Carrefour ha informado que durante 2008 ha aumentado las ventas en Rumania en un 37,4%, un total de 1,19 millardos de euro frente a los 866 millones de euro del año anterior. Los rumanos se hallan, pues, en lo alto del podium de compradores comupulsivos en los hipermercados durante el año 2008. Los datos los teneis en el articulo de Gandul, mas abajo.
Los datos no solo son buenos para Carrefour, sino para todas las grandes superficies en el pais (Auchan, Metro, etc...). Asi que en plena gestacion de la gran crisis mundial, los rumanos compran como locos, compulsivamente, en las grandes superficies ideadas intencionadamente para esto mismo por los tecnicos en marketing del Capitalismo.
En solo 20 años Rumania ha logrado colocarse en el numero 1 del deporte, o religion, mas querido por el sistema: el compring. ¡Enhorabuena rumanos!. Solo que supongo que se obvia que muchos de ellos no pueden comprar mucho, con la mierda de salario que las multinacionales les pagan, o con la infima pension que el sistema liberal les da a los trabajadores jubilados.
Pero lo importante son los beneficios de los Hipermercados. En esto Rumania es un ejemplo. La pregunta es, ¿donde van realmente los beneficios de tantas ventas? ¿Revierten a los rumanos como dice el codigo ideal del sistema capitalista, o va a parar a los bolsillos de ejecutivos e inversores?
-------------------------------------------------------------------------------
Carrefour a informat că în 2008 au crescut vânzările în România cu 37,4%, un total de 1,18 miliarde de euro faţă de cele 866 de milioane de euro din anul anterior. Românii se află, deci, în fruntea podiumului cumpărătorilor compulsivi din hipermarketuri în anul 2008. Datele le puteţi vedea mai jos, în articolul din ziarul Gândul.
Datele nu servesc doar pentru Carrefor, ci şi pentru celelalte centre comerciale mari din ţară (Auchan, Metro, etc...). Aşa că, în plină criză mondială, românii cumpără ca nebunii, compulsiv, în marile centre comerciale intenţionat gândite aşa de către specialiştii în marketing ai Capitalismului.
În numai 20 de ani, România a reuşit să se situeze pe primul loc în sportul sau religia cea mai dorită de sistem: cumpăratul.
Felicitări, români! Numai că presupun că e evident că mulţi dintre ei nu pot cumpăra mult cu salariul de mizerie pe care li-l plătesc multinaţionalele sau cu infima pensie pe care sistemul liberal le-o dă muncitorilor pensionaţi.
Însă importante sunt beneficiile hipermarketurilor. La acest capitol, România este un exemplu. Întrebarea este: unde merg în realitate beneficiile atâtor vânzări? Revin la români, aşa cum zice codul ideal al sistemului capitalist, sau se vor opri în buzunarele directorilor executivi sau ale investitorilor?
Datele nu servesc doar pentru Carrefor, ci şi pentru celelalte centre comerciale mari din ţară (Auchan, Metro, etc...). Aşa că, în plină criză mondială, românii cumpără ca nebunii, compulsiv, în marile centre comerciale intenţionat gândite aşa de către specialiştii în marketing ai Capitalismului.
În numai 20 de ani, România a reuşit să se situeze pe primul loc în sportul sau religia cea mai dorită de sistem: cumpăratul.
Felicitări, români! Numai că presupun că e evident că mulţi dintre ei nu pot cumpăra mult cu salariul de mizerie pe care li-l plătesc multinaţionalele sau cu infima pensie pe care sistemul liberal le-o dă muncitorilor pensionaţi.
Însă importante sunt beneficiile hipermarketurilor. La acest capitol, România este un exemplu. Întrebarea este: unde merg în realitate beneficiile atâtor vânzări? Revin la români, aşa cum zice codul ideal al sistemului capitalist, sau se vor opri în buzunarele directorilor executivi sau ale investitorilor?
1 comentario:
Si las grandes superficies estan llenas es una prueba de la existencia de economía sumergida.
Los beneficios de las multinacionacionales siempre se invierten donde puedan generar más beneficios a menor coste. Es la globalización negativa.
Seguro que practicaran la tecnica de "Dumping" , se crea la necesidad, pierdedinero al principio, para al final quedarse con el mercado( acabar con los pequeños) e implantar el precio sin competencia recuperando las "perdidas" iniciales. Muy manido , pero caemos. Ocurre igual en las rebajas cuando compras cosas , aunque mas baratas, pero que realmente no necesitas. Lo que me soprende es la velocidad de implantación.
Publicar un comentario