jueves, 12 de enero de 2012

La destrucción de la sanidad rumana desde 1990 (algunos datos)

Los siguientes datos comparativos son bastante ilustrativos sobre como las multinacionales capitalistas, tras tomar el control de los gobiernos rumanos, han llevado a cabo un proceso de destrucción del sistema sanitario socialista. Econtext ha realizado esta comparación entre el número de camas en los hospitales rumanos en 1990, justo despues del golpe de estado de diciembre de 1989 que reinstauró a la clase capitalista como clase dominante y dirigente (transformando a Rumania en una colonia de las multinacionales extranjeras), y 2010, tras 20 años de destrucción de la industria, la agricultura, y toda la riqueza economica y social de los rumanos.

También se hace un análisis comparativo del número de ambulancias del sistema público de salud, con las mismas conclusiones.

En resumen, mientras el número de ambulancias ha caido un 40% en 20 años, el número de camas ha descendido en casi 75.000 en los hospitales públicos, existiendo hoy solamente el 63% de las que estaban disponibles para los enfermos rumanos en 1990.






www.econtext.ro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo. Y así en todo. Y los comunistas casi tenemos que defender nuestras ideas con vergüenza ante la gente. Un mundo "de risa" y de mierda.

Anónimo dijo...

Si los derechos básicos no están garantizados, ¿de qué otros derechos humanos vamos a poder hablar? La respuesta la tiene el socialismo. El capitalismo no contesta o se va por los cerros de Úbeda. Triste el panorama rumano, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...