miércoles, 18 de agosto de 2010

El fuhrer Sarkozy contra los gitanos

Como si Jean Mari Le Pen hubiera sido el ganador de las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy ha comenzado a ejecutar una politica xenofoba y fascista inedita en el pais de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad: en este caso las victimas son los gitanos.

Asi, unos 700 gitanos, ciudadanos de Rumania y Bulgaria (es decir, ciudadanos europeos), serán expulsados a esos países en aviones de compañías privadas que despegarán los próximos 19 y 26 de agosto desde aeropuertos públicos, a los que se sumará un tercer vuelo previsto para finales del mes de septiembre.

En las últimas semanas han sido desmantelados 51 campamentos de gitanos en Francia. El último de ellos esta misma mañana, cuando 84 personas fueron evacuadas de un terreno comunal en la localidad de Tremblay, en las afueras de París, según confirmó el ministro de Interior frances, Brice Hortefeux, que adelantó que en los próximos días ocurrirá lo mismo con otros 150 gitanos que viven en un campamento de Marsella.

“No se trata de estigmatizar a una comunidad, sino de hacer respetar la ley”, reiteró el ministro en un acto en Toulon, al sureste de Francia.

El Gobierno francés inició las desmantelaciones de los asentamientos tras los incidentes violentos que acontecieron en la localidad de Saint Aignan, después de que un policía matase a un joven gitano durante una persecución. El trágico episodio dio lugar a disturbios callejeros en la localidad, como suele suceder en las ciudades francesas hace de las suyas en los "banlieues" marginales, y que provocan periodicamente conflictos entre la poblacion inmigrante o hija de inmigrante y las fuerzas del orden.

Habra que recordar de nuevo a los jerifaltes de la Union Europea que esta no es solo un espacio para que las multinacionales aumenten sus beneficios, sino que tambien sus habitantes tienen derechos. Por ejemplo, "es ciudadano de la Unión Europea toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro", y uno de los principales derechos que confiere es el "derecho a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros".

Por lo tanto, la actitud de las autoridades de la Republica francesa es totalmente ilegal, a pesar de que Bruselas no ha abierto la boca todavia para impedir la deportacion forzosa de los ciudadanos rumanos y bulgaros a su pais. Hasta ahora la xenofobia institucional estaba dirigida especialmente contra los inmigrantes llegados del espacion extracomunitario, y la actitud francesa supone un paso adelante en el renacimiento del fascismo que sufre la Union Europea, en esta ocasion contra las minorias raciales en su seno.

De momento ni Bucarest ni Sofia han respondido contundentemente ante la actitud xenofoba contra sus ciudadanos por parte del gobierno frances, lo que dice mucho sobre lo mucho que comparten su actitud.

Por otro lado, tanto los organismos internacionales de derechos humanos, como Amnistia Internacional, como diversas organizaciones sociales francesas, han comenzado las protestas ante la actitud fascista de Nicolas Sarkozy y su gobierno. Ademas, municipios de izquierda han comenzado a realojar a los ilegales y a desafiar el desmantelamiento de campamentos ordenado por Paris.

Distintas asociaciones han denunciado que esas medidas tampoco servirán para nada: los expulsados volverán, puesto que tienen "derecho" a circular y residir libremente por toda la U.E., y las evacuaciones no hacen más que desplazar a las familias de un terreno a otro, buscando quizas, mas que otra cosa, desviar el foco de atencion de los problemas economicos que sufre el pais.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tal y como apuntas creo que esta bastante claro, "derecho a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros".
Y tal y como nada dices,..
No montar poblados chavolistas, no procrear como ratas, que la mayoria de gitanas estan preñadas, no robar a turistas y nacionales incautos, no ejercer de una nueva profesion, pedigueños, no y no y no.., y no hablo nada de trabajar.
Bien por Sarkozy, haber si se suman, como asi parece otros paises, ojala España.
Y te rogaria que tu contestación a mi comentario fuese correcto y basandote en la cruda realidad, pues tengo clarisimo que hay rumanos muy honestos y trabadores.
Pero rom, anda ya.

