ser muy dificil volver a cerrarla, y esta mezquindad y mercenarismo es la base del sistema actual, en el que empresas e instituciones políticas forman un entramado de corrupcción dificil de desentrañar.

Pero en esta ocasion, unos reporteros del el diario británico Sunday Times se hicieron pasar por lobistas ofreciendo pagar a los europarlamentarios por sus servicios a favor de sus empresas. Los que picaron el anzuelo en esta ocasion fueron tres: el eurodiputado conservador austriaco  Ernst Strasser y los socialdemócratas Zoran Thaler, esloveno, el español del Partido Popular Pablo Zalba y el rumano Adrian Severin, aceptando sobornos de 100.000 euros para favorecer a los que les pagaron (en este caso, los periodistas).

Mientras los dos primeros ya han dimitido, Adrian Severin sigue aferrado a su puesto y a sus suculentos beneficios, a pesar de que tanto el presidente del grupo socialdemocrata de la Eurocamara como el del Partido Social Democrata Rumano se lo han pedido encarecidamente. El último en ser descubierto, el eurodiputado conservador español, todavia no ha anunciado si dimitirá o no.

Como se ve, el caso ha afectado por igual tanto a conservadores como socialdemocratas que, como han demostrado ya con creces a lo largo de la historia, son las dos caras del mismo monstruo, y no son mas que los mismos servidores de la dictadura del capital (con maquillaje democratico) pero con distintas etiquetas.

Rumania, por otro lado, sigue en el primer puesto en la lista de paises mas afectados por la corrupción de la U.E., aunque como se ve este problema es consustancial al capitalismo y la diferencia es que se haga mas o menos disimuladamente (como en occidente) o de forma mas descarada (como en el este).

Y para dar un toque lírico a esta noticia habitual de latrocinio empresarial-institucional, terminamos con el poema citado del poeta comunista Mario Benedetti, que describe perfectamente como el sistema, al igual que las mafias, usa el dinero para comprar voluntades, y que este se convierte en una droga ante cuya tentación es dificil renunciar tras la adicción. Aunque en el caso de los europarlamentarios pillados, seguramente hace bastante tiempo que se acostumbraron a "abrir la mano".

DECIR QUE NO

Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero
ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño
ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero
no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo
oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado
y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano
y nunca más
puedes cerrarla.

Fte.http://www.europapress.es/internacional/noticia-dos-eurodiputados-dimiten-ser-acusados-corrupcion-20110321182919.html

3 comentarios:

el parado enmascarado dijo...

¿A que ése rasgarse las vestiduras...? ¿A que extrañarse de nada...? ¡coño!. Que no sabemos todos a que se mete un político en política (meter para sacar), sino para enriquecer mas a los ricos, empobrecer mas a los pobres y entontecer mas a los tontos con ayuda de los listos-ricos y sobretodo, y por encima de todo, para figurar y llevárselo muerto. ¿Dónde va a estar mejor el dinero que en sus propios bolsillos?. ¿Qué mejor inversión?. Es como poner al lobo a cuidar a las ovejas o mejor aún como poner a un cura a cuidar de un colegio y luego culpabilizarles de que se las hallan comido o de que hallan abusado de la chiquillería (que todos sabemos que es culpa de las madres que les visten como a putas y como a maricones) . Seamos serios, un político es un señor, señora o señorita que quiere ganarse honradamente la vida sin dar golpe y saqueando a los demás que estén por debajo de él, ¡ojo! nunca por encima, (en caso de dudas consultar capítulo correspondiente de Barrio Sésamo “Encima Debajo”) robándoles la faltriquera a calzón o braga quitada (según el caso) tomando el pelo a esa caterva de gilipollas incorregibles. ¿No es el primer mandamiento de un buen demócrata de toda la vida el progreso económico, el enriquecimiento personal y la libre empresa?, pues mira por donde, ellos son de lo más consecuentes consigo mismos, con sus ideales (la falta de ideales es un ideal en sí mismo), y con su american way of live.
A mí lo que me extraña es que alguien le extrañe. Pero si viene con la ideología, ¡coño!negación de cualquier principio ético y moral, libertad absoluta siempre y cuando te la puedas costear (condición sine qua non) si no, no ,oposición armada a punta de bayoneta o a punta de pluma mercenaria a cualquier cambio a no ser que sea un cambio gatopardiano necesario. Que ya está todo bien como está, sobretodo para ellos. Y si no que se lo pregunten al honrado Bono, un verdadero mago de las finanzas y de las reverencias. San Bono habría que llamarle, que hace milagritos el hombre, mejores que los hacía ese al que tiene todo el día colgando en la pared y sobre su mesa de despacho que multiplicaba los panes y los peces y se pasaba las noches y los días de francachela con sus amigotes sin dar golpe (vaya que casualidad). Que auténtico necio el tío, que pudiendo multiplicar los millones va y se conforma con multiplicar panes y peces y sandeces de ese estilo. Tenía que haber coincidido en la vida con el tal Bono que ese si que le hubiera enseñado muchas cosas y además nunca hubiera terminado en la cruz sino en algún paraíso fiscal haciendo prosélitos vía Internet. Ahí lo tienes (al Bono) con las bendiciones de la iglesia católica apostólica y romana ( románica como dirían en los telediarios) y todo el Estado democrático y de derechas. Y ese Juan Carlos Capeto, modesto donde los halla, que no se muere como otros por salir en la lista Forbes que no tiene ninguna gana el hombre de salir de figurar que si quisiera ya habría salido hace muchos años y en los primeros puestos del ranking, pero él es, (insisto) la humildad con patas y nos oculta con discreción frailuna el monto de su fortuna, y de las dádivas, regalos y ayudas económicas generosas recibidas, para el sostenimiento de su persona, de su familia, de su casa real y de su tren de vida. Unas joyas los muchachos. Salud.

Miguel Ángel Conejos Montalar dijo...

he publicado tu articulo en mi blog

Jose Luis Forneo dijo...

Por supuesto Miguel

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...