miércoles, 4 de enero de 2012

El Código Moral del Constructor del Comunismo (1961)

En octubre de 1961 se celebró en Moscú el XXII Congreso del PCUS con más de 4000 delegados. En dicho Congreso, además de aprobarse el informe del Comité Central, el tercer programa del PCUS, y la elección de miembros para los órganos centrales; se aprueba la publicación del "Código Moral del Constructor del Comunismo". 

En la portada del texto, aparece a la izquierda la leyenda "Código Moral del Constructor del Comunismo", y a la derecha una cita de Leonid Brezhnev (que en aquel momento presidía el Soviet Supremo), que dice así:  

"Nada eleva tanto al individuo como una posición activa en la vida, una actitud consciente de los deberes públicos, cuando la unidad de palabra y de hecho es la norma diaria de conducta".
 
Portada
Con el Código se pretenden representar los valores del comunismo y de la rica sociedad construida por los pueblos y trabajadores sovieticos, y subrayar la necesidad de seguirlos para continuar haciendo de la Union Soviética la patria de los trabajadores del mundo entero, además de la primera potencia mundial (todavia lo era) industrial, social y tecnológica.

Como comprovaremos, se trata de una serie de principios que escasean en los regímenes capitalistas, donde la defensa de los intereses privados de unos cuantos parásitos que viven del trabajo de otros son los principales objetivos del sistema, en el cual la defensa del interes colectivo está subyugada al egoismo  y la ambición de especuladores, arribistas y otras sanguijuelas que por medio del saqueo de los medios de produccion y su producto son la clase dominante y privilegiada.

Igualmente, la amistad entre los pueblos y la defensa de su soberanía nacional y cultural se echa de menos en estos tiempos donde los criminales capitalistas han demostrado con creces que la única manera de que un pueblo sea libre y controle su propia riqueza es por la fuerza y con el desarrollo de un poderoso ejército y armamento persuasivo.

Veamos los 12 puntos del Código Moral del "Constructor del Comunismo", que contrastan radicalmente con la desverguenza, desigualdad y delincuencia económica que caracteriza la dictadura cada vez ma global que hoy sufrimos:

1-La lealtad a la causa comunista, el amor de la patria socialista, los países socialistas:


2.- Concienzudo trabajo para el beneficio de la sociedad, quien no trabaja no come:



3.- Todo el mundo debe preocuparse por la preservación y el crecimiento del dominio público: 



4.- Alto sentido del deber público, intolerancia al desinterés público:



5.- El colectivismo y la ayuda mutua. La camaradería es: uno para todos y todos para uno:



6.- Las relaciones humanas y el respeto mutuo entre las personas: el hombre es un amigo, compañero y hermano para el hombre:


7.- La honestidad y la veracidad, la pureza moral, sencillez y modestia en la vida pública y privada:



8.- El respeto mutuo en la familia. Preocupación por la educación de los niños:


9.- Actitud intransigente ante la injusticia, el parasitismo, la deshonestidad, el arribismo, y la especulación:


10.- Amistad y hermandad entre todos los pueblos de la URSS. Intolerancia del odio nacional y racial. la URSS. Intolerancia del odio nacional y racial:



11.- Intolerancia hacia los enemigos del comunismo. Paz y la libertad de las naciones:


12.-Solidaridad fraterna con los trabajadores de todos los países, con todas las naciones:



Fte de datos e imágenes: Iberia Rebelde

3 comentarios:

CYBERDAMADOMINATRIX dijo...

Este Código es mi código. Y aunque yo no sea de conducta intachable, dicha declaración de loables principios me ayuda a superar resquicios de individualismo y a tratar de ser siempre una mejor persona, un mejor ser social.

¡¡¡Saludos comunistas y muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Realmente me gusta en general el contenido de los artículos de tu blog, están bien documentados, vivo en Las Palmas de GC, y milité durante muchos años en las células comunistas lideradas por Jose Satue y Fernando Sagaseta, lástima que el Partido Comunista esté tan resquebrajado y los militantes tan desorientados, intento colaborar en la medida posible en su reconstrucción y conciencia colectiva a través de la web e internet y me gustaría que si te interesase algún día colaborar con algún artículo desde Rumaníalo hicieses con plena libertad.

Gracias por tu blog y artículos
Hasta la victoria siempre.

www.tribunacomunista.org
mencir@tribunacomunista.org

Ciberculturalia dijo...

José Luis el código parece impecable. Suscribo cada uno de sus puntos. Otra cosa bien distinta es que se haya puesto en práctica en su totalidad. No lo se. Ojalá fuera totalmente real.

Tampoco dudo en que el sistema capitalista se caracteriza por la intolerable desigualdad, por la delincuencia económica, por la corrupción, por la insolidaridad. Totalmente de acuerdo. Lo estamos viendo cada día. Lo padecemos. Cierto

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...