Jose Luis Forneo dijo...

Joder, como interpretan los fascistas la ley a su antojo. De la norma "derecho a circular y residir libremente" algunos se inventan que no puden montar poblados (como hicieron los españolas en los barrios marginales durante tantos años), y que sus féminas no pueden estar "preñadas" cuanto deseen.

Por cierto, tampoco sabras que en Francia existe una ley que reserva un porcentaje de cada municipio para poblados nómadas, ley que en la mayoria de las ocasiones no cumple, y quizas al que deberian expulsar de Francia sea a los gobernantes que se pasan la ley por su entrepierna (y no solamente en el caso de los nómadas, sino en general).

En definitiva, comentarios racistas como el tuyo son habituales en los periodicos y en internet en general. Desgraciadamente, el fascismo esta muy vigente hoy.

Anónimo dijo...

Si quieres te mando enlaces de francia, italia, alemania.
Y si, soy HIPER racista con toda esta gente, pero tú haztelo mirar, estas muy pero que muy escorado ideologicamente.

http://www.elpais.com/articulo/espana/gitanos/rumanos/plaga/elpepuesp/20100416elpepunac_37/Tes

http://www.publico.es/internacional/73836/berlusconi/-los/rumanos/entran/italia/roban/rapinan/quieren

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f155598_matern2-Atencion-con-las-rumanas-embarazadas-robo.html

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/30/la-problematica-de-los-gitanos-de-etnia-gitana/

Jose Luis Forneo dijo...

Exacto, estoy muy "escorado" ideologicamente hacia la defensa de los derechos humanos, y muy alejado, afortundamente, del fascismo y sus criminales.

Por cierto, esos links no significan nada, solo transmiten las consignas sociales al uso, de la que tu eres mero peon..

Personalmente, y sin poder generalizar segun la etnia o grupo de pertenencia, estoy bastante seguro de que entre un gitano y un fascista eligiria sin duda al primero, no al criminal.

laura dijo...

A ver... los que te leemos tampoco queremos que nos digas 'fascistas' por no estar de acuerdo contigo en todo, así sólo demuestras que el único fascista eres tú... porque a ver... si un gitano me roba en el metro o están utilizando un niño para pedir y lo denuncio soy una fascista? A ver si nos explicas en el blog de dónde sacan los gitanos rumanos dinero para hacerse palacios (yo he visto los que hay pasada Hunedoara, y me quedé a cuadros) y mientras tanto había niños descalzos y con ronchas de mugre, es que los derechos de los niños a vivir dignamente te dan igual o qué? Tengo 2 amigas medio gitanas de padre, y mis padres tienen un amigo gitano, y ellos mismos no trataban con otros gitanos porque su misma etnia los había estigmatizado por enamorarse de payas, quién es el racista? Tu qué te piensas que mis amigas se ofenden si digo por ejemplo 'qué poca verguenza los gitanos' pues no, porque son chicas normales con estudios, que han sido libres de vestir y salir con quien han querido, y saben que no me refiero a los gitanos como raza, sino a los que roban, estafan y gandulean. Lo que digan los medios sobre Francia me la trae floja, porque yo vivo en una población de 7000 habitantes, Saint-girons, en el departamento más pobre del país Ariège, y aquí hay dos terrenos con agua, electricidad, recogida de basuras... donde puede acampar quien le dé la gana y gratis (gitano o no) y nadie dice nada mientras nadie robe, forme escándalo o deje basura por el suelo, porque la libertad de uno acaba donde termina la de los otros no te parece? Dudo que en otras ciudades más grandes y ricas no haya campamentos más grandes y mejores, ahora si te pones donde te da la gana y no hay unos servicios mínimos... el otro día salía en un periódico un gitano diciendo que llevaba en Francia 12 años y le hacía de intérprete una hija porque no hablaba francés... éso es integrarse? si por ejemplo un castellanoparlante se va a Cataluña o País Vasco te parecerá bien que aprenda catalán o algo de euskera no? Entonces que te parece que un gitano que viva en Francia ni se digne a aprender francés? te lo digo porque sé que escribes en kaosenlared y páginas de este tipo... si me tratas de fascista asesina como has hecho con el otro comentario demuestras que no tienes argumentos... ah y como mujer te digo una cosa, ninguna mujer en sus cabales querría tener un hijo para que malviva, su cuerpo no es de ella, sino del marido o el hombre que mande en su familia, pero claro, 'como es su cultura'...

