lunes, 25 de enero de 2010

EEUU y la U.E. se desenmascaran en la Asamblea General de la O.N.U.

El pasado 18 de diciembre, justo un dia antes del derribo en Georgia de un monumento en honor de los luchadores antifascistas de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos votó en contra de la resolucion aprobada por la Asamblea General de la ONU que condena el intento de reivindicar el nazismo y glorificar a los miembros de las fascistas “Waffen SS”, así como la profanación de monumentos antifascistas. Todos los paises de la U.E. le apoyaron absteniendose.

Esta resolución de la Asamblea General en la que todos los paises del mundo menos EEUU y la UE estan en contra de los actos de reivindicacion del fascismo o de da destruccion de monumentos antifascistas se invisibilizó mediaticamente, y en pocos telediarios o periodicos europeos se habló de ella.

La oposicion a la resolucion de la Asamblea General de la ONU se convierte en un ejemplo mas de la ola de anticomunismo que se fomenta tanto desde Washington como desde Bruselas, ya que el comunismo supone el polo opuesto de lo que pretende ser la U.E., es decir nada mas que un espacio mercantil y economico que considera de forma secundaria la democracia o los derechos de sus ciudadanos, subyugados a los intereses de las oligarquias multinacionales, y para los que estos solo pueden ser un obstaculo.

Giorgos Toussas, eurodiputado del Partido Comunista Griego, condenó la posición de los gobiernos de la Union Europea ante la Resolución de la Asamblea General de la ONU que condena el intento de reivindicar el nazismo y glorificar a los miembros de las fascistas “Waffen SS”, así como la profanación de monumentos antifascistas. La resolución fue votada por la amplia mayoría de estados miembros de la ONU. Los EEUU votaron contra la resolucion, mientras que los estados miembros de la UE se abstuvieron. La posición de los gobiernos de la UE, tanto socialdemócratas como liberales, demuestra que el anticomunismo, en el que la UE juega un papel de liderazgo, está plenamente en sintonía con la tolerancia del fascismo y la glorificación de las bandas neonazis, y es un vergonzoso insulto a la lucha antifascista y a los sacrificios de los pueblos de Europa.

El eurodiputado del KKE mencionó en su pregunta lo siguiente:

“El 18 de diciembre, pocas horas antes de que el gobierno de Georgia derribara un monumento antifascista en la ciudad de Kutaisi, se planteó una resolución en la Asamblea General de la ONU condenando los esfuerzos por reivindicar el nazismo por parte de un número de países europeos y de estados miembros de la UE, tales como los estados bálticos entre otros, que aclaman como héroes a los miembros de las bandas fascistas de las “Waffen SS”. Al mismo tiempo, los gobiernos están tomando decisiones para desmontar y desmantelar monumentos conmemorativos de la resistencia antifascista y de la victoria de los pueblos. La abrumadora mayoría de los países miembros de la ONU votó a favor (127), mientras los EEUU fueron el único país que votó en contra, aoyado por los 27 miembros de la UE que se abstuvieron.

Preguntamos al Consejo: ¿Supone el hecho de que la UE se haya abstenido en el voto de esta resolución una aprobación y apoyo a la glorificación y rehabilitación de las bandas fascistas y los colaboradores de los criminales de guerra nazis en una serie de estados miembros de la UE y en otros países europeos? ¿Aprueban la UE y el Consejo la destrucción de monumentos conmemorativos de la victoria antifascista en los estados miembros de la UE y en otros países? ¿Forma parte el rechazo de la UE a condenar la glorificación de los fascistas, culpables de crímenes contra la humanidad, del intento que, ignorando la Historia, iguala a nazismo y comunismo?”

EEUU y la U.E. quedaron desenmascaradas tras la votacion en la ONU, y demuestran asi que el resurgimiento del fascismo en las calles de Europa, y su expresion institucional con ilegalizaciones o destruccion de simbolos antifascistas no es casualidad, sino un programa metodico de recortes de derechos democraticos cuyo objetivo es una sociedad autoritaria, subordinada al mercado.

