Powers, siguiendo órdenes de la CIA, sobrevoló territorio soviético a gran altura con el objetivo de tomar fotografías de silos de misiles intercontinentales y otras instalaciones estratégicas, como una planta de procesamiento de plutonio destinado a armamento nuclear.
El U-2 es un monoplaza de reconocimiento y espionaje capaz de volar a más de 21.000 metros de altura, altitud que se consideraba quedaba fuera del alcance de los sistemas antimisiles, de los radares de vigilancia soviético e incluso para los cazas soviéticos.
Los restos del U2 derribado
Para sorpresa de los imperialistas, aquel primero de mayo de 1960, se convertiría en una vergonzosa derrota. Gracias a la valentía y al heroísmo de un puñado valientes soldados soviéticos y a la superioridad de los avances científicos y tecnológicos del bloque socialista el avión espia U-2 fue derribado por un misil SA-2 y su piloto capturado. Lamentablemente, en el combate murio tambien un piloto de un Mig ruso.
Powers se vio obligado a saltar en paracaídas sin activar la carga explosiva de a bordo que debería haber destruido los restos del avión y el equipo de registro de datos e imágenes. Mientras la aeronave caía a tierra fuera de control fue alcanzado por un segundo misil, aunque Powers ya estaba fuera del aparato.
Al no utilizar el veneno que llevaban precisamente para evitar ser capturado con vida fue detenido y condenado por espionaje a diez años de prisión y a trabajos forzosos. Sin embargo no estuvo más de dos años en manos de los soviéticos. Powers fue liberado en febrero de 1962 que lo entregaron como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros.
El incidente, entre otras muchas consecuencias, puso en evidencia a la administración americana, cuya tapadera para cubrir el incidente (argumentando la pérdida de un avión de investigación meteorológica de la NASA cuando volaba al norte de Turquía) quedó descubierta cuando unos días después los soviéticos presentaron al piloto vivito y coleando junto a los restos del U-2 (parte de los cuales pasaron a exhibirse en un museo militar ruso) y algunas datos de imágenes procedentes de la cámara del avion.
Desde aquel primero de mayo de 1960 los aviones imperialistas perdieron su invencibilidad para siempre. Más tarde en Cuba durante la crisis de los misiles cubanos otro avión espia U-2 sería derribado. En la guerra de Vietnam los misiles SA-2 soviéticos causarían estragos en la aviación norteamericana. Los camaradas chinos también hicieron buen uso de ello derribando varios aviones.
Hoy 50 años más tarde, el dia de la clase obrera, que mejor que hacer un homenaje a aquellos heroes de la URSS que pusieron en su sitio a los criminales norteamericanos imperialistas. Según nuestro camarada del "Recuerdos, Imagenes y videos del este" algunos de sus nombres son Major Mikhail Voronov, Capitan Kazantsev y Ayvazyon.
Los heroes del 1 de mayo de 1960
Por cierto que 50 años despues, el Imperio esta alarmado por la nueva generación de misiles de crucero Club-K, y los medios de comunicación occidentales estan asustados por la nueva versatilidad de la arma rusa, que se puede transportar en contenedores a cualquier lugar del mundo y ser capaz de destruir un portaviones.
Se trata de un arma defensiva muy eficaz y además económica, cuyo precio ronda los 15 millones de dolares, bastante menos que el de una fragata o corbeta, buques que tradicionalmente cumplen la misión de defender las costas. El Imperio parece estar muy preocupado e inquieto por este nuevo armamento ruso, tanto como cuando la URSS diseño los misiles SA-2, hace 50 años, capaces de derribar sus aviones espia, que les hicieron la vida imposible en todas sus guerras de saqueo.
El Club-K parece que tambien cambiara la correlacion de fuerzas en el mundo, y ahora cualquier pequeño pais podra dotarse de gran cantidad de estos misiles para defender sus costas a un precio muy bajo. De hecho Venezuela Iran, o Emiratos Arabes ya se han interesado por su compra, mientras el ejercito norteamericano y su aparato de propaganda, los medios capitalistas, han puesto el grito en el cielo.
Se trata de la respuesta de Rusia a la campaña de agresion hacia paises rebeldes que pretende EEUU con la instalacion del supuestamente defensivo "escudo antimisiles". Aunque lamentablemente Rusia hoy sea un pais capitalista, al menos pertenece al bloque soberanista, que defiende su independencia ante la injerencia norteamericana y su intencion de construir un mundo unipolar subyugado a sus intereses economicos. Su nuevo misil servira, sin duda, como aquel SA-2, para que los heroes de los paises agredidos por el Imperio derriben a unos cuantos de sus matones.
Una forma de resistencia que es un mal menor hasta que triunfe de nuevo el Socialismo, el unico sistema a traves del cual un pais puede mantener totalmente su independencia economica y politica.
http://www.argenpress.info/2010/04/rusia-un-nuevo-sistema-ruso-de-misiles.html
http://videosdeleste.blogspot.com/2010/04/heroes-del-primero-de-mayo.html?showComment=1272716270634_AIe9_BHd0T2Ec4eRmi6ISPvAveZumjMtl1a7SWILYirk4FuGwInDjvX2ousiRT-h8EmXl37go1qTcm_iR86bnttZNMhMQ2Rh1UwPkCceuBeBcXIKjreci_JzsSKn2wDTpOYr3kCSTjzz1M4Fxn8NVD4LcvFb8ITexCREm6UkYtiIvATuMGHEBMkbTtxXUEwyEFgJudMLXl3KZSXDyvIk0zed5pAHsJQ2CiQJxgMcApXLgnvG_oUvmC4#c285204851152835935
6 comentarios:
Am observat că eroii sunt, mai întotdeauna, oameni din popor şi nu lideri. Oare de ce?
