viernes, 11 de marzo de 2011

El hombre de acero

Estatua de Stalin que se alzaba en Bucarest hasta el
triunfo del revisionismo en la URSS y en la mayoria
de los paises socialistas
El grupo sueco Proletariatets Befrielsesorkester dedicó está canción al hombre que dirigió al pueblo soviético en su victoria contra el fascismo. Lamentablemente los sovieticos se detuvieron en Berlin, lo que permitió que los nazis volvieran a hacerse fuertes al otro lado de Europa, y que hoy volvamos a enfrentarmos a una Europa dominada por el fascismo y a un IV Reich con capital en Washington.

Por desgracia, actualmente no tenemos a ninguna Union Sovietica ni a sus pueblos dispuestos a todo por defender los derechos de los trabajadores ante la actual embestida capitalista (el fascismo, como diria Bertolt Brecht, solo es una forma de llamar a los capitalistas exaltados), ni a un Stalin que la represente y la dirija.

58 años despues de su muerte (se cumplieron el pasado 5 de marzo) el mundo es hoy bastante peor que el que el que construyeron los bolcheviques y los pueblos de las repúblicas sovieticas tras vencer al fascismo y construir la verdadera democracia, la de los soviets, la que solo es posible si hay igualdad económica y si son los mismos que producen los que deciden qué hacer con la producción (y sin ningún parásito que viva a costa de su trabajo).

Lamentablemente, el germen del capitalismo volvio a instalarse en la URSS tras su muerte, y progresivamente fue minando los estados socialistas hasta terminar destruyendo el sistema definitivamente en los años 80. Y aun asi, los logros del Socialismo de Lenin y Stalin pervivieron hasta el final, tras convertir a la URSS en la primera potencia mundial (militar, cientificamente y en cuanto a derechos sociales), y en una mordaza incomoda para las ambiciones de las multinacionales occidentales (que durante los ultimos 20 años campan a sus anchas saqueando los recursos de otros pueblos y, cada vez con menos descaro, a sus mismos trabajadores)



El video fue traducido y subtitulado por los gestores del blog http://internacionalroja.blogspot.com/

2 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

No habrá otro como Stalin, como no habrá otro como Fidel.

Pero sí creo que en las ex repúblicas de la URSS, tanto europeas como asiáticas, crece la nostalgia por El Gran Timonel, y creo que allá no van a tardar mucho en tumbar el capitalismo que ahoga a sus masas.

De momento, contamos con Belarús y Transnistria. Que cundan sus ejemplos.

Me alegro, Jose Luis, de que te hayas remitido a un blog que, al igual que los tuyos, forma parte de mi lista de bitácoras favoritas.

¡Viva la memoria del Camarada Stalin!

¡Salud!

Artistic Communism dijo...

Nu poti face o revolutie cu manuşi de matase a spus Stalin şi ıi dau dreptate dar ce sa te faci cu teoreticieni Marxişti de astazi care nu accepta.
Am reuşit sa rezolv şi comenturile..Sa vedem cat o tine:)
Noapte Buna,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...