viernes, 15 de enero de 2010

El gobierno moldavo quiere ilegalizar a la mayoria de los ciudadanos

El líder parlamentario y presidente en funciones de Moldavia, el prorrumano ultraliberal Mihai Gimpu, ordenó mediante un decreto formar una comisión para evaluar los gobiernos comunistas que existieron en la antigua Republica Socialista de Moldavia hasta la proclamación de la independencia en 1991, informó hoy un portavoz del Parlamento moldavo.

La comisión está integrada por una treintena de politólogos, juristas, filósofos e historiadores, muchos de los cuales fueron en el pasado miembros del PCUS, el poderoso Partido Comunista de la Unión Soviética. La intención de Gimpu es que tras el informe se proceda a la "prohibición del nombre y los símbolos del partido comunista".

Todo esto lo hace el presidente en funciones sabiendo que, segun las encuestas realizadas por el propio gobierno, el 68% de los moldavos desearia que Republica Moldova formara todavia parte de aquella URSS comunista. Es decir, en un ejercicio indescriptible de democracia (la democracia en la que creen las elites capitalistas) pretende que se prohiban lo que sus conciudadanos desearian que fuera lo habitual en su pais.

Igualmente, recordemos que en Republica Moldova las últimas elecciones celebradas en julio de 2009 tuvieron el resultado siguiente:

El Partido de los Comunistas de Republica Moldova (PCRM) 45,10% 48 mandatos.

El Partido Liberal Democratico de R.M. (PL) 16.40%, 17 mandatos

Partido Liberal, un 14.40%, 14 mandatos

El Partido Democrata, un 12.60%, 13 mandatos

La Alianza "Moldova Nuestra", un 7.40%, con 8 mandatos

El Partido de los comunistas moldavos arrasó, aunque no consiguio la mayoria suficiente para formar gobierno. Ahora en un descarado ejercicio antidemocrático, el presidente antimoldavo, prorrumano, quiere ilegalizar al partido parlamentario de Chisinau.

Recordemos también que estas elecciones anticipadas se celebraron tras el intento de golpe de estado llevado a cabo por los perdedores de las elecciones de abril de 2009, que a pesar de la clara derrota intentaron llegar al poder mediante la violencia callejera y la organizacion de una chapucera "revolucion de colores". Tras el fracaso del golpe, bloquearon toda posibilidad de gobierno del partido mayoritario, el comunista, hasta forzar la disolución del parlamento y la nueva convocatoria electoral.

El dirigente moldavo recordó en su decreto que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) pidió una condena internacional para los antiguos regímenes totalitarios e insistió en la necesidad de liquidar su herencia. Los fascistas de toda Europa tomaron la palabra para condenar cuanto antes a los que humillaron el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

El caso de Republica Moldavo supone rizar el rizo en los intentos de atacar a la ideologia comunista, ya que en este caso ni siquiera les importa a los gobernantes, siempre tan atentos y respetuosos con las decisiones del pueblo, que el comunismo sea la opcion mas votada con diferencia por los moldavos, y que, como reconocen todas las encuestas, casi un 70% de ellos deseen una vuelta al sistema socialista.

Como podemos comprobar, la oposición moldava puede definirse de cualquier manera menos como demócrata. De hecho, es el primer caso conocido en que una minoria intenta sacar fuera de juego a la rotunda mayoria del pueblo.

Quizas se pretende prohibir el comunismo precisamente por esas ganas del pueblo de que sustituya al capitalismo genocida, que tras la caida de la URSS y la "independencia" de la Republica Moldova en 1991, llevo a la miseria mas absluta a los moldavos hasta el triunfo del Partido de los Comunistas en el año 2001.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091214/124364708.html

http://imbratisare.blogspot.com/2009/12/el-68-de-los-moldavos-echan-de-menos-la.html

23 comentarios:

Corvus dijo...

Que les esta pasando a los liberales fascistas,les está entrando miedo?
Miedo de no poder llevar sus planes a su fin ,a que la gente que ya se ha dado cuenta de lo nefastos que son,los eche fuera del poder.Típico ,cuando no pueden democraticamente empiezan con estas tretas apoyándose de sistemas judiciales poco claros,
Espero no lo consigan.

JL F dijo...

esperemos que no lo consigan,entre otras cosas porque la mayoria del parlamento moldavo, si contamos al excomunista y mas razonable partido de Marian Lupu, estara en contra...

Oxandabaratz dijo...