Por otro lado, la delegación del Partido Comunista Griego en el Parlamento Europeo subrayó la necesidad de los pueblos de resistir la campaña anticomunista de las autoridades polacas y condenar la prohibición de los símbolos comunistas y la falsificación de la historia, que también es apoyada por la UE. Con otra pregunta al Consejo de la UE, Babis Angourakis, eurodiputado del KKE, condenó la prohibición de los símbolos comunistas en Polonia, así como la propuesta del senador checo Jaromir Štětina de ilegalizar al Partido Comunista de Bohemia y Moravia. Babis Angourakis preguntó:

“¿Condena el Consejo estas decisiones reaccionarias del gobierno polaco así como las persecuciones contra los comunistas y el pueblo trabajador en general?”.

En cuanto a la reinvindicacion de antiguos luchadores fascistas, Jozko en su blog Crónicas Hungaras denuncia que el 22 de enero del 2010 Yuschenko, el actual presidente de Ucrania (aunque le quede poco), ha nombrado Héroe de Ucrania a Stepan Bandera, un antiguo lider de la UPA, el Ejército Insurgente Ucraniano, colaboracionista con el nazismo y culpable de crímenes fascistas no solo en Ucrania, sino incluso despues de la SGM, hasta 1947, en Checoslovaquia.

http://cronicashungaras.blogspot.com/2010/01/asi-se-hacen-los-heroes-sobre.html

Lo mismo sucede en Rumania, donde la reivindicacion por el presidente Basescu de los "luchadores de la montaña", anticomunistas que crearon guerrillas en los Carpatos contra los nuevos gobiernos socialistas, homenajea a quienes no eran mas que legionarios fascistas y partidarios de Antonescu, que luchaban, como el ucraniano Bandera, por la reinstauracion del fascismo en Europa.

En resumen, cada dia se confirman mas las sospechas de la URSS que tras la SGM fue comprobando como sus antiguos aliados occidentales recogian el testigo del nazismo en vez de destruirlo (el teatro de la "Europa libre" y la "defensa de la democracia" era solo pura interpretacion y formaba parte de la estrategia de derribo economico e informativo del Socialismo. Una vez derribado, las mascaras ya no son necesarias).

Por último, en el siguiente video vemos un ejemplo de venganza tardia de los fascistas, en este caso georgianos, (apoyados por EEUU y la UE), por la derrota de Hitler frente al Ejercito Rojo en la SGM. Mijeíl Saakashvili, presidente de la Georgia proyankee y profascista, lo que viene a ser lo mismo, destruyó el pasado dia 19 de diciembre de 2009, a pesar de la resolución de la Asamblea General de la ONU, el monumento en honor de los caidos en la defensa contra el ejercito nazi de la ciudad de Kutaisi, con la escusa de construir encima un nuevo parlamento (que ademas provoco dos heridos). Un acto que no es solo anticomunista, sino claramente una burla y una ofensa a todos los antifascistas del mundo (y expresion del auge y la identificacion del fascismo con el capitalismo).

video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente vomitivo,pero no se puede esperar otra cosa del fascioliberalismo, ellos no tienen piedad, son como perros rabiosos que nunca tienen suficiente.Este fin de semana, el ABC, cultural hacia apologia de SAVINKOV,muerto en 1925, terrorista ruso del partido socialista revolucionario, caterva de terroristas burgueses, que trabajaba para los ingleses-proyecto lockart- haciendo atentados,explotando trenes cargados de trigo y otras lindezas, como el nazi ucranianao stefan Bandera y tantos otros. pues bien , para la artículista del abc, el terrorista era Feliz derjinsky que perseguía a estos señores.Una muestra más de la abyeción mental a la que se puede llegar bajo el liberalismo.

Pinole dijo...

El fotomontaje de Obama y Hitler es brutal!

Pasando a hablar de una cosa más seria, tal y como están las cosas, no me extrañaría que en el futuro se prohiban los partidos comunistas en los países que forman parte de la UE.
Tiempo al tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...