martes, 3 de enero de 2012

Rumania 22 años después

Nuestro amigo y camarada Fabio Brandão, gestor del excelente blog en portugués Mundo Alternativo , nos envía este clarificador video sobre Rumanía 22 años después del golpe de estado de 1989. El dia 25 de diciembre del pasado mes de diciembre se conmemoró el asesinato del presidente de Rumania, Nicolás Ceausescu, por los que obedeciendo al imperialismo norteamericano y con el único interés de su multiplicar a costa de sus propios compatriotas su riqueza personal, un magnicidio tras un juicio ilegal que sigue siendo hoy un crimen de lesa humanidad impune (como tantos otros del capitalismo).

22 años después Rumanía es un pais que no se parece en nada al de entonces, y hoy el desempleo, la emigración forzosa por motivos de supervivencia, o la prostitución no son ya historias increibles que se escuchaban sobre los paises occidentales, sino una realidad triste y cruda que cada vez mas rumanos sufren.

Hoy Rumania es, al contrario que aquella que terminó con el fusilamiento del matrimonio Ceausescu y continuó con la destrucción y el saqueo de toda la riqueza del pueblo rumano, un pais pobre, con mas de tres millones de ciudadanos trabajando fuera de sus fronteras ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo decente en su país, con niveles exorbitantes de corrupción política, con precios similares a los del resto de la Union Europea pero con salarios ridículos, y donde la jaleada "libertad" prometida por los mercenarios y traidores que trasnformaron el próspero y rico pais de 1989 en el desierto que es hoy se reduce a poder comprar de vez en cuando, los pocos que tienen un salario suficiente, un coche nuevo o, quizás, poder elegir entre Coca Cola y Pepsi Cola.

En 2011, por cierto, murió el último de los heroes rumanos que quedaban en vida, Andrei Micu, militante desde su juventud en el Partido Comunista, y luchador constante por la única democracia y la libertad posible, el Socialismo, en los campos de España, durante la Guerra Civil, o por toda Europa, durante la Segunda Guerra Mundial, frente al fascismo criminal y el sistema que le da origen, el Capitalismo. Un defensor de un Socialismo diferente, mas participativo y obrero, que nunca olvidó la necesidad de mantener la lucha de clases contra los mercenarios y oportunistas siempre dispuestos a vender a su patria y a su pueblo a cambio de privilegios y riquezas personales.

El video homenajea tanto al último presidente del pueblo rumano (el resto han estado al servicio de otros intereses) como al eterno combatiente Andrei Micu. Ambos representantes de, quizás, dos versiones diferentes del Socialismo, pero ambos camaradas en la lucha esencial de evitar que unos hombres exploten a otros y que unos pocos parásitos vivan a costa del trabajo y el esfuerzo de los demas mediante la apropiación y el saqueo de la riqueza y los medios de producción.

Muchos picaron el anzuelo de creer en la propaganda de que la caida del Muro de Berlin (su verdadero nombre, ocultado por los que lo derrumbaron, era el Muro Antifascista), traeria la libertad y el bienestar material a los trabajadores de los antiguos paises socialistas que, sin embargo, no han tenido que esperar ni mucho menos 22 años para darse cuenta de que en realidad han sido estafados, y de que lo que el capitalisto y sus mercenarios llaman "Revolución" no fue mas que la restauración de los regímenes fascistas derrotados por obreros como Micu a finales de la primera mitad del siglo XX y que hoy, aunque disfrazados de democracias, viven un peligroso y cada vez mas criminal renacimiento.

6 comentarios:

THE CYBERACTIVIST dijo...

Bueno, amigo mío no es, pero agradezco mucho a vosotros dos que hayáis publicado un material como éste. Impagable.

¡¡¡Besos!!!

Ciberculturalia dijo...

Anoche vi el vídeo y realmente es muy alarmante la situación. Me gustaría saber, José Luis, el porcentaje de rechazo de la población del sistme polítio actual. He leído que en Rusia cada vez hay más descontentos con el sistema capitalista y se ha incrementado considerablemente los ciudadanos que añoran la etapa anterior por considerarla más justa.
Por los datos que dais de Rumanía, con un índice de pobreza elevado, una emigración fuerte como única salida a la miseria, y un gobierno corrupto, supongo que pasará lo mismo, no?
Un beso

Nicolae Nicu dijo...

La Mulţi Ani, Jose Luis!
Felicidades por sus artículos en Rumania!

JL F dijo...

Hola Ciberculturalia: los indices son algos, si. Las ultimas encuestas decian que mas del 60% afirman que se vivia mejor en el comunismo que ahora, y, aunque este año no se han publicado encuestas en diciembre, la cosa seguirá aumentando, pues la situacion no hace mas que empeorar.

Saludos

Fabio dijo...

Muchas gracias Forneo por la divulgación y tenemos que hacer que muchos medios de desinformación intentan ocultar, las verdades sobre los países que despues de años de un socialismo justo y una verdadera democracia sufrieron golpes de estados. Y no tenga dudas que tiene mano sucia de EEUU y UE durante esos golpes.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Por favor no dejes nunca de publicar,
el blog es excelente, y no existe mucha información en castellano sobre la Rumanía Socialista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...