sábado, 21 de enero de 2012

El único porqué de la preocupación de la U.E. por la reaccionaria nueva constitución húngara

Desde hace tiempo se viene hablando de la nueva Constitución reaccionaria de Hungria (como si las del resto de los paises miembros de la U.E. fueran realmente "democráticas), y de la deriva nacionalista que el ejecutivo de Viktor Orbán ha adoptado.

Viktor Orban
Sin embargo, ha sido solo recientemente, tras la entrada en vigor de la nueva constitución el 1 de enero pasado, cuando la Union Europea se ha enfurecido con Hungria, y no ha sido, ni mucho menos, porque piense que esta sea un peligro porque limite las competencias del Tribunal Constitucional, prohiba el matrimonio homosexual, o considere que el feto es un ser humano, o incluso, !faltaria mas", por la persecución en el pais del comunismo. 

Por ejemplo,  en 2010 se modificó el Código Penal Hungaro, declarándose el comunismo y el fascismo como una misma cosa y amenanzando a aquellos que rechacen o nieguen los “crímenes del comunismo y el fascismo” con poder ser condenados a hasta tres años de prisión (aunque hasta ahora no ha habido sentencias en este sentido). Pero esto a la U.E. no le parece mal, puesto que le asegura que los ciudadanos no tengan facil reivindicar el pasado en el cual se les aseguraba un trabajo digno, una vivienda, y, ademas de una serie de derechos esenciales que hoy cada vez mas frecuentemente hay que comprar, un bienestar general que pocos pueden disfrutar en la actualidad (evitando asi que se ponga el riesgo la vida parásita de una minoria ostentosamente rica a costa del trabajo y la miseria de la mayoria).

Tampoco le parece mal a la U.E que se haga constitucional la estupidez, defendida por muchos europarlamentarios europeos y sus instituciones, de las "raices cristianas de Europa", como si los griegos y los romanos hubieran sido cristianos de toda la vida. A la U.E. todas estas cosas le importan un bledo.

Los problemas que preocupan a la Union Europea y sus magnates no son nunca, en ningún caso, los derechos de los ciudadanos. A la U.E. lo que le preocupa realmente es, curiosamente, lo único positivo que tiene la nueva Constitución de Hungria: que esta ha intentado volver a poner el Banco Central bajo control de las instituciones nacionales.

El escándalo de la Constitución antidemocrática de Hungria se reduce, para Estados Unidos, que interviene activamente tanto en Hungria como en todos los paises del este desde el triunfo de los golpes de estado que reinstauraron el capitalismo hace dos decadas, como para la U.E., a la peligrosa e inaceptable decisión de hacer que el Banco Central de Hungria sea controlado por los hungaros (es decir, por su élite, en este caso).

De hecho, parece que la U.E. ha conseguido su objetivo. Orbán ha afirmado recientemente ya que el gobierno "prescindirá de este paso" y que el Banco Central y la PSZÁF, un organismo de regulación financiera controlado por el propio gobierno,  "funcionarán independientemente". Es decir, Hungria se pliega a las exigencias del Consejo de Europa, en este caso, pero, como dice el propio presidente hungaro,  "en los otros asuntos no pienso que haya problema".
El Partido Comunista Obrero Hungaro (sin la estrella roja por motivos legales)

Las sanciones adoptadas por el C.E. contra Hungria se dirigian  básicamente contra las reformas que amenazan la independencia del Banco Central, y resuelto el problema grave, el resto de lo que diga la Constitucion a los oligarcas de Bruselas les trae al pairo.  Y por eso la U.E. puso como condición para la entrega a Hungría de un préstamo necesario para sanear la maltrecha economía nacional, que debia dejar de nuevo en manos privadas la banca central, para que esta constrolen, en definitiva, qué pasa con la economia magiar (tal y como sucede en el resto de los paises de la comunidad de los 27).

Hungría habia iniciado negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y con la UE para obtener una ayuda de 15.000 a 20.000 millones de euros que evitara la quiebra del país, y como ha dicho Orban, ese dinero era esencial para el pais, por lo que ha acabado cediendo a los chantajes de Bruselas en lo unico que la Constitucion favorecia a los ciudadanos de Hungria, mientras que el resto de amenazas a sus derechos y libertades seguiran tal cual se aprobaron en la Nueva Constitución. 

