lunes, 20 de julio de 2009

El alcalde de Constanza desfila disfrazado de oficial nazi



El controvertido alcalde de Constanza, Radu Mazare, del Partido SocialDemocrata (que en Rumania es aun mas de derechas que el Partido Socialista Obrero Español), ha desfilado en una pasarela de moda el domingo pasado junto con su hijo vestido de oficial nazi. El asegura que lo hizo simplemente porque le gusta el ejercito aleman de la epoca, y que no ha portado ninguna esvastica (aunque el aguila de los uniformes alemanes de la epoca llevaban entre sus garras el simbolo ario manipulado por Hitler para hacerlo simbolo del nacionalsocialismo).


Posteriormente ha hecho unas declaraciones que dicen mucho de sobre el personaje:


"svastica era mica, nu am vazut-o" (La svastica era pequeña, no la he visto)

El alcalde es conocido en Rumania principalmente por dos cosas: por su extravagancia y trivialidad y por su gran fortuna. Es uno de los hombres mas ricos de la costa rumana y constantemente defiende ante las camaras que no es incompatible defender la justicia social (justificando su pertenencia a la supuesta "izquierda" rumana) y ser multimillonario. Mientras tanto, si vida social y sus excesos y gastos continuan llenando los programas televisivos y revistas del corazon.

Ademas Radu Mazare (en español Radu Guisante) ha sido investigado en varias ocasiones por el Departamento Nacional Anticorrupcion, aunque de momento no se ha llegado a ninguna conclusion criminal (aunque en Rumania es dificil que un hombre millonario sea condenado por algo).

Su ultima frivolidad fue la del domingo. Disfrazarse de oficial nazi en un pais en el que el ejercito aleman y sus entonces aliados fascistas rumanos (dirigidos por el general Antonescu y los reyes Carol II y Mihai I) asesinaron y deportaron a miles de judios, gitanos y comunistas, tanto en territorio rumano como en los anexionados en su ataque a la U.R.S.S.
Personalmente no creo que Radu Mazare se haya disfrazado asi para defender el nazismo. Simplemente se trata de una excentricidad mas de un tipo que vive asentado en la ausencia de ideologia y en la frivolidad, en la mentalidad de la riqueza rapida y facil y la fiesta continua (es decir, otra especie de fascismo igual de peligroso aunque no tan directo). Esta ausencia de consciencia y etica le ha hecho insultar a la memoria de las victimas de los holocaustos sufridos en Europa y en Rumania durante la Segunda Guerra Mundial.

Un cargo publico como el, alcalde de una de las principales ciudadaes rumanas, tiene que tener cuidado con sus actos y declaraciones publicas, y este señor camina por la vida como si todo valiera, tanto en su vida privada como en la oficial. Y ademas el patan ha mezclado a su hijo pequeño en la broma de mal gusto.



1 comentario:

Pinole dijo...

Puede ser el Berlusconi rumano?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...