jueves, 10 de diciembre de 2009

Pregunta del eurodiputado George Toussas al Parlamento Europeo

El eurodiputado del Partido Comunista de Grecia KKE, George Toussas, presento la siguiente pregunta al Parlamento Europeo, en relacion a la prohibicion de los simbolos comunistas en Polonia (señalando muy acertadamente que esta norma se tomo tambien bajo el nazismo y bajo el franquismo). De momento no hay respuesta, pero esteremos al tanto de que dicen los altos representantes de la Europa de los mercaderes.

La prohibición de los símbolos comunistas se ha convertido en ley en Polonia, ya que con la modificación del Código Penal, firmada por el presidente, Lech Kaczynski, de ahora en adelante se considerarán ilegales. Esta es una continuación de la campaña anticomunista, que iguala el comunismo con el fascismo, intenta falsificar la historia e ilegaliza todo lo que recuerda la construcción del socialismo y las conquistas de los pueblos. Este es un acto de provocación destinado a procesar a cualquier persona que ofrezca resistencia y luche por un futuro mejor. El castigo por infringir la ley será una multa o un máximo de dos años de prisión. Medidas similares fueron tomadas por los nazis en toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial y por las dictaduras fascistas en Grecia, España y Portugal. Estas medidas reaccionarias violan las libertades fundamentales democráticas y populares y son un insulto a los sacrificios y las luchas de millones de comunistas y trabajadores que cayeron en combate por aplastar al fascismo y al nazismo.

¿Puede indicar el Consejo si condena esta decisión reaccionaria del Gobierno polaco y, más en general, la persecución de los comunistas y los trabajadores en general?

4 comentarios:

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Aqui en Lituania tambien estan prohibidos los simbolos comunistas. Y oficialmente ningun partido politico puede incluir en sus siglas el calificativo de comunista. O sea que aqui en Lituania como en Polonia no se lo que pasaria si un diputado del Parlamento Europeo, miembro de algun partido comunista, se le ocurriese organizar una conferencia luciendo las siglas de su partido politico. Igual lo acababan interrogando en la prision secreta que tiene la CIA en Vilnius.

RAFAEL ANTONIO dijo...

...Tampoco me extrañaría nada que el Parlamento Europeo simule el paripé de presionar a Polonia y a Lituania para que derogen estas leyes que prohiben los simbolos comunistas, en aras por supuesto, de las sacrosantas libertades que defiende el capitalismo (como queriendo decir "veis lo magnánimo que es nuestro sistema que incluso defendemos la no prohibición de los simbolos comunistas").
La verdad...no entiendo como con estos trucos tan baratos y tan simplones, el capitalismo pueda embaucar a tanta gente.
Saludos.

Anónimo dijo...

No esperemos ni agua ,ni abolutamente nada del capital QUE SOLO PRETENDE DESTRUIR TODO LO QUE SE le opone.lo único que les da miedo son aparatos de contrainformación potentes,milicias obreras, chekas y ejercitos rojos.

Pinole dijo...

Ya le respondo yo al camarada Toussas que no, no quieren ni puede condenar la medida polaca, pues la UE por naturaleza, no es más que una supraestructura del capitalismo en su fase superior, o sea, del imperialismo, y por tanto, busca que cualquier idea que tenga como fin la emancipación de la clase obrera o el fin de la explotación, sea destruida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...