miércoles, 18 de enero de 2012

¿Quien nos protege de la policia?

El Ministerio de Interior de Rumania y gran parte de la prensa no hace mas que acusar a los jóvenes rumanos, en su mayoria estudiantes, que se enfrentaron a la policia, de "hooligans" o "anarquistas", en general de "vándalos", mientras que a los policias que deberian proteger a los ciudadanos cuando estos protestan, en vez de tratarles como enemigos y ensañarse con ellos para liberar sus frustraciones, solo les llueven aplausos.

Como sucede habitualmente en otros paises, entre ellos España, donde tambien algunos policias fueron pillados por las cámaras golpeando arbitrariamente a ciudadanos indignados y desarmados, incluyendo a periodistas, también las camaras rumanas han captado cómo los antidisturbios contestan a la pregunta de quienes son realmente los "vándalos" (además, pagados con los impuestos de sus víctimas).

De momento, la actuación vergonzosa de la gendarmeria rumana , de la que se pueden ver algunos violentos ejemplos en el siguiente video, los protagonistas van a ser premiados por sus responsables, y por supuesto ninguna consecuencia caerá sobre los uniformados que apalean y golpean indiscriminadamente a los que deberian defender (mientras los ciudadanos concentrados les abuchean y recriminan su lamentable actuación)

Como pasa en otras supuestas "democracias" del mundo, la gran pregunta todavia sin respuesta es "¿Quién protege a los ciudadanos de la policia?

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

La forma en que cuentan los medios lo que está ocurriendo en Rumanía es la misma como han contado los disturbios en Londres, o en Nueva York, en Madrid... etc. Lo resumen como jóvenes antisistemas... no se paran en mayor reflexión, ni piensan que toda esa inmensa ciudadanía por todo el mundo que anda soliviantada lo hace porque lucha contra la injusticia, contra la indecencia de muchos políticos, contra la desesperanza...
En fin, una pena
Un beso

Fabio dijo...

Así son las fuerzas de “seguridad” en el capitalismo, protegen los verdaderos ladrones que son los cerdos capitalistas y golpean a quien deberia proteger, el pueblo.

Un saludo

Corvus dijo...

Lamentablemente es así,no solo en Rumanía,en todos los países o casi todos,la policía solo sirve para defender los intereses de los ladrones que mandan y no como debería ser,defender la justicia y a los que les pagan,por desgracia esa defensa ilógica la hacen con mucha agresividad.Creo que al personal de la policía ya los deben escoger así.

Anónimo dijo...

Hay un oficial de policia en un pueblo de Madrid que...acusa,y juzga.Un policia debe hacer cumplir la ley,no juzgar a un ciudadano sin defensa.Al loro con él,sé que tarde o temprano saldrà a la luz algùn chanchullo suyo.Son ya muchas las atropelias que està haciendo contra vecinos del pueblo,puede ser "el sherif pijo de..."una pena que en este siglo existan violadores de los derechos fundamentales del ciudadano.Ese policia local quiere fama a toda costa,pero por lo visto mala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...