miércoles, 6 de enero de 2010

Un regalo para Gheorghiu-DeJ

Gheorghe Gheorghiu-Dej fue Secretario del Partido Comunista Rumano desde 1944 hasta 1965, llegando a tener la responsabilidad del poder de fapto del gobierno rumano en sus manos desde 1958, tras la muerte de Petru Groza, que era hasta entonces Presidente del Presidium de la Gran Asamblea Nacional. Desde 1952 ocupa el cargo de Primer Ministro, y es el que aglutina en su persona el poder efectivo hasta su muerte en 1965.

El 8 de noviembre de 1951 recibe como regalo del Comite Antifascista Aleman de la Republica Popular de Rumania, con ocasion de su 50 cumpleaños, un album de caricaturas antimperialistas.
Toda una delicia donde se satirizan las verdaderas intenciones codiciosas de Estados Unidos en Europa y las de los herederos del nazismo: la Alemania del oeste y, en general, todo la Europa capitalista (incluido el Vaticano).

Los caricaturistas alemanes de Rumania retratan el hecho lamentable de que, tras la victoria ante el fascismo, en la Europa del Oeste se va imponiendo un modelo economico que no hace mas que continuar la sumision de los obreros ante los intereses de las grandes economias.

Adenauer, presidente de la Alemania Federal, y el resto de lideres europeos del oeste, mantienen vivos, enmascarandolas con nuevas etiquetas, la explotacion sobre la clase obrera, el colonialismo en el tercer mundo y, en el fondo, la ley del mas fuerte, tomando como modelo al antiguo regimen aleman nazi. Salvo que ahora los hilos del nuevo imperio se moveran desde Washington.
Un bonito regalo ahora podemos disfrutar también nosotros.

Adenauer Si Americanii (Adenauer y los americanos)

Adevarata Credinta (La verdadera creencia)

Agentul Vaticanului (el agente del Vaticano)

Armata Nazi-unilor Unite (El ejercito de las Nazi-ones Unidas)

Anglia Sta Pe Picoare Slabe (Inglaterra se mantiene sobre pies fragiles)

Binefacerile Constitutiei De La Bohn (Bondades de la Constitucion de Bonn)

Bonn Si Bona (Bonn y Bona - Mc Cloy era el presidente del World Bank)

Cand Va Incepe Furtuna Luam Aceasta Trasura! (Cuando empiece la tormenta tomamos este carro)

Conducerea Partidului Laburist (La direccion del Partido Laborista)

Corbul Si Vulpea (El cuervo y el zorro)

Cucuveaua (el buho)

Efort Zadarnic (Esfuerzo inutil. Se refiere a las elecciones perdidas por Churchill)

Eisenhower - Din Acest Model Vreau 20 De Divizii (De este modelo quiero 20 divisiones)

Fara Noi! (!Sin nosotros!)

Fata Morgana (es una expresion rumana que significa espejismo)

18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

este vulgar escupitajo de un provocador fascista a sueldo del espionaje monárquico pone de manifiesto que el maravilloso blog de Jose Luis hace mucho daño a los servicios de propaganda del capitalismo y del fascismo. Adelante Jose Luis! esperemos que se muerda la lengua el provocador y se envenene con su propio veneno franquista

JL F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jozko dijo...

¿? lo del Anónimo primero ¿a qué viene? yo alucino con algunos, nada de escribir sobre la entrada, ni de argumentar, sino ponerse a insultar... (claro, como no tiene ni idea, pues)

¿Le han enseñado al susodicho Anónimo lo que es la EDUCACIÓN alguna vez en la vida? Porque parece un concepto completamente desconocido para él.

Ni caso, José Luis, enhorabuena por la entrada, geniales las caricaturas (dan en la llaga, se ve como les joden a algunos).

Un saludo

jozko dijo...

Vaya, te me has adelantado, José Luis, no había leído tu comentario cuando escribí el mío, veo que aclaras muchas cosas... desde luego vaya gentuza que hay por el mundo... en fin...Ni caso

Un saludo

JL F dijo...

Jozko, no te preocupes por el payaso del primer comentario. Es un mendigo que se dedica a pedir dinero a españoles para sobrevivir, cuando el dinero de sus padres no le llega. Yo le pare los pies y el se enfado y pataleo un poco.

Aqui ya le conocen todos, y no tiene ni idea de lo que lee (es analfabeto funcional, y lo digo en serio), solo ha entrado en el blog por motivos personales, digo yo.

En todo caso, lo poco que sabe de politica es que "Franco" salvo a España e hizo muy buenas carreteras (es decir, lo que escucha en los bares).

Ahora debe de tener problemas economicos y esta cabreado, claro.

En fin, son problemas personales que no tienen cabida en un blog. Asi que si escribe de nuevo, que escribira hasta el proximo envio de papa, pues habra que aguantarle la pataleta.

Por cierto, creo que estan organizando un encuentro de los blogueros del este, yo aun no he respondido, pero seria interesante vernos los cuatro.

Un saludo

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Joder Jose Luís, cómo está Rumanía! Además de aguantar al principito tienes que comerte los insultos del tipo de Sabadell ése. Casi un paisano mío ;) "Sabadell mala pell" dicen en Catalunya.

No sé Jose Luís yo que tú borraría ese tipo de insultos. Pero bueno es tu blog y tú decides.

La entrada muy buena. Y también los dibujos.

Sí ya veremos cómo nos lo montamos. En Riga, hablamos de montar un agregador de blogs. Y de hacer un encuentro. A ver cómo lo concretamos.

Saludos.

JL F dijo...

