jueves, 1 de marzo de 2012

Bielorrusia echa a los embajadores de la UE y Polonia

Bielorrusia ha expulsado al embajador de la Union Europea y de Polonia de su territorio, como respuesta a la “escalada de tensión” dirigida desde Bruselas contra Minks, según el portavoz del Ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores, Andrei Savinij.

La decisión del gobierno bielorruso fue una respuesta a la ampliación de las sanciones contra su pueblo. La Unión Europea acordó el lunes pasado ampliar la “lista negra” de los funcionarios bielorrusos a los que se aplicarán “medidas restrictivas”. Se trata de autoridades policiales y jurídicas responsables de los arrestos de los manifestantes que salieron a la calle tras las ultimas elecciones bielorrusas en un claro intento de una típica "Revolución de colores", tan habitual en los últimos tiempos, en los que los aliados de Occidente, es decir, de las multinacionales, intentaron dar un vuelco al resultado violentamente.

En respuesta a las sanciones, Minsk cerrará la entrada al territorio bielorruso a todos los funcionarios de la UE que apoyaron las medidas restrictivas contra Bielorrusia.

Las sanciones prevén el congelamiento de los activos y la prohibición de la entrada a la UE. Esto, curiosamente, no les parece una agresión e injerencia a los jerifaltes de la U.E., mientras, al contrario, si que se lo parecela decisión soberana de Bielorrusia.

Así, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, calificó de “acto hostil” la decisión de Bielorrusia de retirar a sus embajadores de la UE y de Polonia, mientra no dijo nada de hostilidad para referirse a las sanciones economicas adoptadas por Bruselas contra el pueblo bielorruso. Seguramente porque gente como él, los "demócratas de toda la vida", estan ya demasiado acostumbrados a conseguir la sumisión a sus politicas (es decir, a los intereses de sus grandes magnates capitalistas) a base de bloqueos, sanciones y, si es necesario, el asesinato de unos cuantos miles de ciudadanos de los paises discolos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lukashenko es como David en defensa de la dignidad de Belarus frente al Goliat que representan los cínicos de la UE. Verdaderamente es sorprendente que países occidentales que causan miles de muertos en sus guerras imprialistas en la actualidad, se presenten con esa cara dura de dar lecciones de algo.
Pauker

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...