Ésta es la (puta) Europa democrática.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Es impresionante la caradura de toda esta basura liberal...creo que el diablo existe y está personificado en toda esta chusma...no les importa en absoluto que el partido mas votado sea con diferencia el comunista y que el 68 por ciento (no hace falta ser un Einstein en matematicas para deducir que en ese porcentaje se incluye una buena parte de la población moldava de origen rumano) añore los gloriosos tiempos soviéticos.
Creo que cuando los comunistas eramos fuertes fuimos demasiado buenos y demasiado blandos...con esta gentuza no se puede tener lastima ni compasión porque despues ellos no la tienen con nosotros...y luego estas serpientes se quejan de que hayan grupos terroristas...en sus dia tuvimos que mandarlos a todos al paredón...como dice un habitual anónimo que escribe en este blog Stalin fué una ursulina de Sor María de la Cruz comparado con estos hijos de satán.

Asier Blas dijo...

Cuando me enteré de la noticia me sorprendió, pero después de pensar un pcoo la pieza encaja en todo el rompecabezas. Si lo lograrán conseguir eso ya es otra historia, pero al menos, el puzzle que tienen saben cual es, y este puzzle el Lupu menos sensato diría yo que es cualquier cosa, además de lo que todo el mundo ya sabe, un oportunista de tres pares.

saludos

JL F dijo...

Asier, supongo que si lo consiguen sobre todo Lupu esperara que los comunistas ya sin partido le voten a el. Pero la verdad es que es de una caradura terrible intentar prohibir al partido mayoritario.

JL F dijo...

Pues la verdad es que yo sigo pensando que el comunismo es siempre demasiado blando comparado con los criminales capitalistas. No solo en cuanto a cantidad de victimas numericas, sino tambien en cuanto a la calidad de los crimenes

R@úl dijo...

Hola¡ Le comenté a un amigo sobre esta página en la cual entró y dijo lo siguiente: "Que increible mala suerte, que sea comunista (el autor de este site). Los comunistas no reconocen que la "República de Moldavia" es simplemente la región histórica rumana de Besarabia, que fue anexada por el Imperio Ruso en 1812, y luego, después de la Gran Unión rumana de 1918 (con el colaps del Imperio Ruso y el Imperio Austrohúngaro), fue anexada por la Unión Soviética en 194"

JL F dijo...

Hola Raul, dile a tu amigo que no tiene nada que ver con los comunistas. Basarabia era parte del principado de Moldavia independiente desde el siglo xiv-xv (antes de eso era un conglomeado de entidades amorfas). Este principado fue despues conquistado por los turcos y una parte luego cedida a Rusia en 1812. Cuando a finales del siglo XIX los moldavos y los rumanos deciden unirse hacia tiempo ya que Basarabia no era moldava. Dile a tu amigo que revise un poco la historia, porque despues los rumanos se anexionaro republica moldova en 1917, aprovechandose de la guerra civil rusa entre sovieticos y blancos, y Stalin enmendo este agravio en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces fue republica sovietica dentro de la URSS, y despues independiente. Asi que, si hace la cuenta, ¿cuanto tiempo fue tierra rumana? ¿20 años en toda su historia?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m9na25oaPkg

JL F dijo...

bonita cancion de Dan Spataru en ruso. URSS y Rumania eran entonces pueblos hermanos. Ahora Rumania es colonia de EEUU y de su tentaculo europeo, la UE.

Estudiante dijo...

Si los comunistas lideran una revolución violenta son antidemocráticos, si ganan unas elecciones también son antidemocráticos y hay que echarles por la fuerza por el bien de la democracia, si alfabetizan al pueblo es para adoctrinarlos y labarles el cerebro, si les boicotean la economía desde fuera ellos, y solo ellos, son los responsables de que no les vayan bien las cuentas...

Ahora hasta quieren ilegalizar a un gobierno entero y en base a datos que seguro que son más que discutibles.

Lo que hay que hacer contra estos falsificadores es demostrar la naturaleza de sus mentiras. Te recomiendo el texto que subí hace poco sobre Las mentiras sobre la historia de la Unión Soviética. Todo un mazazo sobre la piedra angular del anticomunismo presuntamente historiográfico.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Nueva República, llevas razón en todo lo que dices...lo que ocurre es que estos mentirosos son perfectamente conscientes de sus mentiras, al igual que son perfectamente conscientes de la superioridad del comunismo...los grandes talentos del comunismo ya han demostrado por activa y por pasiva toda la naturaleza de las mentiras de estos falsificadores...el problema es que estamos hablando de una chusma sin conciencia y sin escrúpulos por lo que les importa un pimiento que les demostremos en su cara toda la naturaleza de sus falsedades, entre otras cosas porque son ellos los que precisamente tienen lavado el cerebro a buena parte de la humanidad...me temo que para acabar con esta raza de víboras hace falta algo mas que demostrar la naturaleza de sus mentiras.
Saludos.

JL F dijo...

Hola Nueva Republica y Rafael, claro que creo en que hay que desenmascarar las mentiras burdas y evidentes de los capitalistas, aunque sin que los medios de informacion tengan una finalidad social, y su funcion sea defender el sistema dominante, la mayoria de la gente seguiera creyendo las falacias de la television o la prensa.

