domingo, 25 de mayo de 2014

Antifascistas alemanes preparan un nuevo Batallón Thaelman para luchar como voluntarios en Ucrania

hamqqovc hzxilalzyuiaVeteranos alemanes del Ejercito Popular de la RDA, de sus fuerza especiales y de otras unidades, junto a jóvenes antifascistas preparan una nueva Brigada Internacional para combatir a los fascistas en Ucrania: el nombre de la unidad que se baraja es Batallón Thaelman, como el que luchó contra el nazismo alemán y el franquismo en España en la Guerra Civil como parte de las Brigadas Internacionales.

Tras empezar la crisis de Ucrania, numeroso veteranos del las fuerzas armadas de la República Democrática Alemana y también ex-sovieticos naturalizados alemanes decidieron realizar varias concentraciones de protesta contra el golpe fascista en Kiev. El escritor ruso Illya Sillas visitó Berín el día de la Victoria, el 9 de mayo, y entrevistó a un ex-oficial de las fuerza especiales de la RDA, orgulloso nieto de un brigadista internacional en España. Alexander Kiefel. Este explicó que se está valorando la posibilidad de formar un nuevo batallón Ernst Thaelmann, como el que vino a España a combatir el fascismo.

El monumento en Teptrow al soldado desconocido, (tu nombre es desconocido, tu hazaña inmortal), situado en Berlín recibe cada año numerosas visitas y actos de homenaje por parte de alemanes antifascistas y veteranos del Ejército Popular de la RDA, y aprovechando esta ocasión, Sillas realizó la citada entrevista a la cual pertenece el siguiente fragmento:

A continuación, un framento de la entrevista:

(...)Aquí en Berlín (…) el veterano de las Fuerzas Especiales de la RDA Alexander Kiefel, está preparado para organizar para el Donbass un batallón de voluntarios que se ha de llamar «Ernst Thalmann».

- Nada de mercenarios – anticipa una pregunta incómoda Kiefel. – Al igual que en España, en el 36 ª – sólo voluntarios. Si la situación en el sur-este de Ucrania se pusiera peor, iré allí con mis compañeros para luchar contra el fascismo.

Kiefel lleva la Lucha contra el fascismo en la sangre. El abuelo de Alexander en 1933 fue declarado por Heydrich enemigo personal y se vio obligado a huir a la Unión Soviética. Participó en la guerra en España, y posteriormente en la Unión Soviética sirvió en la contrainteligencia soviética. Quiso participar en los combates del frente soviético, pero no se le permitió; se le dijo que el frente no estaba solamente en la línea de fuego directo. Volvió a su patria liberada del fascismo ya en 1945.
Este nieto de un anti-fascista en los años 80 formó parte de una unidad de las fuerzas especiales de la RDA que se unió al contingente soviético en Afganistán, por lo que sus palabras sobre el batallón internacional suenan en serio (…)

http://portal-kultura.ru/articles/world/43662-nemetskie-dobrovoltsy-sobirayutsya-v-donbass/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A través e Twitter ya me están preguntando dónde pueden informarse para alistarse en el Batallón.
Lo importante que es estamos preparados para coger las armas y volver a aplastar al nazi-fascismo.
Venceremos!

Fernando KFA - España

Anónimo dijo...

http://miguelgmacho.com/las-brigadas-internacionales-vuelven-en-ucrania/

La primera es viniendo personalmente con la cartilla militar (servicio militar de su país) y su pasaporte a la anterior administración regional de Donetsk, concretamente la carpa verde con la bandera НОД “НАРОДНОЕ ОПОЛЧЕНИЕ ДОНБАССА” (N.T: la bandera de la imagen inferior) donde va a poder inscribirse a la milicia directamente. La segunda es rellenando un formulario electrónico en el sitio web http://novorossia.su/join , o enviando su solicitud en inglés a nuestro e-mail: polkdonbassa@mail.ru con el asunto: “В ополчение” (Entrar en la milicia) su nombre o seudónimo, su número de teléfono, datos de contacto en las redes sociales y el alcance de las actividades en las que nos puede ayudar. Toda participación en reuniones y actos públicos, transporte de personal, Internet y las redes sociales, el apoyo legal, etc. puede ser de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Gracias camaradas por la información que haremos llegar a todos.
Estamos en la misma lucha.

Fernando KFA España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...