viernes, 9 de enero de 2009

Elena Udrea, antiterrorista

Ayer se publicaron las atribuciones de la nueva ministra de turismo, Elena Udrea, que, sorprendentemente, incluyen la lucha y la prevencion contra el terrorismo. Extrañas labores para un ministro de turismo que, en teoria, deberia dedicarse a fomentar la explotacion y conservacion del patrimonio turistico rumano, y atraer a turistas extranjeros al pais para que el turismo sea una fuente de ingreso cada dia mas importante en las arcas publicas.

Sin embargo Boc (o mas bien su amo, Basescu) ha dotado a Elena Udrea (recordemos: la chica Basescu*) de atribuciones especiales, y esta se ha instalado finalmente en el Palacio Victoria, y no en el edificio de Calea Victoria donde en principio se publico. Elena Udrea sera, pues, la mujer fuerte del gobierno, y gestionara desde su ministerio, entre otras cosas, toda la informacion clasificada que se produzca en cualquier ambito de los organismos del estado.

Elena Udrea vigilara con los ojos de Basescu todo lo que acontezca en el gobierno Boc que, a pesar de ser la marioneta del superpresidente, no tiene toda la confianza de este para los asuntos realmente importantes.
Asi que observamos como el PSD ha ofrecido en bandeja a Basescu, eso si, con la inteligente negativa de dos de sus hombres fuertes, Iliescu y Nastase, el control de todo lo que se cuece en el manejo de los problemas del gobierno. Antes Basescu tenia que intervenir en la politica nacional saltandose sus atribuciones porque el gobierno lo manejaba el PNL... Ahora el PSD le ha hecho casi omnipotente. Veremos a ver si los ministros del PSD son capaces de mantener cierta independencia en sus ambitos, y ejercer una direccion mas hacia la izquierda, o se ciñen a cobrar sus altos salarios y a hacer lo que todos hacen.
En definitiva, tenemos a toda una ministra de turismo a la vez coordinadora de la lucha antiterrorista del gobierno rumano. Toda una agente 007 a la rumana, que velara por el estado de las playas y el turismo rural a la par que vigilara si somos agentes de Hamas o de Hizbolla.

*Elena Udrea es la chica Basescu durante mucho tiempo: cuando este era alcalde de Bucarest era su mano derecha y logro muchos contratos para su marido, D. Cocos, principalmente el de la concesion de la gestion del aparcamiento en la ciudad (empresa Dali). Tambien fue propuesta, en contra de la agrupacion local del PDL en Cosntanza, como presidenta del partido en el Judet (recordemos tambien la influencia de Basescu en esta ciudad portuaria, donde nacio, llego a ser comandante marinero, y luego, como ministro de transportes, tuvo ciertos negocios aun no desenmarañados, con la flota rumana comercial).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rumanía tiene un ministerio de turismo??? Increible, pero si allí hace falta hacer autostop o ir en un burro cojo para poder ir de un puñetero pueblo al pueblo de al lado.

Hasta al Castillo de Cetatea Pienari hace falta buscarse las castañas porque no hay ni un autobus. Y no hablemos de esos autocares alemanes que ni se molestaron en quitarles las etiquetas donde pone Frankfurt, Berlín, Leipzig...

No se si te lo contaron pero en su momento hubo un proyecto de crear un parque temático sobre Drácula y al final se atascó de tanto robo y tanto pillaje como hay allí.

La verdad es que no se para qué quieren ministros "antiterrorismo", la excusa del antiterrorismo es una excusa para cortar cabezas disidentes aún cuando nunca hayan cometido actos violentos. En Rumanía la verdad es que la cosa está bastante aletargada en ese aspecto.

antonio dijo...

La capacidad de sorpresa de los políticos rumanos es infinita. Imagino que una de sus primeras actuaciones será revocar la decision del gobierno de quitar las pensiones a los que trabajaban , pero esto... no sucederá. Donde hay confianza que se quite la eficiencia, diría Basescu.

JL F dijo...

Bueno, es un ministerio para repartir entre los amigotes el dinero destinado por el gobierno al turismo. Ya sabes como funcionan aqui las cosas...como en Spania pero a lo bestia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...