sábado, 19 de septiembre de 2009

Basescu, ese gran pensador

El presidente de Rumania, Traian Basescu, nunca tuvo una fama de brillante pensador, y de utilizar la logica de forma habitual. Digamos que es todo un ejemplo de como debe de ser un presidente para que los verdaderos gobernantes esten tranquilos con su gobierno. Algo asi sucedia con Ceausescu, donde los prohombres del PCR le eligieron como conducator debido a su escaso peligro de intentar llevar a Rumania hacia caminos que no interesaban.

En una de sus ultimas habitualmente divertidas declaraciones ha dejado con la boca abierta a todos los que las han leido, oido e intentado comprender su logica. Se trataba del turismo en Rumania y de las infraestructuras del pais.

El prohombre ha dicho lo siguiente:

"Eso de que los extranjeros no vengan a Rumania por causa del estado de las carreteras y de los servicios es un cliche, porque hoy en dia el 75% del turismo llega en avion"

Y el tio se ha quedado tan ancho. Asi que el presidente de la Republica cree que como todo el mundo viene en avion a Rumania no importa que luego desde el aeropuerto tarden 6 horas en hacer 300 kilometros, o no encuentre trenes o autobuses en condiciones, o los hoteles sean caros y sin servicios de calidad. Como pueden llegar a Rumania en avion, todo lo demas no cuenta.

Parece que Basescu entendia que la critica a las infraestructuras y su influencia en que el turismo no venga al pais se referia a las infraestructuras de fuera de Rumania, y no a las de dentro, y que, por lo tanto, estaban equivocadas porque se podia venir al pais perfectamente en avion.

Ignoramos si habia bebido o no antes de las declaraciones.

Al hilo de esto, hoy ante un grupo de pensionistas que le han reclamado que por que no hacen nada con las pensiones infimas que reciben, ni corto ni perezoso ha dicho que han subido 2 puntos las pensiones, a lo que ha recibido la respuesta que eso significa 10 lei de 500 (2,5 euros de 150 euros de pension).

Lo extrano es que Basescu ha anunciado la subida como si fuera un gran aumento en el total de la pension, ante la estupefaccion de pensionistas, periodistas y supongo que el resto de la poblacion.
Lo interesante es que, a pesar de que las criticas a su gestion siempre han existido, como en cualquier caso, antes no salian en television, como si el pueblo estuviera contento con el, y hoy se emiten habitualmente, lo que parece un signo claro de la perdida de apoyos de Basescu entre los dueños de los grupos mediaticos y, por lo tanto, una posible salida del poder en las proximas elecciones de noviembre.

http://www.gandul.info/news/basescu-e-un-cliseu-ca-turistii-nu-vin-din-cauza-drumurilor-peste-70-la-suta-din-turism-se-face-cu-avionul-cum-isi-promoveaza-presedintele-tara-la-restaurant-4908091

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...