miércoles, 16 de septiembre de 2009

Asesinato racista en España: la muerte de un rumano

Ayer fue asesinado en un pueblo de Madrid un joven rumano de 33 años por una banda de jovenes fascistas (no se sabe si pertenecian a algun partido o grupo de ultraderecha, pero su actitud era a todas luces xenofoba). Era un pueblo de la sierra, un feudo del Partido Popular y de votantes de este partido que, muchas veces, no ocultan su ideologia ultraderechista.

Gigi Musat era albañil, y era conocido en el pueblo por su gran altura. De madrugada estaba sentado en un banco de la plaza junto con su amigo Dumi, que perdio la movilidad de las piernas tras una caida del andamio (en España). Aunque este tipo de accidentes laborales, que afectan sobre todo a los trabajadores con menos cobertura legal para mejor provecho economico de los empresarios, no parece que sean muy criticados por los mismos españoles que tanto acusan a los inmigrantes de todos sus problemas, quizas sobre todo porque el terrorismo laboral afecta principalmente a estos inmigrantes, a los unicos que realizan los trabajos mas peligrosos.

De repente, cinco chicos (o bestias) de entre 19 y 25 años que venían de montar la bronca en otros bares del pueblo llegaron a la plaza, les insultaron con respuesta de los chicos rumanos y, tras marcharse, volvieron mas tarde con bidones de gasolina. Segun testigos, le dijeron "Rumano de mierda, te vamos a quemar".

Lo abordaron con un "tú, levántate", se liaron a golpes con Gigi Musat, le dieron un puñetazo que le tiró al pavimento y a pesar de sus intentos de defensa le patearon la cabeza hasta matarle. No le quemaron, como pretendian, pero le asesinaron ante los ojos de su amigo.

Esta noticia aparecere fugazmente en los medios de comunicacion españoles, al contrario de si fuera al reves. Si un grupo de rumanos, o de ecuatorianos, o de nigerianos matara a patadas a un español en la plaza del pueblo España entera, como suele pasar tambien en Italia, se echaria las manos a la cabeza y clamaria por la expulsion de todos aquellos que vienen a robar el trabajo (un trabajo que los españoles ya no son capaces de hacer o, por lo menos, no quieren hacer -no se van a rebajar a trabajar en esas cosas, valgame dios).

Afortunadamente esta noticia no es habitual en España, aunque el desprecio hacia los inmigrantes, sean conciudadanos europeos o no, si que es un recurso facil que se promueve desde algunos partidos politicos y medios de comunicacion, quizas para que los trabajadores españoles no se revuelvan contra los verdaderos responsables de sus problemas economicos y mejor se enfrenten a los que son mas debiles (el recurso de los cobardes).

En definitiva, esta noticia me parece importante para recordar lo comun que es esa actitud de desprecio hacia el debil, hacia el que viene a trabajar con nosotros, a nuestro pais, en los empleos mas "indignos" para nuestra pretencioso nivel de vida, atraidos por los empresarios siempre en busca de aumentar la competencia y reducir el coste laboral, muchas veces para morir en el andamio o apaleados en la puta calle..

La frase "rumano de mierda" o "sudaca asqueroso" no es tan dificil de escuchar en una conversacion normal en el trabajo o en el metro... Ni siquiera en los debates politicos, donde se ha llegado a decir tantas veces que los inmigrantes vienen a robar el trabajo (que nadie quiere hacer, aunque eso no lo dicen).

En fin, en una España en la que la Seguridad Social se mantiene gracias al trabajo de inmigrantes de todo origen, en la cual los trabajadores no reciben ayuda alguna ante la crisis al contrario que los banqueros y los empresarios, donde trabajar de albañil o cuidando ancianos se ha convertido en un trabajo que ningun españolito de bien quiere hacer...

En una España en la que algunos inmigrantes vienen ganando sueldos impensables para la mayoria y con el prestamo de los grandes bancos, ese prestamo que niegan a los trabajadores y pequeñas empresas, como el caso, entre otros, de Cristiano Ronaldo, y en este caso nadie dice nada, o donde en los campos de futbol se suele pitar a jugadores por su origen racial o etnico y algunos entrenadores se refieren a jugadores como "negro de mierda", y nadie dice nada, donde prensa y algunos PPartidos PPoliticos mayoritarios identifican inmigracion y delincuencia, y nadie reacciona contundentemente, es hora de que luchemos de verdad contra el racismo, que lo criminalicemos, para ir limpiando poco a poco, cuanto antes mejor, las actitudes racistas consentidas por la opinon publica en la vida cotidiana.

Algunos no quieren recordar que no son mejores que otros porque hayan nacido en un pais por azar, en un pais ahora mas o menos rico, pero que hace años, durante el franquismo, era proveedor de mano de obra barata en Europa y America, y cuyos trabajadores eran despreciados e insultados por muchos ciudadanos de los paises que ellos ayudaban a enriquecerse.

