miércoles, 11 de noviembre de 2009

Quien se beneficio de la caida del muro

He encontrado por ahi este mensaje firmado por Ivan el Rojo en el que se concentran perfectamente las razones por las que algunos celebran con tantas ganas la caida del muro y que es lo que realmente se celebra: en el fondo no es mas que el triunfo del fascismo, aunque los nazis de entonces ahora se disfracen de corderitos democratas. Los datos que aporta sobre las consecuencias de la caida (y no se trata de consecuencias involuntarias, sino minuciosamente provocadas) demuestran quienes fueron los beneficiados tras la caida de la URSS y los paises socialistas europeos (y es que en el fondo, la lucha contra el nazismo no termino en 1945, sino que continuo hasta 1989 y, afortunadamente, y a pesar de muchos, se mantiene hoy).

Sus datos sobre la rehabilitacion de genocidas fascistas tras la caida del muro, como el caso de Antonescu en Rumania, son clarificadores sobre quienes fueron los verdaderos triunfadores (temporales) de la caida del Socialismo en Europa.

Por mi parte, coincido en casi todo con el comentarista, pero no estoy de acuerdo en su creencia de que el bombardeo de la fiesta de "la democracia" sea algo cansino y odioso... Al contrario, pienso que solo demuestra el miedo que tienen a las consecuencias que han provocado, y que, a pesar de sus crimenes y mentiras, que saben con demasiada certeza que la "amenaza" de un mundo socialista, es cada dia mas fuerte. El fantasma del comunismo, a su pesar, sigue recorriendo el mundo.

ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO
por Ivan el Rojo el 10 Nov 2009, 18:47

En estos días, los papanatas del mundo entero se dedican a celebrar con alegría y alborozo el 20 aniversario de la Caída del Muro. Personalmente prefería mantenerme aislado de todo este circo grotesco, pero en vista de que ya se atreven incluso a atacarnos en este nuestro Foro, tendré que tomar el teclado para decir algunas verdades.

Les invito a todos a dejar de lado la demagogia y analizar de verdad que supuso para las poblaciones de Europa Oriental el desmantelamiento del Socialismo, por distorsionado que este hubiera llegado a ser.

Comencemos por Rusia, el estado heredero de la URSS. En 1993, la producción industrial en los países de la antigua Unión Soviética había disminuido en un 40% con relación a 1990. Las exportaciones se habían reducido en un ¡85%! con respecto a 1985. 8 de cada 10 personas eran mas pobres en 1993 de lo que eran en 1990. Como consecuencia, el poder adquisitivo se había reducido en un 42%. El 85% de la población malvivía por debajo del umbral de la pobreza, y un tercio no tenían los ingresos necesarios para el mínimo de supervivencia.

Desde 1990, la inflación venía superando el 1.000% anual en Rusia. Y aun así eran unos "privilegiados" porque en Ucrania llegaba al 10.000% anual. Como consecuencia, los trabajadores de la antigua URSS perdieron los ahorros de toda una vida de trabajo duro y honrado. Los jubilados, además de perder sus ahorros, perdieron también sus pensiones. El ayuntamiento de Moscú tuvo que negarse a publicar las estadísticas de suicidios.

Nos dicen que el sistema soviético, que en los años 80 tenía unos ritmos de crecimiento similares a los que tenían antes de la actual crisis los países del capitalismo mas avanzado, era económicamente inviable, despilfarrador, y que la gestión capitalista es muchísimo mas eficiente. La realidad de los territorios de la antigua URSS en los años 90 demuestra que la gestión capitalista no fue capaz ni siquiera de mantener los índices de producción de la gestión soviética. Países enteros fueron desindustrializados y tercermundizados. Los capitalistas occidentales tienen mucho que celebrar, sin duda.

Pero, pueden ustedes pensar, todo esto es un precio pequeño comparado con la Libertad. Nos dicen que la Caída del Muro significó la llegada de la libertad para la población de la antigua URSS. Bien. Para los rusos, significó la llegada de Boris Yeltsin al poder. Les invito a que pronuncien sin reirse la frase "Boris Yeltsin fue un honesto luchador por la democracia y la libertad". Este personaje, cuyas cualidades morales quedan descritas con su condición de alcohólico irredimible y cliente habitual de prostíbulos, gobernó Rusia durante 8 años sin haber ganado nunca ningunas elecciones. Lo primero que hizo fue dar un golpe de Estado, fusilar a 2.000 personas, cerrar periódicos y emisoras de radio, prohibir las organizaciones disidentes, etc... Sin duda grandes aires de libertad y cambio para la población soviética, libre por fin de la tiranía postestalinista. El antiguo agente del KGB que lo sustituyó no ha variado en la política de censura, cierre de medios e incluso asesinato de disidentes.

