domingo, 15 de enero de 2012

Imágenes de la evacuación policial del centro de Bucarest

A continuación, un video grabado por Vlad Petri de la evacuación anoche del centro de Bucarest por los gendarmes rumanos. Los manifestantes concentrados desde la tarde en protesta por la reforma del sistema sanitario como la gota que colmó el vaso de la paciencia ciudadana, tras los draconianos recortes de salarios y derechos ejecutados por el gobierno en los dos ultimos años (25% de reduccion de los salarios públicos, reforma laboral que acabó con la ya limitada negociacion colectiva, congelacion de las pensiones, reduccion del gasto publico sanitario y educativo, subida del IVA del 19 al 24%, etc..) pidieron la dimisión del presidente de la República, el hoy liberal y oportunista de siempre (ya ocupó altos cargos en la administración comunista mientras, según sus palabras, se enriquecia a traves del contrabando de tabaco), logicamente desencantados tras la gran estafa del paraiso capitalista prometido que rapidamente (aunque muchos han tenido que esperar 20 años para darse cuenta) se transformo para la mayoria en un infierno de miseria y humillaciones.

Aunque comparado con cómo se las gastan otras policias, como, por ejemplo, las "democraticos" diferentes cuerpos policiales españoles, siempre de porra demasiado fácil, la evacuación de la Plaza Universidad de Bucarest fue bastante "civilizada", y se nota que las fuerzas del orden rumanas llevan mas de 10 años acostumbradas a la sumision popular; aunque, en todo caso, no sea mas que una demostración mas de que las fuerzas del orden en las democracias prostituidas al capital estan al servicio de los gobiernos y sus intereses, y en ningún caso de los ciudadanos.

 
Video de  Vlad Petri / Piaţa Universităţii hora 23,59

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los medios españoles e hispanoparlantes no dicen nada. O sea que vas a tener que contarnoslo tu... quedas nombrado "corresponsal" en la revuelta rumana.
Uno que pasaba por aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...