martes, 1 de febrero de 2011

Para la represión siempre hay dinero

La "Jandarmeria" rumana tiene la intención de adquirir nuevo "equipamento para la represión de revueltas", según informa hoy el diario Jurnalul. El coste del material ascenderá a 42.2 millones de lei sin IVA (es decir, unos 10 millones de euros). Entre el material que necesita esta policia rumana (especializada en mantener el orden público) está cascos, escudos de protección, bombas de humo, gases lacrimógenos, pistolas y fusiles de asalto, etc... Es decir, la típica parafernalia con la que los guardianes del orden social y protectores de los intereses de la clase dominante suele aporrear a los ciudadanos que protestan.

El anuncio especifica que el pago se hará a través de la asignación del presupuesto del estado, y no a traves de los fondos comunitarios. Es decir, que será pagado, si al final se procede a la adquisición, con el mismo dinero que se está reduciendo brutalmente de los salarios, pensiones y recorte de servicios públicos a los trabajadores rumanos.

Claro que para la represión siempre hay dinero, pues es a través de ella como los gobiernos que ya no pueden ocultar mas que no estan al servicio de sus votantes sino de las grandes empresas convencen a los ciudadanos de que mejor se esten calladitos en vez de salir a las calles a exigir respeto a su soberania y democracia.

Ademas, la situación en la que se encuentra Rumania, la extensión de los conflictos sociales en Europa como respuesta a la agresion contra los derechos de los trabajadores y el apoyo de los gobiernos a los que provocaron la crisis (bancos y grandes empresas), y quizás también el estallido de revueltas por todo el norte de Africa y en la cercana Albania, hacen mas necesario que nunca la compra de mas medios para apalear cualquier intento de protesta de los trabajadores o, como diria la genial Mafalda de Quino, usar "el palito de abollar ideologias".

La noticia sobre la compra del "equipamento para la represión de revueltas" (cita literal) es la siguiente:

http://www.jurnalul.ro/stiri/observator/jandarmeria-cumpara-echipamente-de-reprimare-a-revoltelor-566647.html

2 comentarios:

P dijo...

Bueno, por lo menos no buscan eufemismos para maquillar o tratar de maquillar su estrategia y sus tácticas fascistas.

Aquí, en suelo hispánico, proliferan las convocatorias de oposiciones para obtener más y más plazas en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las razones son evidentes: las mismas que tienen los oligarcas rumanos.

Pana la urmatoarea, Jose Luis.

Anónimo dijo...

Jose Luis Freno estoy de acuerdo contigo tio,sigue asi.
Pero esto de tus opiniones sobre la historia de Rumania,la historia de esta nacion...no se porque te lo has tomado asi con este pobre pais,acaso no sabes que es pobre porque todos han metido mano alli (los turcos,hungaros,rusos,alemanes,tartaros....) y ahora vienen espanolis y vierten porqueria imperialista sobre este pequeño pais.....
que mas nos queda por aguantar a los rumanos?
Que si los rumanos no son rumanos,de que los estos o los otros tienen mas derechos, de que uno y el otro,que son malos,son racistas,criminales y ladrones...... pero yo te digo algo JLF,estos no son inventos rumanos y tampoco lo hacen mejor que otros que van de santos pero son todo esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...