jueves, 9 de julio de 2009

El Partido Comunista de Republica Moldova sube en las encuestas

Ya se comienzan a realizar sondeos ante las proximas elecciones en Republica Moldova, el dia 29 de julio de 2009. Como era de esperar, parece que los moldavos castigaran la actitud antidemocratica de la oposicion prorrumana, que ha provocado una inestabilidad politica en el pais cuya consecuencia ha sido que, al no poder elegirse el presidente de la Republica en el Parlamento resultante en las ultimas elecciones del marzo pasado (recordemos que se intento una revolucion de colorines mediante la salida a la calle de manifestantes violentos prorrumanos). Asi, si los sondeos se hacen realidad el 29 de julio (aun queda mucho para eso, pero es un dato importante), el Partido Comunista arrasara de nuevo y subira en porcentaje de voto.

Desgraciadamente, la situacion de inestabilidad politica provocada parece que afectara al numero de votantes, que sera de en torno al 38%, de los cuales un 67% (un 17% mas que el las elecciones pasadas) votarian al Partido Comunista. Con este resultado se romperia el bloqueo perjudicial para los moldavos, motivado por intereses externos al pais, principalmente Rumania, y la estabilidad y el crecimiento social y economico podran continuar en Republica Moldova.

Los partidos prorrumanos serian castigados por los moldavos, obteniendo el Partdo Liberal (PL) un 8 % , Partido Liberal Democratico (PLDM) 7 %, Partido Social Democrata (PSD) 5 % y Alianza Moldova Nuestra (AMN) y Partidul Democrat (PD) solo un 4%.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...