.....................

Dejemos Rusia y vayamos al Cáucaso. Toda la región ha estado viviendo bajo inestabilidad y guerras constantes desde que cayó la Unión Soviética. ¿Creen de verdad que para los chechenos la caída de la URSS significó mas libertad y mejores condiciones de vida? La vecina Georgia está gobernada por un Dictador que cierra todos los medios de comunicación opositores y que reprime a tiros las manifestaciones, y que mientras el país sigue en crisis se dedicó a montar un ejército con dinero, material e instructores estadounidenses con el que perpetuó el ciclo de guerras, asesinatos, desplazamientos de refugiados, limpiezas étnicas y fosas comunes que tanto han azotado la región en estos 20 años.

Vayamos a Ucrania. Los efectos para su economía fueron peores aún que para Rusia, ya he comentado los índices de inflación del 10.000%. El país se convirtió en el líder europeo de exportación de mano de obra barata. Los capitalistas de Europa occidental tienen ciertamente mucho que celebrar. Y doblemente, porque también Ucrania se convirtió en líder de la exportación de un siniestro tráfico, el de muchachas jóvenes para surtir los prostíbulos de occidente. Podíamos preguntar a alguna de estas chicas, engañadas, secuestradas, extorsionadas en manos de mafias, si se siente mas libre ahora que bajo la cruel bota del comunismo soviético.

Mas al Norte, en las repúblicas Bálticas, un tercio de la población tiene negados cualquier derecho de ciudadanía, por no pertenecer a la etnia adecuada. ¿Se imaginan que el día de mañana, Cataluña se independizara y le negara cualquier tipo de derechos a sus residentes que fueran descendientes de andaluces, murcianos o extremeños? Algo parecido tenemos en las repúblicas bálticas, a las que hemos acogido con los brazos abiertos en la OTAN y en la Unión Europea. Durante mucho tiempo se las puso como ejemplo de crecimiento económico en Europa Oriental. La reciente crisis ha mandado su economía basada en subsidios de occidente y especulación al traste.

En los balcanes, la situación fue clavada a la del Caucaso. Con la caída del Socialismo llegó una guerra civil brutal en la antigua Yugoslavia que conmocionó a todo el mundo. Masacres, fosas comunes, limpieza étnica, violaciones sistemáticas... ¿la Caída del Muro fue una bendición para los serbios, croatas, bosnios...? ¿significó la llegada de la Libertad?

La catástrofe de los Balcanes es un buen ejemplo de la actitud de Occidente. Durante años, nuestros gobiernos financiaron a toda clase de lobos. Nuestra intelectualidad protegió a toda clase de sinvegüenzas. Incubaron los huevos de la Ira. Cargaron la Caja de Truenos. Todo ello bajo la excusa del noble propósito de acabar con la amenaza soviética. Y cuando todo explotó, no supieron que hacer, como el aprendiz de brujo que no sabe controlar las fuerzas que ha desencadenado. Veinte años después, siguen sin saber dar respuestas a todos estos problemas. Se limitan a salir con sonrisa estúpida a celebrar su victoria, como si hubieran ganado un Mundial de Fútbol.

Y mientras tanto, los alemanes del este siguen siendo ciudadanos de segunda, y cada día añoran mas los viejos tiempos de la RDA.

.....................

No quiero dejar de hacer mención a otro fenómeno preocupante, como es el resurgimiento del fascismo en Europa Oriental.

No es de extrañar cuando una de las primeras cosas que hicieron los nuevos campeones de la Democracia tras la Caída del Muro fue rehabilitar a todos aquellos que habían sido cómplices del Tercer Reich. En Rusia, Soljenitsin reivindicó la memoria de los vlassovitas. En Ucrania, los paramilitares que lucharon junto a los nazis fueron elevados a la categoría de grandes patriotas y mártires de la causa nacional. En Rumanía, la figura del Mariscal Ion Antonescu, el "Conducator", fiel aliado de Hitler, fue rehabilitada. Lo mismo ocurrió en Hungría con Miklós Horthy. En Polonia, los herederos de Lech Walesa les niegan las pensiones a los que combatieron contra el nazismo, mientras en el Parlamento Europeo se dedican a defender la figura de Francisco Franco. En Letonia, Lituania y Estonia, se rinde homenaje a los veteranos de las Waffen SS y se les erigen monumentos.

No es de extrañar, pues, que los grupos de neonazis sean cada día mas numerosos.

.....................

