jueves, 24 de septiembre de 2009

Franco y Pio Moa en las librerias rumanas

He encontrado en las librerias de Bucarest un libro que me hace vomitar tanto en español como en rumano, en el que el antiguo terrorista del GRAPO y hoy defensor acerrimo del genocidio franquista, Pio Moa, deja salir todas sus represiones mas enfermizas para dibujar un retrato del criminal que solo provoca nauseas e indignacion.

En esta biografia, "Franco, un balance historico", Pio Moa es fiel a su estilo de inventarse la historia con fines que no se conocen muy bien, aunque en un personaje de su calaña cualquier motivo es posible, principalmente su condicion de vendido al mejor postor. Recordemos que este personajillo mercenario del fascismo internacional (principalmente de la España de panderata que tanto daño hizo a los españoles), promueve como tertuliano oficial de muchos medios profascistas de nuestro pais que los terroristas no pueden ser reinsertados y que tendrian que pasar toda su vida en la carcel. Claro que se debe de referir solo a los otros terroristas, aunque a si mismo no se aplique tal sentencia justa para los demas.

En fin que el, quizas para que no se recuerde su biografia y sus muchos cambios de chaqueta, siempre en los extremos, miente por doquier y defiende lo que contra un dia lucho. Este tipo de personajes que para hacer olvidar sus "pecados" intenta finjir ser ultrabeato es de esa gente de la que nadie se puede fiar, puesto que nunca se sabe en que momento, por un mejor sueldo o un cambio brusco de personalidad, cambiara de ideas o se cambiara de bando.

Y estas caracteristicas personales definen muy bien igualmente su estilo como historiador, puro caos, pura invencion, solo expresion de sus complejos personales y sus mutilaciones morales. Leer un libro suyo es o para hacerlo como si se tratara de un humorista malo, y reirte de vez en cuando de las gilipolleces que dice, o si te lo tomas en serio para usar el libro para hacer papel reciclado porque seria asqueroso incluso usarlo de papel higienico.

En el resumen-presentacion que se hace del libro, en uno de los ejemplos que he encontrado, se dice asi:

"Franco. Balance historica de una dictadura europea

Algunas criticas pretenden que "todas las dictaduras son iguales". Nada mas erroneo.

Observamos en primer lugar las diferencias entre unas y otras solo comparando la dictdura de Franco con la de Fidel Castro, tan popular entre los circulos "progresistas" del mundo.

El castrismo se sostiene en un aparato policia monstruoso, que ha arruinado el pais y la ha dejado escindida. Las dificultades de Cuba para democratizarse seran enormes, asi como ha sido en Rusia y en los paises del Este, mientras que la democracia de España ha llegado sin problemas salvo los problemas causados por los separatistas de extrema izquierda y unos debiles grupos de extrema derecha."

Las alucinaciones de Pio Moa, antiguo terrorista de extrema izquierda hoy terrorista de la cultura y de extrema derecha, se extienden por el mundo sin que a los españoles se les caiga la cara de verguenza.

Pio Moa defiende el genocidio franquista, uno de los mas abominables de Europa, con miles de asesinados y desaparecidos, todavia enterrados en miles de fosas comunes que llenan la tierra de España, miles de exiliados y miles de encarcelados, muchos de los cuales no sobrevivieron a la represion. Un genocidio cuya aceptacion dio lugar a la mutilada democracia española de hoy, donde hay partidos prohibidos porque algunos de sus miembros son delincuentes, donde la tortura es una actividad denunciada por Amnistia Internacional y otros organismos y los gobiernos ocultan, donde los fascistas que quedan pasean libremente por ahi con los bolsillos llenos y el corazon podrido.

En España no hay ultraderecha radical porque el Partido Popular de Aznar la integra en sus filas, porque la ultraderecha es institucional. En un pais donde los hijos mimados de los generales y politicastrosa adinerados se sienten orgullosos de los crimenes de sus padres, porque la sociedad "democratica" no los condena, en una tierra donde un rey vive a tutiplen asalariado por los españoles cada vez mas pobres a pesar de haber sido nombrado a dedo por el Franco genocida como sucesor, no puede haber democracia real.

Gente de la miseria moral de Pio Moa puede intentar escribir todo lo que desee aunque sea a costa de apoyar y defender la muerte y la tortura, y el dolor de las familias de miles de desaparecidos aun sin localizar, mientras otros no pueden votar al partido que quieren.. Eso es la libertad de expresion de la democracia española, y de la "democracia" capitalista, dos terminos en si mismos contradictorios: el que tiene respaldo de dinero puede publicar lo que le place, aunque no aporte ninguna prueba ni respalde con fuentes y demostraciones sus delirantes afirmaciones...Quien no tiene el apoyo del dinero no tiene acceso a ninguna libertad de expresion.
Asi pasa con todos los apectos del capitalismo, especie de fascismo maquillado en el que el mas fuerte es el que controla el capital, mientras que el que no tiene dinero no podra acceder con la misma facilidad a los tan cacareados beneficios del sistema ni a sus bonitos derechos universales.

En fin, el patetico Pio Moa llega a Rumania. Sera quizas porque la "democracia" rumana es muy parecida a la "democracia" española, porque ambas supusieron un cambio aparente que permitio dejar las cosas mas o menos como estaban, donde los derechos democraticos no fueron fruto de una conquista sino de una concesion de los oligarcas para continuar manteniendo el poder.