Argonautas, bueno, ya los quitare, ahora quiero dejarles un poco para que vean la clase de gente que hay por Rumania, mucho español sin conciencia ni inteligencia que viene al saqueo porque en España o le persiguen o no gana ni un duro (normalmente aqui tampoco, como es el caso, salvo intentando engañar a los rumanos como si fueran tontos, y no lo son para nada).

En cuanto al encuentro, estaria bien, yo me apunto.

Salud

JL F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL F dijo...

ARGONAUTAS, Te he hecho caso y he borrado el comentario del anonimo de Sabadell. Desde ahora, para evitar que en los comentarios hablen de terceras personas, hare ese filtro que nunca me ha gustado hacer.

Del susodicho tengo bastante documentos guardados con los que yo y mi abogado estamos escribiendo un libro.

En fin, siento lo del nuevo filtro, pero a las cucarachas no se las puede dejar entrar en casa.


Gracias ANONIMO 2 por tu apoyo y por entender que tipo de gente es el cazurrin del primer comentario. Una persona que escondida en el anonimato insulta y habla de terceras personas no es mas que un cobarde que no tiene narices para dar la cara.

Ese no es un "provocador monarquico" ni nada, es un estafador español que vino a Rumania huyendo de la policia. De todos modos, ya saben de el tanto en España como aqui.

Es conocido como Harpo, pero lo que diga no tiene ninguna importancia, es un poco tonto en sus comentarios y en su vida. Un muerto de hambre que si no fuera por papa no haria nada con su vida.

Supongo que como yo le he destapado la liebre de que es un estafador esta rabioso, pero uno no puede ir por el mundo intentando engañar a todo dios.

En fin, que lo que diga gentuza como esta da igual. Lo malo es que tiene una hija pequeña que le esta sufriendo desde bebe.

De todos modos, ya os contare mas de este personaje siniestro que ha venido a Rumania como si fuera el rey de los reyes y no se como ni un colin.

En fin, que esta clase de gentuza abunda mas de lo que uno se imagina por Rumania, intentando engañar como puedan (aunque puedan poco).

Anónimo dijo...

Joder, tienes razon, tipos asi hay en todo el este (supongo que en todo el mundo). Vienen huyendo de España porque ya no pueden estar mucho tiempo alli sin que venga la policia y se vienen a un pais como tu caso, Rumania, a vivir del resto de los compatriotas, de la pena ajena. En Turquia tambien hay alguno asi. Deberiamos hacer un registro de estafadores como el Harpo ese para mandar un informe a las embajadas.

No te preocupes que normalmente son muertos de hambre y acaban dando con sus huesos donde esta su sitio: la carcel.

Te mando un correo y estudiamos la idea.

Pablo T.

Unknown dijo...

Una entrada genial, como siempre. Por cierto, he leido el correo electronico donde nos cuentas la historia de ese personajillo infame. Haces bien, sigue adelante con todo esto¡¡¡

jozko dijo...

Pues no es mala idea lo del agregador de blog... y tampoco lo del encuentro, a ver si lo organizamos bien :)

saludos

Anónimo dijo...

las caricaturas son geniales y reflejan exactamente los orígenes de la guerra fría y la solución de continuidad entre el imperialismo nazi y el yanki, en cuanto a la continuidad entre el REICH y la Alemania de ADENAEUR, no he leido nada mejor y más recomendable- en algunos momentos el libro te irrita al ver lo nazi que era LA RFA-que el de H.TETENS:"la Nueva alemania y los viejos nazis", méxico, edit.Era, 1962, y es ineludible una visita a la web de ANNIE LACROIZ RIZ(www.historiographie.info),sus investigaciones "antifascistas" y sobre el Vaticano no tienen desperdicio.

R@úl dijo...

¿Y cual es la nacionalidad del "mendigo" anónimo? ¿Rumana?

Corvus dijo...

Me gustaron los dibujos ,aunque graciosas ,por otra parte triste por que algunas reflejan una realidad,en cuanto a lo del anónimo no lo pude leer,pero es sabido que hay gusanitos internautas que se dedican a eso ,sin ninguna argumentación.
Y lo de la quedada estaría bien,yo me apuntaría ,pero no tengo blog,y tiempo escaso.
Un saludo.Y seguid así.Los ignorantes como yo ,vamos dejándolo de ser poco a poco ,al menos en según que temas.XD

JL F dijo...

Raul,

El mendigo "anonimo" es de Sabadell, asi que es español. En Rumania los verdaderamente peligrosos realmente son los que vienen aqui al saqueo mediante cualquier metodo, algunos de ellos españoles, aventureros que huyen de alli por diversos motivos y que aqui se arrastran intentando ganar dinero como sea, como he dicho de cualquier forma.

Aunque desde España a muchos les parezca sorprendente, movidos por el topico de que los inmigrantes son no se que y no se cuanto, puro racismo, aqui los mas de fiar son los rumanos.

En cuanto a su definicion como "mendigo", se debe a que siempre pide dinero porque de momento los negocios sucios no le salen, pero no porque sea un muerto de hambre, porque de hecho es de una familia conocida y sobrevive gracias a la parasitacion de su familia.

Un desastre. Aqui hay muchos como el...

Salud

JL F dijo...

Corvus, en este caso no es un tipico liberal que repite topicos sin argumentarlos, sino un tipo que tiene problemas economicos e intenta aprovecharse de los españoles (ya sabes por aquella supuesta fraternizacion que se debe tener por haber tenido la mala suerte de nacer en el mismo sitio que algunos) que viven por aqui..Un parasito, que para intentar sobrevivir hace cualquier cosa, y a algunos no nos gusta cruzar la raya de la ilegalidad (a no ser que sea por motivos ideologicos, no economicos).

En fin, gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...