Ignoro si tambien nos apaleaban.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/madrid/1253071081.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo, especialmente cuando pones de relieve el distinto rasero con que juzga la sociedad (ayudada por los medios) las cosas dependiendo de los papeles de cada uno. Si el muerto fuese español y los asesinos Rumanos, veriamos su cara en las portadas de los periodicos, conocecriamos su nombre, a su familia, a sus hijos, la casa que se iba a comprar e incluso el viaje que iba a hacer. Lo humanizarian y tacharian a sus asesinos de peligrosos para la sociedad. Pero cuando los asesinos son los niños pijos hijos de policias, politicos... Y el muerto es un rumano, no interesa incitar al odio contra los pijos.

Monica dijo...

Me gustaria que los rumanos aprendan algo de estas experiencias que viven como inmigrantes en otros paises y que no actuen de la misma manera con los que van a llegar aqui dentro de unos ańos para ganarse la vida.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Monica,

No se si vendran muchos trabajadores aqui dentro de unos años. Pero los filipinos y chinos que estan trabajando ahora en Bucarest son explotados indignamente por los empresarios rumanos, asi que me temo que si en el futuro vienen seguiran siendo tratados como mercancia de usar y tirar (como en el resto del mundo capitalista)

iryna dijo...

Rabia, inquietud, tristeza, preocupación, verguenza, aflicción... no se como expresar lo que siento...

Anónimo dijo...

mira ,listillo,los rumanos la gran mayoria vienen para arrasar el pais, y no solo vienen para trabajar ,tambien roban,matan etc son una lacra esa es su conducta por unos que trabajan, ahora todos son buenos venga ya hombre, que no somos tontos,(llevariais a vuestro hijo a un colegio donde el 90 por ciento son rumanos negros y moros ,seguro que si ,vamos ya!

Anónimo dijo...

Alucinante, resulta q los españoles son racistas??? q cuatro niñatos impresentables comentan un odioso asesinato ( q pagaran por ello, 16 y 18 años de prisión)significa q seamos racistas, no conozco ningún español q quieran q vengan de Rumania o de cualquier parte del mundo, a tirar los precios y trabajar en negro. los españoles hemos emigrado, COTIZANDO allá donde íbamos. (revisar estadísticas de emigrantes españoles en Francia, Alemania, etc.)y luego claro son racistas, probamente somos el pueblo menos racistas de Europa. un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Bueno 'anónimos' permitirme que os diga que no estoy totalmente de acuerdo con ustedes. No voy ha discutir vuestra opinión, la respetaré. Ya sabéis las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno. Resulta que soy un pequeño empresario español que por circunstancias de la vida (provocadas por el gobierno español y no por los emigrantes) me he visto obligado a dejar mi casa, mi familia y cerrar el negocio que teníamos de hace 43 años (prácticamente aprendí a andar allí) para trasladarme a Rumanía donde encontré una oportunidad de negocio. Os puedo asegurar que no ha sido fácil tomar esta decisión pero hoy por hoy estoy contento de haberlo hecho. El verdadero rumano es muy hospitalario y trabajador, nada que ver con la 'imagen' que tenemos de ellos en España que personalmente lo considero solo un tópico creado por 4 ignorantes, los mismos que van promocionando el odio entre catalanes y españoles, malagueños y sevillanos etc. Queremos echar a todo emigrante de España. Vale pero que hacemos con los españoles que están viviendo en otros países? Los mandamos para su casita también? Pues no me gustaría la verdad. Porque el futuro que me ofrece España actualmente es bastante negro, triste pero verdadero. Me quitaron todo lo que tenia: casa, negocio, perdí hasta la familia. Personalmente creo que los que opinan que inmigrante es equivalente a escoria debería de ser un poco mas realista y objetivo y no buscar las cosas donde no las hay, no buscar el efecto sino la causa, el porque todo este drama, ya que el día de mañana te puede tocar a ti querido compatriota. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, detrás de una pantalla somos valientes, a que si? Y para los que piensan que solo los rumanos roban ver esto: http://stirileprotv.ro/stiri/eveniment/doamne-fereste-turist-spaniol-in-vizita-la-mitropolie-si-apoi-la-furat.html
Y hay mas: usa buscador google.
Un Inmigrante

Jose Luis Forneo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario. De hecho, los listillos españoles que tanto desprecian a los que han venido a crear riqueza a España deberían pensar, si es que no han sufrido ya la situación, qué van a pensar de ellos cuando se vean obligados a emigrar a otros paises por culpa del sistema de saqueo y corrupción capitalista.

Personalmente creo que los rumanos son buenos trabajadores, sobre todo fuera de su pais (quizas como los españoles) y que Rumania es un pais maravilloso.
Saludos

Anónimo dijo...

Si robar, dar palizas... y cosas así es trabajar, efectivamente los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles o no pueden o no quieren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...