sábado, 6 de noviembre de 2010

Solo un 3% de los moldavos quiere la union con Rumania, segun los ultimos sondeos

Los periodicos rumanos han publicado hoy una encuesta que choca con el discurso oficial vigente en las instituciones, la cultura y los medios de comunicacion rumanos. Resulta que el último sondeo ha demostrado que solo un 3% de los ciudadanos de Republica Moldova quieren la union con Rumania, y uno de cada cuatro tienen sentimientos negativos hacia sus, en teoria, amados vecinos, los rumanos.

Ademas, las cosas no van demasiado bien para los vendedores del paraiso liberal, porque los moldavos parecen estar dandose cuenta de que ni la U.E. es el milagro que sus gobernantes aseguran que es, que seria mejor orientar la politica exterior del pais hacia Rusia, y que cuando los comunistas del PCRM gobernaban era bastante mejor que tras la alianza de los partidos derrotados en las ultimas elecciones.

El sondeo fue efectuado por la empresa de estudios sociologicos CBS-AXA, y publicado por los medios internacionales, como el aleman Deutsche Welle.
El estudio tambien muestra que

*el desempleo, el crecimiento de los precios y la pobreza son los tres principales problemas que preocupan a los moldavos.
*Uno de cada cinco moldavos temen la instauracion de una dictadura (no nos extraña despues del gobierno antidemocratico que esta llevando a cabo la alianza neoliberal actualmente en el gobierno).
*El 14% de los participantes expresan su temor hacia una posible perdida de la independencia de su patria.
*En cuanto a la adhesion a la U.E., las cosas estan al 50%, y solo la mitad cree que seria la mejor opcion para su pais.
*El 48% de los encuestados piensan que la politica exterior de su pais debe estar orientada principalmente hacia Rusia.
*Solo el 3% quiere la union entre Republica Moldova y Rumania.
*Mas del 50% creen que cuando gobernaba el comunista Vladimir Voronin era mucho mejor.

Hay que tener en cuenta el contexto en el que se desarrolló el sondeo, con una Republica Moldova en permanente crisis desde el intento de golpe de estado por parte de los partidos actualmente en el poder en abril de 2009, la nefasta politica que esta llevando a cabo la alianza liberal en el gobierno, incluyendo el fracaso del referendum propuesto por ellos para cambiar la constitucion del pais, y la proxima de celebracion de elecciones, en la que los moldavos se juegan nuevamente su futuro como pais independiente y el mantenimiento de su estabilidad economica y social.

Fte: http://www.adevarul.ro/international/europa/Sondaj-moldoveni-unirea-Romania_0_366564001.html

13 comentarios:

jozko dijo...

¿Y que van a decir ahora todos esos que hablaban del sentimiento predominante entre los moldavos de unirse a sus hermanos rumanos? ¿qué se van a inventar?

Un saludo, José Luis

JL F dijo...

Ya se inventaran algo, no te preocupes.

Un saludo Jozko..

Anónimo dijo...

deja de mentir y manipular los datos puto rojo!!!

esti un ignorant, nu mai mentaliza lumea ca nu ai ce cauta tu in tara mea cu atatea minciuni!!!AFARA COMUNISTULE!!!

JL F dijo...

El Anonimo es la muestra de lo mucho que duele la verdad a los ignorantes. Ni siquiera son capaces de soportar las noticias de sus propios periodicos capitalistas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en como el neocomunismo-capitalista y sus periodicos tipo El Pais y Publico tratan de confundir a sus anonimos lectores. No es mi caso!

JL F dijo...

"neocomunismo-capitalista" Este termino lo inventaron los saqueadores rumanos que se repartieron la riqueza del pueblo rumano tras el golpe de estado. Con el querian esconder la realidad de que el capitalismo es un sistema genocida y criminal, y que la mayoria de los ladrones habian sido antes miembros de la burocracia comunista que traiciono a su pueblo.

Es un termino un poco sin sentido, pero sirve bien para definir a los revisionistas que dicen ser comunistas pero en el fondo son unos corruptos capitalistas de mierda (y hay muchos casos asi).

