martes, 18 de mayo de 2010

Basescu no sale guapo en las fotos

La Administración de la Jefatura del Estado rumano necesita una camara de foto especial para inmortalizar al presidente Traian Basescu, motivo por el cual el erario publico se dispone a comprar uno por al menos 10.000 euros.

Pero, señor presidente, ¿No habiamos quedado que habia que reducir el gasto publico?

El anuncio de adquisicion aparecio en la web de las compras del estado el 7 de mayo, un dia despues de que Traian Basescu anunciara al pueblo que tenia que apretarse el cinturon aun mas, entre un 15 y un 25%. El valor estimado para la compra de la camara de fotos ronda los 42.000 lei, unos 10.000 euros, pero esto no significa nada, deben pensar, cuando hablamos de la imagen pública del jefe del estado.

El portavoz de la Presidencia, Valer Turcan, ha explicado que hay una real necesidad de un aparato mas sofisticado para que las fotografias de Basescu sean de calidad, ya que la administracion presidencial surte de sus fotografias a todos los medios de informacion de Rumania. La verdad es que el presidente rumano no es demasiado agraciado, pero esto no será solucionado por muchos euros que gasten en aparatos sofisticados, y la realidad de la adquisicion debe responder a otras razones menos esteticas.

En realidad, todos sabemos que los medios de informacion disponen todos de fotorreporteros y no necesitan de la foto oficial para nada, y ademas, en el mercado hay equipos suficientemente dotados para una fotografia presidencial por menos de 1000 euros ¿Si los equipos adquiridos no son milagrosos, algo imposible, como para mejorar los defectos fisicos del presidente (que por otro lado, no son tan importantes como los politicos), por qué gastarse 10.000 euros en la adquisicion?

Seguramente, estamos volviendo a hablar de la corrupción que permea toda la sociedad rumana, aunque en este caso el asunto roza el descaro mas absoluto viniendo del presidente de todos los rumanos, que mientras insiste en que todos deben apretarse el cinturon para salvar el pais, gasta 10 veces mas de lo que podria ser necesario por temas, supuestamente, de imagen.

http://www.jurnalul.ro/stire-observator/chelia-lui-basescu-ni-se-arata-in-fotografii-de-10-000-de-euro-544017.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...