Y Pio Moa, asalariado del sistema, defensor siempre de lo que mas dinero de, es uno de estos sostenedores del genocidio que en paises como Alemania estarian en la carcel, pero que en España pululan por televisiones y periodicos, les dejan publicar e incluso exportan sus mentiras a otros paises.

http://www.librariabucuresti.com/Carti-Franco-6162.htm

7 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Hola.
Sigo leyendo tu blog, desde la última entrada a la primera. He terminado ya el año 2008 y me reafirmo en lo dicho: me encanta comprobar que alguien opina como yo sobre todo: desde los coches a los alimentos, pasando por los bloques, las relaciones humanas, la literatura, el turismo etc, etc, etc.... También te agradezco el artículo sobre la revolución, (perdón, la contrarevolución) del 89. Para mí ha sido muy útil. Yo por entonces pasaba de estos temas y no me enteraba de lo que sucedía, pero guardo muy fresca la imagen espantosa de Ceaucescu y su mujer fusilados el día de Navidad, transmitida por la televisión como una fiesta de la democracia. Luego, lo he asociado siempre con el ahorcamiento de Sadam Hussein. Es sintomático que sepamos tan poco de aquellos tiempos, incluso que se sepa tan poco en Rumanía. Lo cual indica que a los que ahora mandan les interesa ocultarlo. En Rumanía quisiera ver yo a esos aguerridos reporteros e investigadores al servicio de las multinacionales de la comunicación jugándose el pellejo entrevistando a gente incómoda y accediendo a los archivos secretos... Pero esto no les interesa, claro... Es como dicen en España con la investigación del genocidio franquista ¿para qué abrir viejas heridas?
Y hablando de nuestro amigo Franco, y sobre tu comentario de hoy, aquí las librerías y los centros comerciales están petados de libros de Pío Moa, César Vidal y gente de su calaña. Yo me limito a esconderlos o a ponerles encima algún libro de la editorial Txalaparta. Aunque, imagínate lo que me gustaría hacer con ellos. Es una pena que no te dejen entrar al WC con artículos.
Un saludo.
P.D. Muy buenos los karaokes: a ver si con ellos aprendo algo de rumano..

JL F dijo...

Hola Dizdira. La proliferacion de gentuza como Pio Moa en España es algo aberrante, muy propio de la situacion de falta de decencia politica e historica del pais. En cuanto a Rumania, la anatemizacion del comunismo y de Ceausescu, que tampoco era un santito, todo hay que decirlo, es totalmente lo contrario que sucede en España, donde el franquismo, sistema criminal y genocida se suaviza y se convierte en un pasado "digno" que tenemos que respetar. Patetico.

El paralelismo con Sadam es totalmente cierto, a ambos se les querian quitar de enmedio para que pasar por el aro del capitalismo fuera mas facil y nadie descubrira todos los intereses que habia detras.

En fin, que gracias por leer mi blog y espero que sigas comentando.

Un saludo

Jl

Anónimo dijo...

Venga, ahora otro post sobre Carrillo...

sarónico dijo...

Lo que tenías que hacer, tío, es leer más a Pío Moa y quitarte de la cabeza todas las telarañas progres que te han metido y que paralizan las neuronas de los progres, esas monsergas del "genocidio franquista", de la "república democrática protegida por Stalin" y todas las falsedades sobre la época de Franco etc. etc. Leed más y rajad menos, que es provechoso.

Pinole dijo...

Mira Jose Luis, ahora hasta los fachas conocen tu blog y postean en él, vas a ser ultraconocido en España.

El problema de los libros de Pío Moa, yo lo veo de esta manera: En España, y no hay por qué ocultarlo, hay mucha gente de la derecha más rancia y conservadora, heredera del franquismo, que hoy en día militan en el Partido Popular y en su tiempo fueron parte del movimiento 18 de Julio. Además por supuesto, de sus hijos y nietos, que por lo general, suelen tener unas ideas bastante similares a ellos. Pues bien, toda esa gente supone un mercado bastante potencial, están deseosos de leer o escuchar que Franco no era tan malo como nos lo pintan y que lo único que hizo fue salvar a España del marxismo y de los separatismos. Pues bien, Pío Moa, lo que está haciendo es lucrarse a base de esa gente, aunque sea tergiversando y mintiendo sobre la historia.

sarónico dijo...

Lo que está haciendo Moa es clarificar las cosas que los progres embrollan una y otra vez.

JL F dijo...

La gentuza franquista a las que su papa les pago todo y les inoculo (y no sabemos que mas cosas les hizo por el culo) su miseria moral para justificar sus problemas de conciencia solo son capaces de repetir lo que les dicen... Asi les enseno su padre y asi aprendieron siempre, a repetir como papagayos y a ser unos miserables cuyo maximo nivel intelectual y etico que alcanzaran nunca, por mucho que lean, sera las mas altas cotas de la miseria, como diria Harpo Marx, que no Carl. No hace falta que sea un marxista el que defina a estas cucarachas morales que justifican al mayor genocida de la historia despues de Hitler. Claro que argumentos ninguno, como Moa, que no utiliza en sus libros, como su maestro De la Cierva, ninguna cita y ninguna fuente. Claro que para estos pijos paletos, que ni siquiera se habran leido a Moa, eso da igual, porque para ellos leer es un ejercicio mas de sumision y prostituirse intelectual (y posiblemente carnal) y no tienen ni tendran jamss, por las mutilaciones de su infancia, capacidad critica ni de discernir entre un historiador y un charlatan de feria. Para eso hay que tener voluntad y un poquito de capacidad, y estos niñatos no saben ni lo que dicen (porque solo repiten como papagayos) ni lo que leen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...