Así que, adelante, progre-pijos, falsos bohemios, e intelectualoides de todo el mundo. Celebrad la Caída del Muro y todos los parabienes que trajo. Celebrad este hito en la Historia de la Humanidad. Y mientras tanto haced oidos sordos a todos los problemas que generó y que siguen sin solucionarse. Y que no se van a solucionar nunca mientras no cambien las cosas, porque el sistema soviético fracasó, pero vuestro sistema capitalista también fracasó y sigue fracasando en dar soluciones viables a los problemas de este mundo.

Celebrad lo que os dé la gana, pero por favor,

DEJADNOS EN PAZ.

YA ESTÁ BIEN.


"Cede terreno para conservar a la gente, el terreno puede recuperarse. Sacrifica a la gente para conservar terreno, perderás a la gente y perderás el terreno" - Mao Zedong

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón van a parar a la misma caja"
Ivan el Rojo

http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=6119

8 comentarios:

Pinole dijo...

CHAPEAU! Iván el rojo

C. Marat dijo...

Muy buen texto, especialmente hizo bien en recordar al dictador Yeltsin.

En lo referente a lo del resurgimiento del fascismo, especialmente sus siniestros aspectos racistas, esto demuestra (tristemente) el fracaso del stalinismo aggiornado en internalizar en las sociedad los valores básicos del socialismo y ni hablar de los del marxismo.

Anónimo dijo...

¡ totalmente de acuerdo , con IVAN EL ROJO!. Y lo que dice Jose luis al principio es así, el fascismo derrotado se travistió de liberalismo(fascioliberalismo),en este sentido hay que recordar el libro clásico de H.TETENS:"la nueva Alemania y los viejos nazis",Era, méxico, 1963, que señala como los nazis desde 1946-7 ya volvían a estar en todos los aparatos de la Rfa , de la mano del manporrero de EEUU, el sr.Adenauer;el libro provoca indignación y a veces vómitos y por afirmar la continuidad esencial del III Reich y la RFA,el profesor Luciano canfora fue vetado en alemania por la editorial BECK, en 2003, por su excelente obra "LA democracia.historia de una ideología", publicada en España, por la editorial Crítica.

En cuanto a los datos sobre la Urss, son correctos y existe una obra excelente que es la de Kara muzá et alii:"El libro blanco de la reforma liberal en Rusia", El viejo topo, Barcelona, 2007.libro de lectura obligada para estudiar la destrucción sañuda y criminal de la economia soviética y por tanto de la Urss.

Anónimo dijo...

¡ Bueno,lo de MARAT es de risa y de juzgado de guardia y demuestra una ignorancia total!, resulta que de la refascistización ó criptofascistización que hubo en Europa, después de 1945, la culpa es de stalin, evidentemente ni Adenauer , ni Jhon foster dulles ni la CIA, ni el Vaticano-ver las investigaciones de Annie Lacroix riz- , tuvieron nada que ver con este proceso.
Esta claro que el antiestalinismo enfermizo y vacio,a algunos les nubla las entenderas;asi los quiere el imperialismo y el capital, izquierdistas de salón, que solo saben berrear contra el "stalinismo".

¡Cualquier día con estas luminarias, nos vamos a enterar que el "ectoplasma" de stalin también es el causante de los tsunamis ó que Islero, era un toro de la Kgb , enviado desde Moscú para matar a Manolete!.

Resulta patético y fraudulento en us nulidad intelectual.

C. Marat dijo...

Es curioso que me insulte como ignorante Ud., que no sabe ni leer. Sino, hubiera visto que yo dije que el culpable era el stalinismo aggiornado y con ello me refiero a las castas burocráticas del Este que gobernaron luego de la muerte de su amado Stalin. Lo de "stalinismo" porque fueron continuadores del sistema autoritario y nacionalista y lo de "aggiornado" porque no mostraron la sed de sangre de Stalin.

Anónimo dijo...

¡ vaya, hombre !, ahora resulta que todos estos dirigentes- que ud.llama castas burocraticas-echaban pestes de stalin y eran antiestalinistas y resultan que eran "stalinismo aggiornado".... esta claro que el sr.Marat no sabe por donde van los tiros, con su trotskismo-anarquismo destartalado.

Anónimo dijo...

y en cuanto "sistema autoritario" es que todo sistema poítico es NECESARIAMENTE AUTORITARIO, cuenta con "auctorictas" y "potestas", pero claro una mente desordenada por el anarquismo no puede entender que exista eso.

C. Marat dijo...

En fin, es imposible decirle algo que no sea halagos a un fanático ignorante y estúpido como Ud., anónimo stalinista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...