El 1 de enero de 2012 ha entrado en vigor la nueva constitución de Hungría. La prensa occidental publicó, en relación a este asunto, muchos materiales diciendo que lo que está pasando ahora en Hungría conduce "al empobrecimiento de la gente” y “amenaza la democracia y estrecha el lazo del gobierno sobre los medios y la judicatura a pesar de las críticas de Europa y los Estados Unidos”.  

Pero pocos han desvelado cual es el verdadero fondo del asunto: el control de la soberania nacional. Pues a los jerarcas de la UE les dan igual en el fondo los derechos y las libertades de religion, sexuales o de expresión (siempre que no los medios esten controlados por las grandes multinacionales), o que Hungria haya incluido en su Constitucion la defensa de las comunidades magiares en otras naciones limítrofes, en un artículo que dice que 

"Hungría, guiada por el ideal de la nación húngara, asume la responsabilidad de todos los húngaros que viven en el extranjero", lo que supone una amenaza a los paises vecinos. 

Pero, como bien ha explicado el Partido Comunista Obrero Húngaro, el interés de los medios de la Europa que se autodenomina "democrática", pero que solo defiende los intereses de las grandes corporaciones financieras, no es la defensa del bienestar y la libertad de los hungaros, ni siquiera la preocupacion por su nivel de vida, pues, como bien revela en su reciente comunicado,

"Lo que condujo al empobrecimiento general del pueblo húngaro fue el cambio del socialismo al capitalismo. Hungría tiene una población de 10 millones de habitantes. Un millón y medio de húngaros viven bajo el umbral de la pobreza, lo que significa que viven con unos ingresos inferiores a 200 euros al mes. Casi 4 millones viven con unos ingresos de 250 euros al mes. La cifra oficial de desempleados es de medio millón de personas, aunque en realidad hay alrededor de un millón de personas sin ninguna oportunidad de conseguir un trabajo". 
El Parlamento Hungaro, tan poco soberano como los del resto de la UE

Aunque, por supuesto, a la U.E. los derechos, las libertades y el bienestar de los pueblos que la integran le preocupan poco, y solamente vela por que el  control de la economia nacional y de sus bancos centrales esten en manos privadas, con el fin de que las decisiones que afectan a los intereses de las corporaciones y los grandes magnates internacionales o locales no puedan ser afectadas por decisiones soberanas; pues,  independientemente de sea cual sea la Constitucion de turno, lo que siempre es cierto es que los parásitos capitalistas no tienen ni patria, ni pueblo, ni religion por encima de su ambicion personal, o  de la destructiva necesidad crecimiento a cualquier costa, principalmente explotando los recursos y el trabajo ajenos, del sistema del que forman parte.


8 comentarios:

X dijo...

Tal vez te interese este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=yJe0Nr8l-BI&feature=g-all-u&context=G2176d8bFAAAAAAAAGAA

Saludos.

C. Marat dijo...

Yo conocía ese video de la película "Autobiografía de Nicolae Ceausescu". Impresionantes los despliegues de masas.

Corvus dijo...

Lo único positivo era eso el control de la banca,todo lo demás no es más que catolicismo rancio,deberían ver los orígenes de los húngaros de los que son tan orgullosos y no eran cristianos.Y si no ha d sido más que una extorsión,cuando el gobierno de Hungría hablo de control de banca, y rechazaba los prestamos,fue tratado de tomar medidas poco ortodoxas,y automáticamente las agencias de valores rebajaron el valor del país obligando a tomar ese prestamos,el propio presidente dijo que les estaban chantajeando, y es que la solución es salirse de la mafiosa Unión Europea.Y si el empobrecimiento fue la entrada al capitalismo.

gabry dijo...

me habian comentado, que nicolae ceausescu, habia echo unos eduficios que llevaban ruedas, me gustaria saber si es cierto y si no es asin en que pais ocurrio, ya que tambien tengo la vaga imagen de haverlo visto en un documental, pero quiza tampoco era rumania, alguien sabe algo de el tema?

gabry dijo...

alguien sabe algo sobre unos edifios con ruedas, vi un documental y creo que erea en epoca de nicolae, pero a lo mejor era en su etapa y eso courria en otro lugar, alguien sabe algo?

Jose Luis Forneo dijo...

Te refieres a esto?

http://imbratisare.blogspot.ro/2012/02/las-iglesias-se-mueven-o-como-el.html

necesito tu ayuda! dijo...

HOLA ,ME GUSTARIA QUE ME DEJASES TU EMAIL PARA PODER HACERTE UNAS PREGUNTAS SINO TE IMPORTA .GRACIAS.

Jose Luis Forneo dijo...

jlkontra@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...