jueves, 24 de marzo de 2011

Colas en la Rumania de 2011

Ante algunos comentarios en los que se insultaba al responsable de este blog por denunciar en la entrada anterior que en Rumania, la de 2011, mientras se mandan barquitos de guerra a patrullar las aguas libias los rumanos hacen colas para recibir ayudas alimenticias, he subtitulado una noticia reciente emitida en el canal rumano Antena3 Television hace una semana (14 de marzo), donde se muestra una de estas colas de pensionistas (o no) y como estos aguantas horas y horas para recibir un paquete con harina, azucar, aceite y arroz.

El comentarista en cuestion (que dice que es rumano, aunque no lo parece), decia que era mentira y que en Rumania no se vivia tan mal (por supuesto, que algunos viven muy bien). Los ingresos habituales de pensionistas y muchos trabajadores son los que aperecen en el video (menores de 200 euros). Asi que lamentablemente es verdad que en la Rumania de 2011, la que va a mandar una fragata y mas de 200 soldados a Libia, 20 años despues de saqueo capitalista, hay demasiada gente que esta en la cuerda floja de la miseria.

2 comentarios:

Monica dijo...

Y gracias a estos ayudas, en las elecciones del ańo que viene estos desgraciados van a votar otra vez a su generoso alcalde, Radu Mazăre, un individuo impertinente y sinverguenza que se aprovecha de la condicion de la pobre gente y que ha dicho que no es ningun problema ser de izquierda y tener un coche de 200.000 de euros. Despues de ganar otra vez las elecciones, su unico problema sera que traje va a elegir para el proximo carnaval de Rio.

JL F dijo...

Monica. Considerar al PSD y a algunos de sus delirantes miembros como de izquierdas es bastante surrealista. Son como el PSOE español, que se etiquetan con la rosa socialista pero luego aplican las medidas ordenadas por los bancos y multinacionales sin escrúpulos. El problema de Rumania, como el de España, es que las opciones "democraticas" son en realidad distintas caras del mismo monstruo, y de hecho en ambos paises, independientemente de que partido y que siglas estuviera en el gobierno, el saqueo y la destrucción de lo publico ha sido el mismo, y las decisiones adoptadas siempre a favor de los intereses de las grnades empresas.

20 años despues vemos los resultados de estas politicas de saqueo: mientras unos viven muy muy bien, la mayoria hace cola para recibir un poquito de comida. Y encima, como dices tu, les tienen que estar agradecidos y votarles.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...