viernes, 18 de diciembre de 2009

El gobierno rumano amenaza: Los ciudadanos que rechazen vacunarse pagaran el tratamiento

La tasa de mortalidad de los enfermos de gripe A ha llegado a un 0,52% (1 muerto cada 200 enfermos), anuncio recientemente el Ministerio de Sanidad. Y lo dicen como si fuera la confirmacion de la pandemia anunciada, cuando es mas bien la demostracion del alarmismo excesivo fomentado desde las instituciones internacionales y el gobierno rumano, ya que esta nueva enfermedad es mas leve que la gripe estacional habitual en cada año.

Las estadisticas, dicen, no tienen en cuenta los casos de infectados con el virus AH1N1v, que no son confirmados por el test que existe al efecto. Este test, por cierto, es bastante caro, ya que cuesta 200 lei -50 euros-, mientras que una vacuna rumana, 4 leis (un euro). Al menos el gobierno rumano tuvo el acierto de no comprar las vacunas a farmaceuticas multinacionales, y producir la mayoria de ellas en farmaceuticas locales, lo que abarata bastante los costes (una vacuna de Novartis cuesta entre 10 y 15 euros, mientras la rumana solo 1). El coste excesivo del test ha hecho que el gobierno renuncie a el, y que se diagnostique a los pacientes a traves de observaciones clinicas y epidemiologicas (es decir, que en definitiva los casos de gripe normal pasaran a engrosar las cuentas de enfermos de la gripe A).

De esta manera puede que en Rumania la gripe A consiga llegar a los niveles pandemicos que se pronosticaron. Desde la aparicion de la mediatica gripe en Rumania, hace 7 meses, han muerto por su causa 25 personas, de todas las edades. Siete muertos fueron confirmados entre domingo y lunes pasado, y en las ultimas 24 horas han sido diagnosticados (sin test, es decir, a ojo) 136 nuevos enfermos, elevandose el numero total de casos aparecidos en el pais a 4.804.

A pesar de la campaña mediatica llevada a cabo por las autoridades rumanas, los ciudadanos son reacios a la vacunacion, ya que ni la enfermedad se muestra tan peligrosa como la venden, ni se fian (logicamente). Desde el inicio de la campaña de inmunizacion con el producto Cantgrip, del Instituto Cantacuzino de Bucuresti, solo 1400 personas se han vacunado al dia, es decir, en total unas 30.000 personas. Se puede hablar de que la campaña ha sido un fracaso.

A pesar de ello, se continua con la produccion de vacunas, y en febrero Rumania tendra disponibles 5 millones de dosis. Alguien en el Instituto Cantacuzino y en gobierno se va a hacer de oro. Ademas, las personas que forman parte de los grupos de riesgo (ancianos, enfermos cronicos, niños) y rehusan vacunarse pagaran el tratamiento en caso de que sufran la enfermedad, al igual que el personal medico que no se vacune, ha anunciado el Ministerio de Sanidad (habra que ver como demuestran sin hacer un test que se trata de gripe A y no de gripe estacional).

Parece que las autoridades rumanas no aceptan todavia que el virus inventado por las multinacionales y publicitado por la OMS es un fraude, e intentan amenazar a la poblacion para que accedan a la vacunacion. Algo que parece mas bien una pataleta de las autoridades, que intentan arreglar su error obligando a los ciudadanos a hacer algo que no desean, y que probablemente no sea necesario.

El dinero que los gobiernos han gastado en vacunas inutiles supone una cifra escandalosa, que supongo que todos intentaran ocultar veladamente, o justificar de alguna forma. Entre ellas, haciendo que los enfermos de la gripe estacional sean considerados infectados de la supuesta horrible pandemia, que a lo unico que ha afectado gravemente ha sido a los presupuestos de los estados, es decir, al bolsillo de los ciudadanos.

El caso del gobierno rumano es descarado. Ademas de no reconocer su error, intetan obligar a los enfermos de gripe que han rechazado vacunarse por no estar seguros de la eficacia de la vacuna (algo de lo que nadie esta seguro) a pagarse el tratamiento de su bolsillo (¿es que el dinero derrochado en vacunas inutiles no salio tambien de su bolsillo?).

Los peores ladrones, como siempre, estan en las alturas.

http://www.gandul.info/news/cine-refuza-vaccinul-contra-gripei-noi-plateste-tratamentul-in-caz-de-boala-5182420

2 comentarios:

LA TORTUGA ROJA dijo...

y no nos morimos como chinches a pesar del rechazo social a la vacuna porque sobran y muchas
http://www.hoysalud.es/articulo.php?id=1001

http://www.infobae.com/nueva-epidemia/488718-101275-0-Alemania-vender%C3%83%C2%A1-las-vacunas-contra-la-gripe-A-que-le-sobran

Corvus dijo...

Curioso por ser una enfermedad tan virulenta y fácil de extender, no esta haciendo muchos estragos,de 10 mexicanos que conozco solo uno conocía un caso.me parce que en muchos países la gente no se esta vacunando,porque desconfía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...