sábado, 19 de febrero de 2011

¿Así que esto es América?

Esta es la pregunta que hace el veterano de guerra Ray McGovern mientras los guardias de seguridad le empujaban hacia fuera de la sala cuando Hillary Clinton pronunciaba un discurso condenando a los gobiernos que no permiten la libertad de expresión.

El antiguo defensor del paraiso democrático americano en guerras lejanas, hoy un hombre de 71 años, fue sacado violentamente del lugar y encerrado en la cárcel solamente por quedarse en medio del pasillo y en silencio dando la espalda a la Secretaria de Estado del "pais de la libertad". Clinton ni siguiera se inmuto y siguio dando tranquilamente su discurso vacio, !precisamente condenando a otros gobiernos que no permiten la libertad de expresión!

Aunque el pais mas criminal del mundo nos tiene acostumbrado a cosas peores, y mucho mas sangrientas, el arresto de su antiguo soldado es toda una metáfora de la hipocresia y la decadencia moral en la que está sumida el Imperio (y que su dominio cultural y economico ha exportado al resto del supuesto "mundo libre").

6 comentarios:

T 34 dijo...

No es la primera vez que eso ocurra.

En 1998 un hombre fue aresto cuando pregunta G.W Bush.

http://leweb2zero.tv/video/inkanakanakanakanaan_114be3ee043bcab

En 2007 un estudiante fue aresto cuando hace tres preguntas a John Kerry et recibio golpe de taser.

http://www.dailymotion.com/video/x9vy40_etudiant-taze-pour-avoir-questionne_news

Y en el mismo tiempo la propaganda imperial trata de convecer que en algunos países (como Venezuela) los que preguntan son encarcelado como en el ejemplo siguiente : la seria « Parks and Recreation » que dentro de un episodio ridiculisa a Venezuela (ver el articulo : http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/serie-de-nbc-parks-and-recreation-ridiculiza-al-pueblo-y-gobierno-de-venezuela/)

En este parte del episodio (http://www.youtube.com/watch?v=W_iygNwIr-k) un militar venezolano dice que los que hacen a pregunta van a la carcel, y esos ocurre con otros petextos. Quizas sera necesario de hacer un remake del episodio con Hillary CLinton

Es verdaderamente orweliano.

doom dijo...

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1697351

Mira esto sobre las muertes que ha provocado el capitalismo+imperialismo.

JL F dijo...

Si, lo recuerdo, T34. Pero en este xaso las preguntas que hizo el anciano mientras le empujaban hacia fuera son muy ilustrativas, y hacen que el acontecimietno sea muy ilustrativo de lo que es el Imperio (aunque comos sabemos siempre fue asi).

En cuatno a l resto de los enlaces que mandas, son, como dices, muestra de la capacidad de EEUU y sus medios (y los de los paises sumisos) de manipular la realidad, al peor estilo de la neolengua orwelliana.

Saludos

JL F dijo...

Gracias por el enlace Doom. Y eso que la lista llega hasta 2002, que en 9 años el capitalismo ha matado de hambre, miseria, enfermedades-negocio y bombas a unos cuantos millones mas.

Saludos

Anónimo dijo...

Jose Luis tu en realidad eres comunista o anarquista?
en fin quiero encontrar una pelicula hecha en la Epoca de Oro, alla por los 80 que se lamaba Mondo Humane o algo asi (o Mondo Humano),no recuerdo muy bien pero no la puedo encontrar,a lo mejor tu que tienes contactos puedes dar con ella. Ya veras que es muy interesante.

JL F dijo...

Mondo Umano, dirigida por Ion Griforescu. Yo tambien quiero encontrarla, pero chico, esta superperdida. Si me entero de algo, te aviso. Y si tu te enteras, avisame.

En cuanto a tu pregunta, pues creo que soy un anarquista realista, es decir, que aunque quiere llegar al comunismo cuanto antes piensa que para cambiar el mundo hay que hacerlo a traves del Socialismo, lamentablemente. Asi que creo que, en las condiciones que se da una revolucion (con toda la clase parasita haciendo cualquier cosa para no perder el poder y los capitalistas extranjeros entrando a saco para destruirla, es inevitable la dictadura del proletariado). Asi que hay que darse prisa para instaurarla para asi llgar cuanto antes a la destruccion del estado.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...