Jose Luis Forneo dijo...

A ver, Laura, yo no creo que un fascista sea aquel que esta en desacuerdo conmigo. En realidad hay mucha mas diversidad en el mundo de la que vosotros creeis, afortunadamente, y esa diversidad de opiniones es a pesar de los fascistas.

LLamo fascistas a los que anatemizan a un colectivo por su etnia, procedencia, sexo o costumbres sexuales, a los que creen que los que se comportan diferente o viven de otra manera no tienen derecho a la existencia, a los que aplauden la deportación de un pueblo por el mero hecho de no vivir como uno.

Ademas, por cierto, en Madrid he visto como robaban en plena calle, como carteristas, o a mano armada, mas españoles que extranjeros o que gitanos, que es muy facil elegir un chivo expiatorio para mirar para otro lado. Por no hablar de los ladrones de los bancos o de las empresas, que esos si que te joden la vida, al menos a millones de personas. Quizas los fascistas todavia no han sufrido los problemas de verdad, y por eso siguen señalando con el dedo a la victima que conviene, no a los culpables de la situacion.

En definitiva, Laura, no te llamo fascista por estar en desacuerdo conmigo en algo sin importancia, sino por identificar a una etnia con el crimen, por aplaudir actitudes criminales y sin respeto a los derechos humanos para con ellos, y por tener tanta rabia por tu seguro conformismo y sumision, que te hace odiar al otro porque no puedes soportarte a ti misma (hala, y encima te hago una consulta psicologica gratis, para que veas)

Jose Luis Forneo dijo...

Por cierto, la sumision de las mujeres gitanas no se aleja tanto de la sumision de las mujeres occidetales, aunque superficialmente sea diferente. Hay muchas fomas de sumision, aunque solo se acuse a los demas: el burka, los gitanos, pero los cosmeticos, los tacones, la silicona, y tantas otras cosas tambien son sumision, aunque uno no lo quiera reconocer.

Yo, personalmente, y a pesar de proceder de Vallekas, un barrio con gran cantidad de poblacion gitana en los 70 (y tambien de campamentos de inmigrantes de Andalucia o Extremadura), sigo pensando que prefiero a un gitano a un fascista, incluso un gitano a alguno de los peligrosos delincuentes con uniforme militar, policial o con corbata y maletin. Eso si, no digo que todos estos sean criminales, no generalizo, sobre todo cuando tu misma dices que tiense supuestos amigos gitanos. Claro que para amigos asi, quien quiere enemigos...

Anónimo dijo...

Esta noticia es muy triste. Se esta viendo, y por alguna razon, cada dia mas, que los seres humanos no hemos aprendido nada de la historia. La segregacion racial, estigmatizacion, xenofobia siguen muy presentes en nuestras sociedades y nuestras vidas.
Uno se puede preguntar: ¿Por que?
¿Por que tenemos esta constancia en repetir la historia?
La respuesta es simple: el miedo; el miedo que tenemos hacia cualquiera que no es igual que nosotros, no piensa, no come, no viste como nosotros.
Es casi imposible de creer que, tras 1 millon de años de evolucion seguimos pensando con el cerebro reptiliano, el primitivo en vez de haber pasado ya a pensar con el racional, como es debido.
Un saludo a todos,
Francis Gligor

Asier Blas dijo...