Una pequeña observación. Como todo aficionado a la aviación sabe, el U-2 era un avión espía; no llevaba armas a bordo, sólo cámaras fotográficas. No hubo «combate». La artillería antiaérea disparó varios cohetes dirigidos y uno de ellos derribó el U-2. Si se perdió un MiG, fue por accidente o por fuego amigo, porque el U-2 no tenía capacidad para derribar aviones. El S-75 Dvina (más conocido por el código NATO SA-2 Guideline) demostró que podía alcanzar aeroplanos enemigos a 20.000 metros de altura, pero el derribo del U-2 no había sido el primero a esa altitud (fueron los chinos, un año antes, derribando un avión de reconocimiento taiwanés), y los U-2 habían burlado varias veces a los S-75 en los cielos de China, Corea, Cuba y la URSS. El derribo de un U-2 sobre Cuba por otro S-75 obligó a cambiar el U-2, que siempre había sido un aeroplano «difícil» por otros como el famoso SR-71 Blackbird, que sobrevoló durante más de 50.000 horas el territorio soviético, sin poder ser interceptado una sola vez.
Yo también soy aficionado a la aviación y no suscribo las informaciones que dicen que el SR-71 nunca fue interceptado por los reactores soviéticos. Los MiG-25 si eran capaces en determinadas circunstancias de interceptar a los SR-71. Además los SR-71 no podían volar grandes distancias a velocidades muy altas por lo que sus vuelos se realizaban adentrandose pocos kilomentros en las froteras del a URSS y volando en parelelo a las mismas. Más info en :http://www.militar.org.ua/militar/aviacion/avion-Mikoyan-MiG-25-Foxbat.html
Luis, parece que no "todo buen aficionado" tiene tu opinion, es decir, que no son "todos los buenos aficionados" los que piensan como tu, algo logico por otra parte.
En todo caso, yo tampoco dije que el Mig fuera derribado por los mercenarios yankees, porque los aviones espia no estan equipados para el combate. Pero disparar a un avion espia ¿no lo consideras una accion de guerra?
Lo cierto es que, como bien dice Milicia, y puedes ver en su link, el MIG-25 fue la pesadilla de los bombarderos y aviones espia de los norteamericanos.
Los aficionados a la aviación tienden a exagerar. Siempre.
El SR-71 fue el último de su especie y no ha sido superado porque los satélites artificiales tomaron el relevo en la obtención de información. Los UAV contemporáneos utilizan otra táctica (el disimulo y la discreción) en vez de la fuerza bruta del SR-71, y se utilizan tácticamente. El SR-71 voló muchas más horas sobre Vietnam que sobre la Unión Soviética porque los satélites ya hacían su trabajo. ¿Para qué arriesgarse?
Por cierto, el SR-71 volaba mayoritariamente por la costa y la zona de los Urales no porque no pudiera cruzar el cielo de la URSS, sino porque era allí donde se concentraba la Flota y el Ejército Rojo. En Siberia no había mucho que ver y poco que hacer, si exceptuamos la frontera con China.
Pero ha quedado como el que volaba más alto, más rápido y con mejor electrónica de los aviones de la Guerra Fría. Eso sí, se construyeron apenas un puñado. La NASA todavía emplea uno o dos para el estudio de la estratosfera y el comportamiento de los vuelos hipersónicos, porque no existe otro avión tan rápido en servicio.
El MiG-25 no podía alcanzarlo; quizá sus cohetes. Es cierto que se diseñó para volar a gran altura, pero no para interceptar al SR-71, sino para combatir a los bombarderos supersónicos que los EE.UU. (y también la URSS) estaban desarrollando entonces.
Ese concepto de caza aguantó poco. El SAC (Strategic Air Command) optó por vuelos a baja altura de los B-1 y la electrónica de los B-52 se demostró capaz de inutilizar las cabezas buscadoras de los cohetes dirigidos que los MiG llevaban bajo las alas (y así se mostró en Vietnam, en el Yom Kippur, etc.).
Pero no se le niega el mérito. El MiG-25 fue también el último de su especie y quizá el más notable: un caza de superioridad aérea a gran altura armado con cohetes dirigidos por radar, propuesta por la RAF a finales de los años cuarenta. Otros cazas soviéticos y occidentales se basaban en la misma suposición sobre el combate aéreo futuro, y prueba de ello son los cazas de los años sesenta. Pero esos grandes bombarderos hipersónicos y estratosféricos no salieron nunca adelante: demasiado caros y poco efectivos.
Podréis observar que el MiG-25 y su sucesor, el MiG-31, cumplen mucho mejor la misión de reconocimiento aéreo que la de interceptor. Sin salir de Rusia, los MiG-29 y los Sukhoi son muy diferentes en concepción y uso, sumándose a la idea occidental de un caza versátil y maniobrable. Como dijo el piloto de un F-4 (un avión equivalente al MiG-25), era como pilotar un ladrillo a 2.500 km/h.
El MiG-25 tuvo más fama en la prensa occidental que en los Estados Mayores de la NATO y la URSS. Paradójicamente, se magnificaron sus cualidades para poder desbloquear el recorte presupuestario que restringía el desarrollo del F-14 y del F-15, que podrían con él.
La publicidad soviética sobre lo buenos que somos resultó una arma de doble filo. No había para tanto: el mantenimiento del MiG era caro y deficiente, la electrónica, pobre en el mejor de los casos, y su capacidad ofensiva, muy limitada y especializada al combate de intercepción lejano a gran altura.
Muy buena tu película. Ahora cuenta nos una de vaquero
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