Con demostrar la naturaleza de sus mentiras, algo facil, no basta. Hay que denunciarlas a traves de medios de informacion masivos, y aun asi no bastaria. Sin que la mentira tenga una responsabilidad civil o penal los voceros del saqueo con sus altavoces mediaticos seguiran haciendolo sin problema.

Y en este caso, en el caso que vivimos, el mundo de hoy, no basta solo con la demostracion.

El texto que dices sobre las mentiras de la Union Sovietica lo conocia, y evidentemente que es la demostración (una mas) de la manipulacion fraudulenta con que el capitalismo doma a los dominados.

JL F dijo...

Nueva Republica (y los demas)
En el siguiente blog hay una recopilacion de textos sobre las mentiras y manipulaciones que se han hecho de la historia de la Union Sovietica y de Stalin

http://stalinhoy.blogspot.com/

Estudiante dijo...

Completamente de acuerdo con todos vosotros. Lo que ocurre es que creo que hay que hacer incapié en el análisis de determinados temas y esto lo digo porque muchas veces veo a gente que ante las acusaciones contra el socialismo tan solo acusa al capitalismo de ser igual. Lo cierto es que de este modo no se demuestra la superioridad de un sistema sobre otro sino, en todo caso, lo igual de nefastos que serían los dos. Esto puede conducir, y de hecho conduce a muchos hacia posturas nihilistas que no ayudan en nada y que incluso favorecen al sistema. No olvidemos que la democracia capitalista se defiende diciendo ser "el menos malo de los sistemas". Así pues, por un lado veo que algunos denuncian al contrario sin desmentir acusaciones ni formar a la gente ni a ellos mismos y otros se limitan a bombardear con incriptadas retahilas de sustantivos acabados en "ismo" y de adjetivos acabados en "istas", terminología propia de gente que ya está muy enterada pero que a la gente menos formada no le llegará ni de lejos. No es el caso de este blog que, a mi juicio, es bastante asequible e instructivo.

JL F dijo...

Nueva Republica, de acuerdo contigo. La demostración de la manipulacion es esencial para convencer (si es que se dejan, porque el anticomunismo se ha convertido en algo visceral y no racional). Es un arma indispensable para dejar el capitalismo sin argumentos.

Sin embargo me temo que no sera suficiente, porque la gente tiende a creer por fe y no por logica, y como veras en muchos de los liberales que comentan en este blog y en tantos otros, no tienen argumentos pero aun asi siguen atacando fanaticamente al comunismo.

Salud

Estudiante dijo...

A esos liberales que dices basta con recordarles que un argumento solo se rebate con otro argumento y jamás con un apelativo hacia quien defiende una determinada postura...

"En Cuba hay mejor sanidad que en EEUU".... COMUNISTA!! AMIGO DE DICTADORES!! LAMECULOS DE MOSCÚ!! NOSTÁLGICO DEL TOTALITARISMO!!

Por cierto que esa manía de "demostrar" que una postura es falsa también la usan muchos de nuestro bando, lo cual esteriliza bastante cualquier debate...

"En Cuba hay una dictadura".... CAPITALISTA!! BURGUÉS!! IMPERIALISTA!! FASCISTA!!

Pero como dije antes, no es el caso de este blog.

Oxandabaratz dijo...

Jose Luis, te daré una idea, hacemos una lista de países de la "democrática" Europa (sobre todo en la UE) sobre la represión estatal hacia el comuinismo en esos casos, a ver si haces una entradilla con eso.

Te daré los que copnozco.

Estado Español: ilegalización de dos partidos revolucionarios, Batasuna y PCE-R, con numerosos dirigentes detenidos por la excusa de hacer la lucha armada, aúncuando no hay la más mínima prueba de ello (en caso de ambos partidos, siguiendo la doctrina del "todo es ETA", o en su defencto "todo es GRAPO"). Persecución hacia militantes de base o simpatizantes (el famoso "entorno"). Poder Judicial no independiente, mediatizado. Pprensa al servicio del poder y la doctrina anticomunista oficial. Se ha utilizado el terrorismo de Estado contra ambas organizaciones.

Repúiblica Federal Alemana: Ilegalizado el KPD en 1956. Hay otros partidos comunistas legales, sin embargo deben reportar un informe a la policía cada seis meses. El partido Die Linke, antes PDS, no puede estar representado en la comisión parlamentaria de seguridad nacional, ni leer las conclusiones de dicha comisión. Demonización estatal de la Alemania Socialista, los lideres de la RDA pasaron tiempo en prisión, juzgados en base a un derecho "no-derecho" (ni con las leyes de la RDA porque no era reconocida, ni con las de la RFA porque dichos dirigentes no eran ciudadanos de la RFA cuando cometieron los "delitos". Esto es, un juicio farsa). Utilizaron el terrorismo de Estado contra la RAF.

