jueves, 23 de julio de 2009

Escandalo sexual en Chisinau

Hace unos dias se hizo publico un video grabado con camara oculta en el que el consul de Rumania en Chisinau, Ion Nuica, aparece en la habitacion de un hotel con una subordinada trabajadora del consulado, de nacionalidad moldava. El video comienza con el fondo de la bandera y del himno nacional rumano, mientras aparece el siguiente mensaje:

"Asi nos quieren tener los rumanos, como el consul Ion Nuica ha tenido a una subordinada del consulado. Mirad y Unios"

http://www.bihoreanul.ro/galerie/bihor-tv/diplomat-in-fundul-gol-video-18-4635613#video

El escandalo provocado ha aumentando el ambiente de tension que existe entre ambos estados soberanos, Rumania y Republica Moldova, en el contexto de la celebracion de las elecciones anticipadas el proximo 29 de julio. Inmediatamente el consul fue llamado a Bucarest y depuesto de su cargo.

En principio, me parece que cada uno se acuesta con quien quiere, siempre y cuando no haya utilizado para coseguirlo bienes publicos o favores consulares (que es algo que se denuncia tambien desde Chisinau). Asi que, en todo caso, esta certera metafora de las intenciones de Rumania con respecto a Republica Moldova, me parece una invasion de la intimidad que, sospechosamente, no ha sido denunciada (que se sepa) ni por Rumania ni por el mas interesado, el casado Ion Nuica, cuya esposa trabajaba tambien en el mismo consulado y cuya hija tiene la edad que la chica que aparece en el video. No sabemos cual es la razon de esta falta de reaccion, pero supongo que algo quiere esconder.

La finalidad del video esta clara: se trata de una denuncia contra la constante injerencia de Rumania en los asuntos internos de Chisinau, aunque de una forma no demasiado ortodoxa. El objetivo de denunciar al pais vecino ante las proximas elecciones de la semana que viene enlaza con las constantes acusaciones del gobierno moldavo contra Rumania, que tiene un gran interes (y los medios de comunicacion rumanos son una orquesta que no desentona en este sentido) en Bucarest sustituya a Chisinau como capital de Republica Moldova. De hecho Rumania se niega sistematicamente, a pesar de las peticiones de la misma U.E. y de la O.T.AN., a firmar un tratado de frontera con Moldavia, lo que demuestra su escaso interes en cerrar el conflicto y llegar a la estabilidad de las relaciones entre los dos estados.

Las ultimas elecciones del 5 de abril pasado, auspiciadsas como correctas por los organismos internacionales, fueron ganadas por el Partido Comunista con una mayoria aplastante, lo que provoco que la oposicion, en una especie chapucera de "revolucion de colores" (sin que la comunidad internacional apoyara las denuncias de fraude), intentara cambiar el resultado de las urnas mediante la violencia. Despues de no conseguirlo, tambien sumio al pais en la desestabilizacion institucional al bloquear la eleccion del Presidente de la Republica en el Parlamento, provocando la convocatoria de elecciones anticipadas para 29 de julio (este sospechoso interes en la inestabilidad, que hace que la provisionalidad de las instituciones puedan gobernar con calma) reafirma las acusaciones del caracter antimoldavo y prorrumano de los partidos opositores.

En este contexto se desarrolla la campaña electoral, en medio de una crisis de desestabilizacion en la que la oposicion liberal ha sumido al pais, y con todos los ojos puestos en el dia 29 de julio, donde se juega que Republica Moldava salga de la crisis politica y pueda continuar su desarrollo en democracia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja

Forneo, chaval, tu interpretación del video es impresionante. A folleteo consentido - no veo a la tipa pedir socorro a gritos, más bien está solícita, ¿no? - lo llamas "metáfora de las intenciones de Rumania". ¡Tío, estás obsesionado! Además, ese tonito censurador ante las actitudes del cónsul (que si está casado, que si tiene una hija de la misma edad que la chavala del vídeo...), ¿no te parece un poco McCarthyano? Mucho corazón a la izquierda y mucho rollo progre pero ahora resulta que censuras a dos adultos que, libremente, se acuestan juntos. ¡Qué rojillo más cachondo! (bueno, del estilo estalinista!

Y hablando de estalinismo... ¿Para cuándo un post por los asesinatos de Natalia Estemirova o Andrei Kulagin? Uy, no, que he mentado a la bestia...

JL F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL F dijo...

