viernes, 27 de agosto de 2010

Guardiola y Mouriño protagonistas de una historia xenofoba en Marca Toons

El diario deportivo español Marca ha aportado su granito de arena a la ola racista que se vive en Europa contra los rumanos. Ya en Francia y en Alemania estos fueron protagonistas de burlas o bromas periodisticas identificando a todo el pueblo rumano con mendigos o ladrones, y ahora el diario del grupo (ultra)derechista "Recoletos" (lo de "ultra" va en parentesis porque ellos van de "democratas") se une al bochorno del descarado resurgimiento del racismo en la Union Europea.

En el video, titulado "Dame argo", los protagonistas son los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, Mourinho y Guardiola, con el Santiago Bernabeu de fondo. El segundo esta disfrazado de "mendigo rumano" debido a los supuestos problemas economicos del equipo catalan, que ya no tiene dinero para nuevos fichajes, y le pide dinero al primero para solventarlos, escudandose, literalmente, en que "no es Pep, sino un pobre rumano".

Lo que no se dice en el video es la verguenza de que dos personajillos como Pep Guardiola y Jose Mourinho sean multimillonarios con el engañabobos del espectaculo del futbol, como forma de esconder en la tapadera del deporte diferentes negocios de corrupcion y de especulacion, ademas de desviar la atencion de los trabajadores del verdadero problema: que los verdaderos parasitos no son los pedigueños de las calles, sean de la nacionalidad que sean, sino los que realmente se hacen multimillonarios a costa del trabajo y la sumision de los demas.



El dialogo del video en rumano.

(Dă-mi ţeva):

Mou: La naiba! Ce faci imbrăcat aşa?
Pep: Cer ajutor pentru un club de fotbal!
Mou: Haide, Pep, tu valorezi mai mult decât atât!
Pep: Eu nu Pep, eu un amârăt de român! Este trist să cerşeşti, dar mai trist este să furi!
Mou: Nu ştiu ce să zic, nu eşti în apele tale
Pep: Sunt disperat, nu am bani ca să fac transferuri
Mou: Pentru Villa aţi plătit 40 de milioane de euro. Nu e deloc rău.. nu?
Pep: Am facut credit, ipoteci...
Mou: Şi de ce îmi spui mie?
Pep: Nu ai cumva nişte bani mărunţi la tine? Sau 60 de milioane, pentru transferul lui Cesc, că într-un an tot îl transferăm.
Mou: Pep, eu sunt un artist al fotbalului... nu vorbesc despre bani
Pep: Ai dreptate... îţi scriu pe o hârtie de ce sumă am nevoie.
Mou: Lasă prostiile.. daca îi pui pe Xavi si pe Busquets aici, pe Iniesta aici, pe Villa si pe Messi aici si aici, plus Pedro... şi nu mai ai nevoie deloc de Fabregas.
Pep: Wow, ce tare! Acum dacă m-ai putea duce la aeroport, ar fi... Hei, măcar dă-mi 50 de euro ca să iau un taxi.

Al final hay un dialogo entre fans de ambos equipos:

Fan Barcelona: Măi să fie, Barca a câştigat şi Supercupa Spaniei...
Fan Real 1: Mda, un turneu de vară, fără importanţă...
Fan Real 2: Aici, ce este important este Liga!
Fan Barcelona: Dar şi pe asta a câştigat-o tot Barca...
Fan Real 1: Anul trecut! Nici nu îşi mai aduce lumea aminte.
Fan Real 2: În plus, ceea ce contează cu adevărat este Liga... Campionilor!
Fan Real 1: Exact! Şi cine a câştigat-o? Mourinho!
Fan Barcelona: Dar a câştigat-o cu altă echipă...
Fan Real 1: Şi pe cine a eliminat această echipă?
Fan Barcelona: (tuşeşte)
Fan Real 2: Incredibil ce uşor este să indispui un "cule" (fan al Barcelonei)!
Fan Real 1: Mie îmi spui?

http://adevarul.es/stiri/sport/video-guardiola-cersetor-roman-ultimul-episod-marca-toons

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo ves rumanos apaleados, torturados, carne de xenofobia por todos los lados.
Tranquilo que es solo un gag sin mayor importancia.
Chistes y coñas sobre ingleses, franceses, italianos, americanos estan todo el día en boca de cuentachistes y no pasa nada.
Este toons hay que verlo así.
Bueno, eso creo yo.

JL F dijo...

Jajajaj, que graciosa broma... Lamentablemente a los rumanos no les ha gustado nada, ¿Por que sera? Ah, claro, que un español tiene todo permitido, que somos el pueblo elegido por gracia de dios y franquito... se me habia olvidado....

hidroizolatii dijo...

O gluma proasta pe care bineinteles cei din Ministerul de Externe nu se grabesc sa o comenteze public si televizat…noi acceptam tacit critica altora la adresa noastra…ca de asa am invatat noi, sa tinem capul plecat, ce credeti ca numai saracii nostri cersesc, cu siguranta sunt si alte nationalitati, iar tarile din care provin probabil au replici ferme in astfel de cazuri, parerea mea !

RAFAEL ANTONIO dijo...

La verdad es que el nivel etico-moral de muchos periodistas deportivos españoles es lamentable. Cada vez que alguna seleccion española juega en algun pais no occidental y que por lo tanto son considerados como inferiores, los susodichos periodistas no paran de hacer bromas y chanzas sangrantes sobre aquellos paises...como por ejemplo diciendo lo aburridos que son esos paises, que no vivirian alli ni en pintura, riendose de los nombres y apellidos y chanzas de similar calaña...por supuesto cuando estos periodistas se encuentran en sacrosantos paises civilizados como Inglaterra, Francia, italia o Alemania se les cae la baba de una manera lamentable cantando las bondades de tan civilizados paises y por supuesto a nadie se le ocurre reirse de los apellidos anglosajones, franceses, italianos o alemanes...faltaria mas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...