viernes, 25 de febrero de 2011

Y en eso llego Fidel


Como si quisiera poner orden en el desastre de la izquierda internacional, que ha seguido al imperialismo con total credulidad en su nuevo intento de agresion, esta vez contra Libia, Fidel llegó, y con su mente pleclara, mando a parar.

La famosa cancion de Carlos Puebla, hecha con motivo de la llegada de la Revolucion cubana y Fidel al poder y la expulsion de los saqueadores imperialistas de la isla caribeña, viene que ni pintada para esta ocasion en la que los hombres honestos del mundo andan tan perdidos y desorientados :


4 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Me temo Jose Luis que estamos vivendo un momento crucial en la historia de la humanidad (sin animo de parecer rimbomante) o el socialismo internacional, con toda inteligencia preclara y determinacion exclama "¡Estamos aqui!" o creo que desgraciadamente el imperialismo va a seguir dominando durante al menos un buen porron de años mas a sus anchas.
Si con todo lo que esta cayendo (crisis rampante economica por doquier y vergonzosas ingerencias en la soberania de paises independientes) el socialismo internacional no asoma la cabeza con toda su fuerza para parar el endiablado curso que esta tomando la historia, es porque sientiendolo mucho el socialismo esta mas muerto que vivo.
O se reacciona ahora o me temo que luego ya va a ser muy dificil de reaccionar.
Este seria un buen momento para la accion ya que creo que el capitalismo, aun reconociendo que desgraciadamente sigue cortando el bacalao en buena parte del planeta, esta viviendo momentos confusos en donde no la tienen todas consigo (y la prueba palpable es lo que estan intentando hacer en Libia y en otros paises)
Momento de inflexion es el que estamos viviendo y cuyo caldo de cultivo y condicionantes concretos deberian ser aprovechados para darle un buen golpe de mano a la elite dominante mundial.....el pesimismo que tengo es que veo muy pocos Fideles castros en el mundo...ojala me equivoque.

P dijo...

Antes de leer esta entrada, ya estaba yo tarareando la canción de Carlitos Puebla mientras comentaba el último post tuyo en Cuestionatelotodo.

A Fidel no se le escapa ni una. Ojalá viva muchos, muchísimos años más. Y a ver si de este genio se les pega algo a los del Colectivo Kaosenlared, que están últimamente de un proimperialismo subliminal que echa p'atrás al más pintao.

¡Qué días llevamos con lo de Libia! ¡Cuánto trabajito cuesta luchar por la verdad!

JL F dijo...

Hola Far y Rafael Antonio: Pues la verdad es que el momento es clave. La agresion contra Libia ha dejado desnuda a la "izquierda", que se ha apuntado sin dudarlo en muchos casos a la version de los medios de propaganda, demostrando lo facil que es manipular a los mas incredulos a pesar de la gran experiencia historica sobre el verdadero caracter criminal del capitalismo.

Yo tampoco veo muchos Fidel en el mundo de hoy, y no se que va a pasar cuando nos quedemos sin él. Siempre quedar su recuerdo, pero este es tambien muy manipulable (sino, mirad como el capitalismo manipula a Ernesto Guevara).

En fin, esperemos que Libia sirva para hacer despertar a algunos de los que se han puesto de lado del capitalismo y que tengan un proceso de autoreflexion sobre lo facil que ha sido llevarles hacia el redil..

Un saludo

JL

Anónimo dijo...

¡ amigos , comparto vuestras reflexiones!,pero pensemos ¿acaso los que han luchado EN SERIO contra el capitalismo no han sido siempre una minoría?- y de un modo señero los bolcheviques-, para ser más preciso añadiria "minorias- masa",¿Cuantos eran los bolcheviques en 1917, si no me equivoco no eran más de 30.000 ó quizás menos, en un pais inmenso?.
Lo más fácil es seguir la linea del menor esfuerzo venerando a nuestro "Dios- capital", de ahí el"éxito"- absolutamente abyecto- de la Socialdemocracia con su ideología viscosa del "fundamentalismo demócratico" que hoy impregna a amplias masas popularborreguiles con ínfulas de "clase media".

Por eso cada vez más personalidades como fidel castro ó los añorados Lenin , stalin y Mao- como diría el che- se elevan como gigantes en medio del abroñigal histórico en el que nos encontramos.Nunca la mierda hedionda y pestilente había llegado tan alto en la historia y el culo de la socialdemocracia ha sido muy generosa en aportar los suyo.Queda el consuelo para filosofos como el ex- marxista Gustvo Bueno que via Platón, dice que la mierda es una categoria de gran valor filosófico.!material comtempóraneo tiene, desde luego!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...