Joder, esta gente que lee lo que le da la gana es alucinante. Deben de comprarse gafas con un texto escrito fijo, y siempre leen lo que viene en el cristal. Yo no censuro que el consul este casado y practique sexo con la moldava (que a lo mejor tiene mal gusto y hasta le gusta).En todo caso censuraria la aberracion del matrimonio. Precisamente digo (chavalin, aprende a leer, es un consejo) que cada cual se acuesta con quien le da la gana (y es literal), pero que no denuncien esta invasion de su intimidad (eso es un derecho legal, aunque vosotros no creo que entendais mucho de derechos, bueno solo del de propiedad, principalmente la vuestra) es sospechoso, porque por supuesto que yo, casado o no, o aunque saliera en pelotas en una habitacion privada por amor, placer o sadismo, me da igual, lo consideraria una invasion de mi intimidad. Evidente, no? Bueno preguntar esto de la evidencia a un automata preconfigurado es dificil,a no ser que sea lo que le escribe en las gafas esas que todo se lo dan mascadito.

En fin, que me gusta que te metas a leer mi blog y escribas comentarios de estos estupidos, asi sirves como ejemplo vivo de que leer es mas dificil de lo que parece (hay que prestar atencion) y de que criticar hay que hacerlo aunque solo te de para criticar todo lo contrario de lo que se escribe (sobre todo si se puede aprovechar para criticar alguna contradiccion de un rojo -aunque me la invente-)

En fin, sigo esperando tus comentarios para explayarme con una respuesta facil.

En cuanto a los post que dices, haz un pequeno esfuerzo y los publicas tu. O tampoco sabes escribir? Me encantara leerlos y machacarte a argumentos, y no a estupideces.

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Hi Jose Luis, no hagas caso al cretino anónimo ese. Y sigue con tus blogs. Que son muy buenos. Lo que les jode a los tipos de derecha como el anónimo ése que te escribe es que sigamos existiendo. Creyeron que con la caída del muro de Berlín no había alternativa posible. Y que la izquierda estaba muerta. Cuando hablo de izquierda no me refiero a la socialdemocracia sistémica que forma parte de la pesadilla totalitaria capitalista. Una pesadilla que coloniza incluso la conciencia. La izquierda supone una alternativa al desastre en el que estamos inmersos. Y es una alternativa posible y que actualmente está en pleno proceso de expansión en el mundo. Y al tipo anónimo ese que te escribe le debe molestar bastante que existamos. Un saludo desde Kaunas.

Miquel

PS: Por aquí me he encontrado últimamente mucho estudiante erasmus "pepero" en lo político pero "liberal" en el tema sexual. Tienen un comportamiento, una estética y una forma de hablar aparentemente progresista. Fuman porritos. Van de enrollados y tal. Pero luego cuando te cagas en España y el la puta madre de parió al Rey entonces los tíos se ofenden y se ponen chulos y todo. Este payo que te escribe seguro que forma parte de esa nueva generación de niñatos. Algo debo escribir sobre tema en mi propio blog.

JL F dijo...

Hola Miquel,

Gracias por tu comentario. Tienes razon, para esta gente es asombroso que algunos no piensen como ellos, y como no lo encuentra entre el manual con el que le han configurado el cerebro, en vez de argumentar utiliza criticas estupidas (que en este caso, ni siquiera son producto de haber leido la entrada, porque critica algo que no escribo).

Por cierto, te animo a escribir tu entrada sobre las nuevas generaciones de erasmus (eso de la pose de ser abierto, respetuoso y tolerante y luego saltar en cuanto les cuestionas un poquito sus dogmas es muy comun tambien en Rumania -en todo el mundo supongo-).

En Rumania, donde los espanoles que hay son sobre todo comerciantes, relacionados con los negocios, el panorama es aun mas negro. Tienen la actitud de superioridad del europeo sobre el pobre rumano y, mientras tanto, les saquean sin ningun rubor. Y en cuanto les tocas a la sacrosanta monarquia, a la democracia liberal, a los abertzales o a los bolivarianos entran en cortocircuito y dejan de intentar pensar.

Salud

Jose Luis

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Hola Jose Luis. Si algo debo escribir sobre la new wave de Erasmus. Te dejo un link para que disfrutes. No tiene disperdicio. El tipo este hasta fue a recibir a sus majestades cuando vinieron a Vilnius. Y como verás el comportamiento, maneras de pensar y chulería del chaval es que es para vomitar.
http://cazurrolituano.wordpress.com/

Un saludo

JL F dijo...

pues si, tipico. Va de moderno y enrrollado, que no le va para nada la diplomacia y el protocolo, pero ahi en primera fila flipando y orgulloso de que el heredero de Franco le de la mano y que incluso le hable...¿Que habra hecho el para merecer tanta suerte, ser preguntara todas las noches?

jajaja, gracias por enviarmelo

Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...