El anonimo sin embargo confunde. No me referia solamente a esos dos periodicos en manos de grupos multinacionales para nada comunistas, sino mas bien neoliberales. Me referia a todos, pues en la dictadura del capital todos los medios estan en las mismas manos y sus noticias solo sirven para defender su dominio sobre el rebaño (del que el anonimo no es, precisamente, una oveja negra).

Salud y Revolucion!

JL F dijo...

Por cierto, se me olvido, la noticia está extraida del periodico "Adevarul", en manos de uno de los mas ricos personajillos rumanos y defensor a ultranza, por supuesto, del capitalismo salvaje y del anticomunismo mas enfermizo.

Corvus dijo...

Se ve que algunos les duele la verdad, y como siempre cuando se les acaban los argumentos su capacidad neuronal solo llega a poder insultar, ya que no pueden razonar.
Y es lógico lo de Moldavia ,viendo como va a muchos otros países en la U.E.,y en la vecina Rumanía

Monica dijo...

Para el anonimo "valiente":

Los rumanos como este anonimo son incapaces de entender que Republica Moldova quiere ser independente. Les fastidia esta verdad. Y entonces, en falta de argumentos, lo mas facil es insultar. Tipico para cobardes come el anonimo que siente su "santo pays" Rumania amenazado por personas que dicen una verdad diferente de la que oye el en la tele.
El porcentaje de 3% ha sido mas o menos lo mismo siempre, con variaciones minimas, solo que la propaganda nos hace creer que es al reves.

AnOoNiMo dijo...

Vaya,un 3%...seguro que habran preguntado a dos rusos y ya los ponen como rumanos,porque dudo que hayan entrevistado a toda Moldavia...y sabes que? que te den,y si,mi capacidad neuronal llega hasta aqui,eres un puto hipocrita asqueroso manipulador,que se inventa cosas como la lengua moldava,que Moldavia no tiene nada que ver con Rumania,que hemos robado Transilvania que no se que etc...y decirte que si sigues por este camino de manipulacion te voy a poner una denuncia,estoy hasta arriba de gente como tu que manipula cosas a su antojo,metete en tus cosas y dejanos tranquilos.

JL F dijo...

Vaya, el Anonimo ni siquiera lee bien. La encuesta fue publicada por un medio proclive al panrumanismo. Pero parece que a la escuela no fue o no lo aprovecho, el pobre.

En cuanto a lo de la denuncia, pues me parece bien. Los datos historicos son lo que son, independientemente de lo que algunos se inventen.

Asi que, !Adelante, valiente! (lo de valiente es una ironia, que a gente como tu hay que explicarselo todo).

Anónimo dijo...

Monica dime conoces algun moldavo en persona?Alli tu has estado?
Muchos ni saben de lo que hablan.
Son temas delicados porque por esto hay muchos que se han callado sin querer(de los Teodorovich sabes)
no se de donde escribes pero creo que no tienes ni puta ideea.
Claro puestos asi vamos a dar al Cesar lo que pretende que es suyo... Y UNA MIERDA...CON LOS PUTOS ESLOGANES BIBLICOS, el Cesar que se vaya con su puto imperio a otra parte,ya esta bien con tanto bueno metido con la fuerza cuando resulta que mas te vas a enpovrecer.
Me da igual si se unen una con la otra las dos Moldavias gemelas (mirad los mapas), pero que no peguen a nadie mas a la frontera, que no te digan con desprecio NAZAT, que no te dejen esperando horas a 20 grados bajo cero en medio del campo simplemente porque les dan la gana,que paren de pedir la tasa(ilegal)para dejarte pasar.
Haber si sabemos de lo que estamos hablando.
Un moldavo deverdad.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto cuantos rumanos quieren unirse con los de R Moldova ? hahahaha NI 2%, tranquilos !! R Moldova es una carga inutil, son pobres, falsos solo quieren ayuda economica dinero y venir a estudiar gratis en Rumania! Aprovechados desgraciados,Sinvergüenzas, Caraduras !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...