Supongo que el anónimo cuando decía "procrear como ratas" se estaría refiriendo a los del OPUS, recuerdo que en mi instituto público había una profesora que pertenecía a ésta secta y tenía 12 hijos/as. Pero no se porque no estoy acostumbrado a escuchar ese lenguaje al referirse al índice de natalidad de los del OPUS. Desde luego desde el desprecio y la estigmatización no parece que se pueda hacer un análisis serio de la problemática surgida, y tristemente, éste ha sido el enfoque del gobierno francés, y si apoyado por la gente en su mayoría, claro que sí, aprovechándose y echando más madera a prejuicios, estigmatizaciones y miedo a lo desconocido, lo diferente.

A Laura (mujer, y ¿te la trae floja?) ya le ha respondido José Luis, pero podríamos dar una serie de nombres de los que roban en serio y se pasean como mínimo en Mercedes por las calles. Algunos como un poco de suerte pasan algún mes en la cárcel, otros algunos pocos añitos, pero la gran mayoría, aunque tienen delitos probados e incluso admitidos públicamente, no se sabe por qué, pero son tratados casi como si fueran nobles. Quizás de eso se trata, el pobre diablo que roba una migaja es estigmatizado, el pez gordo que roba sin vergüenza y en grandes cantidades hasta empobreces a la población en general... Ese, ese no es estigmatizado, ese es ENVIDIADO. Y así nos va la fiesta.

Anónimo dijo...

La acampada es ilegal fuera de los lugares con licencia para ello. La construcción de chabolas también. La inmigración en masa de un colectivo étnico sin intención de trabajar en nada concreto y sin medios para mantenerse sólo tiene un final: la marginación y la delincuencia. Rumania y Bulgaria tienen que solucionar un problema de integración y, para ello, la Unión Europea a dispuesto de 17.500 millones de euros ¿Dónde está el dinero? En España deberían responder Juan de Dios Ramírez Heredia y la Fundación del Secretariado General Gitano, autenticos comederos.

Jose Luis Forneo dijo...

Anonimo (el último): solo tienes razon en una cosa, ni Rumania ni Bulgaria tienen intención alguna de integrar a los gitanos, a los que marginan institucionalmente de forma evidente. El resto, pura demagogia fascista. Acampar es ilegal, como aparcar mal o como no pagar impuestos, pero a nadie se le deporta por esto ultimo (si son blanquitos) y nadie considera que el que se salta el limite de velocidad es un asesino en potencia, que lo es, mientras que si tienes la piel oscura si.

Que algo sea ilegal o no es indiferente al tema que tratamos aqui: la deportación de colectivos por su origen etnico (algo que es puro fascismo diga Sarkozy lo que quiera y digan los supuestos ciudadanos democraticos lo que se inventen).

La U.E. se invento para algo (no solo para los mafiosos que se benefician de ella), y si alguien es ciudadano europeo no se le puede deportar. No se puede exigir que se integre a un colectivo marginalizado en su pais de origen cuando vienen al nuestro y les echamos. En todo caso, que echen tambien a los corruptos (que hay mas y mas peligrosos), a los que usan el coche sin responsabilidad poniendo la vida de los demas en peligro, a los que no pagan impuestos o defraudan, a los que se salen de alguna forma de la ley, sin tener en cuetna su origen racial (claro que entonces, los paises se quedaban vacios de blanquitos tambien: supongo que por eso estos aplauden que expulsen a los otros, como forma de que no se fijen en ellos).

Bibliotecaru dijo...

"Führer" nu este un cuvânt ruşinos, peiorativ, înseamnă lider, conducător.

Se pare că "führer" are ca origine cuvântul "faran" de origine proto-indo-europeană şi care s-ar traduce prin a pleca, a călători, a merge dintr-un loc în altul... de aici sensul de conducător.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...