República Checa: Ilegalizadas la JUventudes comunistas KSM. El Partido Comunista de Bohemia y Moravia es legal, pero hay iniciativas oficiales para ilegalizarlo. Los sñimbolos comunistas como la hoz y el martilo o la estrella roja son ilegales. El anticomunismo es la doctrina oficial del Estado; el Estado patrocina descde conciertos anticomunistas con cantantes estrella, hasta campañas de marketing anticomunista (reparto de camisetas con el lema "mata un comunista, contribuye a la paz"). Por otro lado el país es sede de la infame Declaraci´´on de Praga anticomunista.

Oxandabaratz dijo...

Letonia: Partido Comunista es ilegalizado, se debe llamar "Partido Socialista Letón". Prohibidos los sñimbolos comunistas. La minoría rusófona no tiene derechos, leyes segregacionistas. El Estado promueve la ideología anticomunista, desde la demonización de la URSS, hasta la glorificación de los auxiliares nazis locales, hasta el punto de arrinconar el recuerdo del campo de concentración nazi de Salaspils (mientras se trata de recordar cada momento la "ocupación" soviética). El ex-alcalde de Riga y ahora eurodiputado, Alfred Rubiks estuvo en la cárcel por defender la URSS.

Estonia: Prohibido el PArtido comunista así como los símbolos comunistas. El Gobierno intenta borrar la memoria de la Estonia soviética, criminaaliza el pasado soviético y glorifica a los "luchadores estonios contra la ocupación soviética", esto es a los nazis. La retirada a la Estatua de Bronce al Combatiente Soviético es el símbolo de toda esta campaña. El anticomunismo es la doctrina oficial del GObierno. La minoría rusófona sin derechos.

Lituania: El Partido Comunista es legal, pero su líder, el héroe soviñetico Mykolas Burokevicius tuvo que pasar 12 años en prisión. Su caso fue declarado como muy injusto. El Estado es muy anticomunista. (A ver si sobre los países bñaticos Asier o Argonautas amplían la información).

Polonia: Estado muy anticomunista, la cultura oficial demoniza el pasado socialista como imposición de la URSS, lectura oficial unilateralmente anticomunista y anti-URSS del pasado (Pacto Ribbentrop-Molotov, II Guerra Mundial...). Financiación de de películas y campañas anticomunistas ("Katyn"). Los símbolos comunistas han sido recientemente prohibidos. El Partido Comunista de Polonia está en trance de ilegalización.

Hungría: El Partido Comunista Obrero Húngaro es legal. Sin embargo las efemérides antiomunistas son días de fiesta nacional. La hioz y el martilo está prohibida, la estrella roja también pero es más tolerada. (Buieno, de Hungría que hable mejor Jozko)

JL F dijo...

La verdad es que estaria bien hacer una recopilacion del pensamiento prohibido en Europa, pero habria que recorrer todos los paises, podemos intentar recopilarlo. Me parece buena idea

Oxandabaratz dijo...

Croacia: Glorificación del pasado ustasha y demmonización de la Yugoslavia Socialista. Política raccista para con los serbios. Sin embargo el Partido Comunista o sus símbolos son legales.

Ukrania: Son legales tanto el Partido Comunista como los símbolos, pero desde la "Revolución" Naranja de 2004 (golpe de Estado prooccidental con un alto componente ideológico anticomunista y antisovíetico) la cultura oficial del Estado ha virado peligrosamente hacia el comunismo. Aumenta la erradicación de símbolos comunistas de las calles, así como los homenajes oficiales a los "luchadores patriotas" antisoviéticos de la UPA, grupo que colaboró con los nazis. El año pasado hubo una redada contra jóvenes comunistas, basada en pruebas falsas.

Rusia: El Partido Comunista y sus símbolos son legales. La cultura oficial del Estado no es especialmente anticomunista ni anti-URSS, aunque sí crítica en un límite tolerable. Aún así, el Partido Comunista es sistemáticamente discriminado en los medios de comunicación, y no compite electoralmente con las mismas oportunidades. Yeltsin suspendió ilegalmente un Parlamento de mayoría comunista en 1993, y bombardeó a los diputados. En 1996 fueron robadas unas elecciones por Yeltsin al PCFR.

Rumania y Moldavia: No diré nada. seguro que tú conoces mejor que yo.

Si alguien cree que algo falta, sobre o está equivocado, que diga.

Agur!!

JL F dijo...

Oxa, esperamos a ver si alguien aporta algun dato mas y hago la entrada sobre el pensamiento prohibido en la Europa de la libertad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...