sábado, 28 de noviembre de 2009

El puño de Basescu aparece en la campaña electoral

El viernes aparecio un video que mostraba como Traian Basescu golpeo a un niño de 10 años en un mitin celebrado en al año 2004. El video se publico en el diario Gardianul, y fue presentado en Realitatea TV mientras Traian Basescu era invitado en el plato. Basescu no supo que decir cuando vio las imagenes y se mostro notablemente nervioso. Incluso llego a intentar justificar su puñetazo en la boca al pequeño porque posiblemente le habia insultado.

En realidad, y segun testimonios del propio niño y su madre, ademas de la confirmacion del antiguo primer ministro Calin Popescu Taricenanu, que entonces concurria en la misma coalicion con Basescu y estaba presente en el mitin, el niño, grito que "el votaba a Iliescu", antiguo Presidente de la Republica del PSD, lo que provoco la reaccion violenta del politico, actual presidente del pais.

La presentacion del video ha provocado un terremoto politico en plena campaña electoral. Los sostenedores de Basescu se esfuerzan por demostrar que es un video trucado, aunque Gardianul afirma que no es asi. En realidad, el problema es que tanto la primera reaccion de Basescu, que no nego el hecho sino que intento justificarlo (aunque mas tarde comparecio como si de repente hubiera recordado que nunca pego a ningun niño), como su habitual actuacion marrullera y violenta, tanto formal como verbalmente, hace que el una actuacion como esta sea, ademas de indigna de un representante politico, no totalmente increible en un personaje como Basescu.

Recordemos que Basescu ha llevado una permanente guerra contra la oposicion y el Parlamento durante su mandato, ha despreciado a sus antiguos aliados, con los que llego al poder, y ha insultado a periodistas y a cualquiera que se ha opuesto a su gobierno. Incluso una vez llamo a una periodista "gitana maloliente", insultando con ello al 10% de rumanos de etnia gitana, y mostrando un racismo impropio de todo un jefe de estado.

A una semana del segundo turno de las elecciones, en el que Basescu se tendra que enfrentar con Mircea Geoana, apoyado por todos los candidatos derrotados en el primer turno (incluso el Partido Romania Mare se ha alidado con el partido hungaro contra Basescu), la campaña electoral se ha calentado con este video, que, a pesar del debate sobre su posible trucaje (algo que personalmente no creo), ha caido como una bomba en el centro del proceso electoral.

El puño de Basescu ha entrado en campaña. Espero que pronto se resuelvan las dudas sobre el video y el fiscal, si no esta trucado, o denuncie a Basecu por maltrato a menores, o al diario por utilizar metodos fraudulentos en campaña electoral. Lo cierto es que si como parece el video es real, no entiendo como Traian no reuncia a su candidatura y no se esconde avergonzado en algun lugar oculto lejos de la vida social. El afirma que si no sale elegido volvera a su trabajo como marinero mercante (de alta graduacion, por supuesto), aunque el problema es que, como le dijo Antonescu, el candidato del PNL en uno de los debates, gracias al propio Basescu Rumania ya no tiene flota que pueda capitanear.

Por cierto, y con respecto a esto, el diario Cotidianul publico recientemete un posible motivo por el cual Basescu tenga necesidad de conseguir un segundo mandato como jefe de estado: el dossier judicial por el tema de la venta ilegal de la flota rumana, en el que esta imputado, todavia no ha prescrito, y si pierde el proximo dia 6 puede pasar por la Comision Anticorrupcion al dia siguiente de terminar la inmunidad que le otorga la presidencia.

3 comentarios:

jozko dijo...

Esto por si a alguien le quedaban dudas de la catadura moral de los sinvergüenzas que están/han estado en el poder y han estafado una y otra vez a la población de los países de Europa del Este en los últimos 20 años... (no solo en Rumanía, sino en todos...).

Un saludo

Luca dijo...

Que tío más repugnante, ya no hace ni falta que se dediquen a la política para darme asco.

TRaNSoN dijo...

Uh... parece bastante irracional ese gesto, en plan "quita, ¡bicho!"

Y si fue grabado en 2004... ¿cómo es que no se ha publicado hasta ahora? ¿Alguien lo tenía en la nevera esperando la ocasión en que pudiera tener su máximo efecto? :\

Política de caníbales...

puaajjjj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...