miércoles, 15 de julio de 2009

Los jovenes moldavos apoyan al Partido Comunista

La mayoria de los jovenes moldavos votaron en las pasadas elecciones del 5 de abril a favor del Partido Comunista de Republica Moldova, segun ha declarado el candidato a diputado Grigori Petrenco en la conferencia de prensa "Algunos mitos sobre los jovenes y la oposicion liberal".

Los partidos liberales han construido el mito de que la juventud esta mayoritariamente en contra del Partido Comunista, basandose en las manifestaciones violentas producidas tras la apabullante derrota de los partidos prorrumanos el 5 de abril. Sin embargo, los datos del numero de personas que han votado al PCRM en esas elecciones frente a los datos del 2005 muestran han subido en 44.000 votantes. Esto denota que el electorado del partido comunista ha crecido por el apoyo de la juventud.

Los datos de las secciones de voto del pais, donde han votado los jovenes con visa de residencia temporal, es decir, en las residencias universitarias y estudiantiles, confirman de nuevo las preferencias del electorado juvenil a favor del PCRM.

Por ejemplo.

-En Comrat, los estudiantes de las Universidades de Estado han votado en las seccion nº5, donde el Partido Comunista de Republica Moldova ha obtenido un 63,57% de los votos, Partido SocialDemocrata de Moldavia 22%, Union Civica de Moldova 7,5%, Partido Liberal Democratico de Moldavia 1,71%, Partido Liberal 1,4%, Alianta Moldova Noastra– 0,11%.

-En Bălţi, los estudiantes han votado en la seccion № 10, donde el PCRM ha obtenido un 48,96 %,y el PLDM 17,37%.

-En Chişinău, en la seccion de voto № 186 (Universidad Agraria del Estado): PCRM 35,76%, PL 27,72%, PLDM 16,96%.

-№ 200 (Universidad de Educacion Fisica y deporte): PCRM 45,31%, PL 17,4%, PLDM 17,7%.

-№ 210 (Colegio Tecnologico): PCRM 49%, PL 17,68, PLDM 14,37%.

-№13 (Colegio de Transportes): PCRM 39,49%, PL 21,12%. № 17 (Facultad de Arquitectura de la Universidad tecnica): PCRM 36,30%, PL 29,5%, PLDM 15,50%.

-№ 14 (Colegio de Informatica): PCRM 40,15%, PL 21,45%, PLDM 18,03%.

-№89 (Residencia 5 de la Universidad de Pedagogia Ion Creanga): PCRM 38,05%, PL 30,35%, PLDM 16,87%.

Como se puede comprobar, los datos desmienten la manipulacion mediatica llevada a cabo por los partidos que apoyaron la violencia en Chisinau, intentando demostrar que la juventud moldava esta contra el partido mas votado. Sin embargo, los datos demuestran que en muchas residencias universitarias fue todo lo contrario.

La repeticion de las elecciones a finales de julio, motivada por el bloqueo de los partidos prorrumanos liberales que han bloqueado la eleccion de un gobierno estable, volvera posiblemente a repetir los resultados aunque con un mejor resultado para el Partido Comunista, que sera apoyado por mas electores todavia ante el desastre provocado por la oposicion.

Recordemos que los partidos opositores denunciaron fraude en las elecciones del 5 de abril, a pesar de la declaracion de estas como limpias por los observadores internacionales, incluyendo la U.E. A pesar de esto, provocaron destrozos y violencia en las manifestaciones en Chisinau, enarbolando banderas rumanas, y, tras la demostracion de que no hubo fraude y de que la victoria del Partido Comunista fue, ademas de rotunda, democratica, continuaron creando desestabilizacion bloqueando la eleccion de un gobierno para los moldavos (el que estos habian votado).

A finales de julio se prevee que la humillacion de los unionistas con Rumania sea aun mas profunda, y que el pueblo moldavo demuestre que lo que quiere es ser lo que es, pueblo moldavo.

http://newsmoldova.md/news.html?nws_id=828387

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Vallekano, hace tiempo que no entraba en tu blog pero tú sigues a lo tuyo. Comunismo, comunismo, comunismo. Todo bondades, cero autocrítica. Volveré en unos meses, a ver si ha cambiado algo pero, de momento, eres súpercansino.

Que sí, hombre, que sí, que el Comunismo estaba de puta madre, que ojalá volvamos a difrutar de un régimen así... ¡La Virgen!

JL F dijo...

Deberias leer mas veces mi blog, para que vieras que su tema central no es el comunismo, sino la cultura rumana, tanto sus aspectos positivos como los negativos.

Ni siquiera eres capaz de leer una entrada, porque esta entrada no defiende al comunismo moldavo (que ni siquiera lo es), sino que esta en contra de la manipulacion que ejercen los medios rumanos (estos si que son cansinos) para que los rumanos en vez de preocuparse por sus problemas reales (la corrupcion, la falta de progreso e infraestructuras, la pobreza, etc...) se preocupen mas por lo que pasa en el pais vecino.

Espero que sigas entrando y que a la proxima hayas acudido a alguna clase para que te ensenen a leer con vision de conjunto (que no es tan facil, aunque con esfuerzo se puede).

Por ciero, no se si el comunismo estaba de puta madre, pero si tu no eres capaz la mierda de sistema en el que vivimos, el capitalismo, es que no necesitas solo aprender a leer bien, sino tambien a cuestionarte un poquito las cosas.

Haz un esfuerzo, es facil... Solo tienes que darle vueltas un poco a la cabeza y dejar de ver tanto la tv (y creerte todo lo que dice).

El final de tu comentario apoteosico, con lo de la virgen esa...

jozko dijo...

Hola José Luis!

Brillante aportación la del Anonimo ese... tienes 7 artículos en tu página principal, uno en el que se habla del Partido Comunista Moldavo, en el resto se habla de la cultura y la sociedad rumana...o sea que 1 de 7 significa "Comunismo, comunismo, comunismo". Desde luego hay gente que tiene problemas de vista o de obsesión con el comunismo. Pero vamos, ni caso, no se lo merecen.

Tú sigue así, tu blog es magnífico. Obligatorio para conocer Rumanía, su actualidad, su historia y su cultura. Aunque ya sabemos que hay gente que prefiere seguir siendo un ignorante...

Un saludo desde Budapest

Anónimo dijo...

¿Si leo seré comunista como tú?

Como bien dices, tengo la sangre roja y el corazón a la izquierda, ¿voy por el buen camino?

Vallekano, eres un descojono...

JL F dijo...

No, patan, digo que leas mas mi blog para comprender que no se dedica al comunismo, sino a Rumania. Para ser comunista no hace falta solamente leer, sino capacidad de indignacion, que gente como tu creo que no tiene.

Pero tu solo ves la zanahoria que te ponen delante, so borrico, y por eso cuando lees una entrada juzgas todo el blog con relacion a esa entrada. Me imagino como lees tu las noticias de un periodico, debe de ser un partimiento cojonudo...y triste, un canto funebre a la capacidad critica

Arre, sigue asi y actuando segun la zanahoria que te ponen delante y asi seras feliz (al menos superficialmente).

Por cierto, los anonimos suelen serlo o por cobardia o por verguenza. En tu caso yo apuesto mas por lo sengundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...